Cómo eliminar la celulitis

La celulitis es uno de los mayores complejos de las mujeres y cada vez por suerte, es más normal poder hablar el tema y lucir el cuerpo con o sin ella. Prácticamente, casi todas las mujeres, tienen celulitis. Hay que ser más realistas y no tratar de tener cuerpos imposibles, como el de las modelos, las revistas y redes sociales. Porque la mayoría de esos cuerpos, no existen.

Hay que saber cuando se habla de la celulitis que una cosa es la celulitis como tal y otra, la piel de naranja.
Ambas, se relacionan, pero no son lo mismo. La celulitis realmente, no se ve. La celulitis siempre se encuentra bajo la piel. Luego estaría la piel de naranja, que se produce por acumulación de la celulitis. Puedes tener celulitis, la grasa bajo la piel y la celulitis o la piel de naranja tener un mayor o menor grado de visibilidad. De hecho, se catalogan en grados. Hay cuatro grados, de menos a más leve.

Instrucciones para eliminar la celulitis

  1. Hay que decir que a cualquier mujer, por muy deportista que sea, puede afectarle la celulitis. De hecho, se debe a muchos y diferentes motivos.
  2. Uno de los principales y los más frecuentes, es la genética y problemas circulatorios. De hecho, este tipo de problema afecta a las chicas en plena adolescencia y por desgracia, los acompañará el resto de su vida. Se puede aliviar, pero es difícil solucionarlo. Por ejemplo, en estos casos, es imprescindible, una buena alimentación, realizar ejercicios con asiduidad, intentar evitar los ejercicios de gran impacto, realizarse masajes (siempre en sentido ascendente), hacerse duchas de agua fría en las piernas y talones (la zona que más se inflama), dejar reposar las piernas en alto, hacer paseos por el mar, etc.
  3. Dependiendo de los tipos de grados, se pueden mejorar, aliviar o es imposible eliminarla completamente. Podéis comprobar qué tipo de grado tenéis vosotras e intentar eliminarla o por lo menos, hacerla menos visible.
  4. En el grado 1: aunque se tiene celulitis, no se ve a simple vista. Sólo si te tocas o aprietas zonas como los muslos, se verá la piel con la celulitis. Es el caso menos leve.
  5. En el grado 2: Es algo parecido al caso 1, pero cuando se aprieta la piel, el caso de los hoyuelos son más visibles.
  6. En un grado 3: no hace falta que tengas que apretar la piel para poder ver la celulitis. De hecho, se puede apreciar sin tocarla, a simple vista. En algunos casos, hasta es algo molesto.
  7. En el grado 4: Ya es visible a simple vista la celulitis, la piel de naranja y los hoyuelos. Cuando se hace más visible es cuando estás realizando movimientos, debido a que hay una compresión en la piel.
  8. En el caso más grave de todos, entre el cuatro y el cinco: es el caso más complicado. Es evidente que hay celulitis, que hay inflamación, la piel de naranja, hoyuelos, pesadez de piernas, pequeños bultos incluso (edemas) y celulitis muy dura, dolores, etc.
  9. En cuanto a cómo eliminar la celulitis o la piel de naranja, hay que saber que una vez la celulitis hace acto de presencia, es muy complicado o en algunos casos, imposible de eliminar.
  10. Si el problema es genético, será complicado mejorar o eliminar el problema. Si se puede mejorar o se puede evitar que la celulitis vaya a más. Por tanto, hay que prevenirlo y evitar el problema.
  11. Todas las cremas que venden en el mercado que prometen eliminar la celulitis, ayudan al problema. Pero hay que pensar que sólo pueden aliviar la pesadez de piernas, mejorar… pero no eliminará nada. No hay que pensar que hacen milagros.
  12. También se pueden hacer remedios caseros, que saldrán mucho más baratos y aunque tampoco eliminarán la celulitis, sí pueden mejorar o ayudar. Porque, además, exfoliará la piel, mejorará su aspecto y después la crema y/o aceite corporal anticelulítico que se le aplique se absorberá mejor y tendrá más efecto. El exfoliante que mejor funciona es el café. Se pueden utilizar los posos de café y exfoliarse en las zonas donde se tenga celulitis. Si se hace varias veces a la semana, se consigue una cierta mejoría.
  13. Los masajes son muy importantes. Para evitar que el grado de celulitis empeore, para mejorar la piel, para tener las piernas mucho más relajadas y livianas… es imprescindible un buen masaje. Está por supuesto, la opción de acudir a un centro de estética. Los masajes linfáticos hacen maravillas y alivian mucho las piernas cansada. El aspecto de la celulitis mejora mucho e incluso en grados muy leves, desaparece.
  14. Si no tienes la posibilidad de acudir a un centro de estética o bien, no puedes permitirte los masajes, puedes hacerlo tu misma en tu casa. Piensa que es vital seguir los masajes siempre en sentido ascendente en las piernas, para hacer el retorno venoso hacia el corazón. En los muslos, hacer masajes también ascendentes, después haz unos minutos un masaje como si amasaras la piel (efecto masaje linfático) y después, con los nudillos, aprieta un poco la piel y masajea en sentido de las agujas del reloj.
  15. Aparatología. Hoy en día hay infinidad de tratamientos que se hacen mediante aparatología. Incluso en la mayoría de estos tratamientos, el cambio en el aspecto de la piel es increíble y sí, con los más novedosos, se termina eliminando la celulitis. Se necesitan siempre varias sesiones y seguir con el tratamiento y cuidados de por vida: buena alimentación y ejercicio. Hay muchas posibilidades para elegir, pero lo más sensato es que acudas a un centro de estética y preguntes allí. En un buen centro deberían mirar tu caso, observar como tienes la piel y aconsejarte cual es el tratamiento que más te conviene.
  16. Hay muchos tratamientos y diferentes… pensad en el grado de celulitis que tengas. En algunos casos el problema también se debe a unos malos hábitos en tu día a día. En eso, a parte de hacerse tratamientos en tu casa y en el centro de belleza, es imprescindible hacer más cosas.
    Deja de fumar. El hábito de fumar tabaco y beber alcohol no beneficia absolutamente nada en el cuerpo.
    Bebe mucho líquido. Que no te falte el agua. Ayuda a perder líquidos, por tanto, vas desechando por vías fisiológicas las impurezas y alivia el sistema circulatorio.
  17. Olvídate de la bollería industrial, el azúcar, las grasas, la fritanga, las bebidas gaseosas, los hidratos de carbono que no aportan nada, etc. No significa que renuncies a ello de por vida, pero sí debes replantearte qué comes y bebes y hacer un cambio de hábitos. Más sano, cambia la manera en la que cocinas, bebe agua, muévete más, consume pescado, carne, muchas verduras, etc.
  18. Consume mucha menos sal y productos precocinados.

¿Que necesitas para eliminar la celulitis?

  • Masajear bien las zonas con pesadez para evitar retención de líquidos y la celulitis.
  • Aplicarse cremas siempre con un masaje ascendente.
  • Tomar mucha agua y líquido.

Consejos para eliminar la celulitis

Es imprescindible para mejorar o bien eliminar la celulitis, cambiar de hábitos. Por una parte, cambiar los alimentos precocinados y el abuso de la sal que aporta retención de líquidos. Cambiar por verduras, carne, pescado, más consumo de frutas.

Hay que ser más activas y dejar la vida sedentaria, moverse cada día, hacer ejercicio y tener activo el cuerpo.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.