Puede resultar horrible o hasta incómodo mirarte en un espejo y que tu piel se vea afectada por la celulitis. Y posiblemente en más de una ocasión pensaste en ¿Cómo puedo eliminar la celulitis? Motivo por el cual seguro has llegado a este artículo. De ser así para tu beneficio y felicidad si existe un tratamiento que puedes seguir desde tu casa para eliminar la celulitis en tu piel. Aunque eso sí, desde ya te avisamos que será necesario invertir tiempo, esfuerzo y sobre todo. Constancia y disciplina para lograr obtener resultados.

El tratamiento consiste en sostener una buena alimentación, realizar ejercicios de tonificación en las áreas que tengas afectadas. (Que por lo general suelen ser los muslos, glúteos y abdomen bajo), y por supuesto una correcta hidratación.

No está demás comentar que también existen tratamientos con algunos procedimientos estéticos, que si bien son costosos y podría ser una opción no viable para muchos. Ya sea por no contar con los recursos económicos para pagar uno de estos tratamientos o por miedo. Tienes que saber que no nos enfocaremos en estos métodos a lo largo de esta entrada. Sin embargo vemos necesario mencionar esas opciones como la lipocavitación y la radiofrecuencia.

reducir la celulitis

Dicho eso, es momento de iniciar con el artículo en cuestión, no sin antes recomendarte leer este artículo sobre «Cómo hacer una dieta anticelulitis» el cual puede llamar tu atención.

¿Que Produce la Celulitis en tu Cuerpo?

Hay que tener claro que la celulitis es causada por la acumulación de grasa en determinadas áreas de nuestro cuerpo. Anteriormente mencionamos las piernas y los glúteos, eso se debe a que estas partes de tu cuerpo son más propensas a retener líquidos y toxinas. De allí que la mayoría de casos por celulitis se vean reflejados en esas zonas.

Se debe entender que no existe un método definitivo para remover la celulitis de tu cuerpo, sin embargo si sigues las instrucciones que te daremos lograras obtener un buen cambio.

Instrucciones para eliminar la celulitis

 

El tratamiento que indicaremos seguir puede realizarse sin ningún problema desde tu hogar. De hecho deberás volverlo una rutina en tu día a día para poder eliminar estos cúmulos de grasa. Además de poder aprender nuevos hábitos que te ayudarán a cuidar mejor de tu cuerpo.

  1. La Alimentación. Para estos casos siempre será más recomendable recurrir a un especialista, es decir. Pedir la asesoría de un nutricionista para elaborar una buena dieta saludable para mantener tu cuerpo libre de impurezas. Sin embargo para eliminar la celulitis se suele recomendar reducir el consumo de sal. La cual fácilmente se puede sustituir por otras especias o hierbas aromáticas. Así como comer alimentos con propiedades desintoxicantes y diuréticos que te beneficiaran en gran medida a reducir o erradicar la celulitis. Ejemplo hay muchos… El pepino, la piña, las manzanas, la sandía y naranjas son solo algunos.
  2. Hidratación. La hidratación cumple un rol muy importante en la eliminación de la celulitis ya que al estar hidratado. Tu piel se mantiene elástica y sana, por lo que ayudará en gran parte con la reducción de las marcas de la celulitis. Asegúrate de tomar por lo menos 2 litros de agua diarios.
  3. Rutina de Ejercicios. Como todo tema relacionado al peso o la figura, se es necesario mantener cierta rutina de entrenamiento que mejore la salud de tu cuerpo. Los mejores ejercicios para eliminar la celulitis son los ejercicios aeróbicos. Véase pasear en bicicleta, trotar por las mañanas e inclusive caminar. Con solo caminar mucho en el día conseguirás que la sangre circule como es debido en tu cuerpo. Por lo que se minimiza la posibilidad de acumular toxinas en determinadas áreas. Además estas prácticas suponen un importante gasto calórico por lo que más pronto que tarde estarás quemando toda esa grasa excedente de tu cuerpo.
    caminar
  4. Drenaje Linfático. Previamente comentamos que la celulitis también es causada por la retención de líquidos en la parte inferior del cuerpo. Para poder drenar el líquido y con ello reducir visiblemente las marcas de celulitis en tu piel, se es necesarios realizar diariamente el drenaje linfático. Esto lo puedes hacer de forma manual o por medio de un dispositivo especial para esto.La Presoterapia es un dispositivo usado para realizar este tratamiento. Solo debes de usarlo durante una hora y media todos los días hasta notar un cambio considerable en las zonas afectadas. Estos dispositivos son muy eficientes por que permiten la movilización y distribución de la grasa, por lo que hace menos visible la celulitis en la piel.

Si sigues de forma correcta las instrucciones señaladas en este artículo, te garantizamos que en cuestión de meses notaras un gran cambio en tu cuerpo y la celulitis será cosa del pasado. Recuerda que para que perdure esa nueva figura tienes que alimentarte bien y continuar con los buenos hábitos que te hemos comentado.

Si quieres continuar informándote sobre temas relacionados a este, porque no le echas un vistazo a esta entrada sobre «Cómo utilizar babosas y caracoles para el cuidado de tu piel«.

 

¿Te ha gustado?