Cómo comer toda la pizza que quieras sin engordar

Si han llegado hasta esta entrada significa que, al igual que nosotros. Amáis con fervor a la pizza. Es por ello que nos hemos tomado la tarea de explicar cómo podéis comer toda la pizza sin tener el miedo a engordar. O cuanto menos, evitar aumentar tanto de peso como pasa con la pizza tradicional.

Si bien parece imposible, la verdad es que siguiendo los consejos e instrucciones dadas en este artículo. Se vuelve posible el convertir lo que en primera instancia parece una comida chatarra. Toda comida se puede volver mucho más saludable si se sabe hacer con los ingredientes correctos. Recordemos que la cocina es un arte y el resultado de la obra depende de la creatividad, ingenio y conocimientos del artista.

Si estás dispuesto a recurrir a un menú mucho más sano sin descartar la pizza como un platillo del mismo. No os preocupéis, que aquí en don como somos expertos en responder hasta la duda más absurda.

pizza sana

No obstante, si no es de tu interés el artículo, os invitamos a leer otra de nuestras entradas, como lo puede ser “Cómo Calcular El Exceso De Peso”.

Remplazar la corteza de Harina por algo más saludable.

Todos sabemos bien que la harina es un enemigo natural de aquellos que tratan de bajar de peso. Y al ser la pizza un platillo a base de harina, resulta normal que la pizza tradicional nos haga subir de peso si se consume en exceso.

Para poder comer toda la pizza y reducir un poco el exceso de harina, nuestra recomendación es hacer la pizza con una masa a base de coliflor, batata, zanahoria y berenjena. Si… Sabemos que es lo que esas pensando, esto no suena muy pizzero. Pero no te dejes llevar por las apariencias, su sabor es único y muy disfrutable, sin mencionar que es una excelente manera de reducir las calorías que trae una pizza tradicional.

Debes comer toda la pizza a un ritmo lento.

Es un truco que parece absurdo la primera vez que se lee. ¿Cómo reducir la velocidad en la que tragamos puede ayudar? Pues lo creas o no solo hacen falta unos 20 minutos para que la sensación de estar satisfecho, llegue a nuestro cerebro.

Si seguimos comiendo la pizza durante ese tiempo, a pesar de sentirse con el estómago lleno, nos ayuda a evitar los excesos. Es un truco muy bueno y funcional para cualquier latillo, no solo la pizza.

Probablemente te llame la atención pasarte a leer nuestra entrada sobre “Por Qué Cuesta Perder Peso”.

Experimenta con los ingredientes, prueba nuevas combinaciones más saludables.

La pizza tradicional es preparada con muchos ingredientes grasos. Lo que conlleva a que sea alto en calorías. Por ello, la recomendación es sustituir los ingredientes grasos por otros que funcionen como un equivalen, o en su defecto descartar algunos que no sea prescindible para una pizza.

Un ejemplo seria sustituir el queso por uno mucho más ligero y sano, con el cual se mantenga la esencia de la pizza pero sin dejar de ser la misma. Puede parecer una tarea compleja, pero a la hora de la verdad no lo es. Solo es cuestión de investigar un poco y jugar con los sabores.

El picante como forma de evitar el exceso de calorías.

Si bien  no a todo el mundo le gusta la comida picante, puede que tras conocer el siguiente dato las cosas cambien. Gracias a diversos estudios se ha comprobado que aquellas personas que consumen picante tienden a ingerir menos calorías que aquellas que no lo hacen.

Claramente no es necesario llenar la pizza de picante, solo lo justo y necesario para que la misma quede con un toque picoso. Esto no solo te ayudara con lo que ya mencionamos. Sino además a comer a un ritmo mucho más lento. Que tal y como se explicó en el punto previo, eso también ayuda a que no engordemos mientras nos comemos toda la pizza.

pizza sana

Para comer toda la pizza, prueba usar la harina de coco.

¿Recuerdas cuando comentamos buscar sustitutos a los ingredientes tradicionales de la pizza? Pues si buscas una alternativa a la harina, esta es sin duda la mejor. La harina de coco aporta muchísimo menos carbohidratos que la harina convencional. Sin mencionar que es hasta 10 veces más fibrosa que la misma. Creo que no hace falta decir más respecto a este punto, ¡qué esperas para incorporar la harina de coco a la receta de tus pizzas!

Que la salsa abunde.

Como último consejo, empapa tu pizza de salsa de tomate. ¿Motivo? La salsa de tomate es rica en licopeno, sin mencionar que la salsa la puedes hacer tu mismo. Por lo que puedes calcular que tan saludable será sin necesidad e incorporar otras sustancias.

De esta manera se concluye con la redacción de este artículo, si quieres mirar más de nuestro contenido, pasaros por “Comida Para Bajar De Peso”.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.