Los alimentos refinados, el consumo de bebidas azucaradas, los sabrosos helados y el pan sin fibra que se consume a diario, poco a poco, hacen que la panza valla aumentando de tamaño, haciendo que perdamos mucho dinero, por qué hay que comprar ropa nueva y se va perdiendo la figura esbelta que tenías en el pasado.

Pero no te preocupes, todo esto tiene solución y en este artículo te daremos las formula mágica para que puedas perder esa pansa que tanto nos crece y que se convierte también en un problema de salud.

Por otro lado, todo requiere de un pequeño esfuerzo y un poco de disciplina para poder alcanzar el objetivo, así que te animamos a seguir leyendo con atención.

Todos los seres humanos necesitamos comer, para mantenernos activos y con vida, solo que muchas veces comemos cosas, que sin darnos cuentas, más adelante hacen que la panza aumente de tamaño rápidamente.

Todos tenemos una panza donde reposan nuestros órganos vitales, como por ejemplo el hígado, los riñones, el corazón y el estómago con todos sus intestinos. Estos trabajan sin descansar todos los días, si alguno falla, tendremos graves problemas de salud y si el corazón se detiene lógicamente fallecés.

Guardar energías

Cómo bajar la panza

Pero además, de tener los órganos vitales en la panza, también tenemos un tanque de almacenamiento de grasa. La grasa no es mala, la necesitamos para poder tener energía, para realizar las labores cotidianas y también para mantener activo a los órganos internos del cuerpo. Los problemas empiezan, cuando este tanque de almacenamiento se llena y comienza a crecer sin parar.

El cuerpo humano, ya no es un cuerpo solo en muchas ocasiones, sino que se convierte en una gran panza pegada al cuerpo, ocasionando graves problemas de salud y soportando una carga de peso, que a la larga, te deja totalmente discapacitado.

Ya en España hay muchas personas que comen compulsiva mente y pesan más de 300 kilos, por lo que no pueden caminar, ni realizar ningún tipo de actividad por no poder moverse. Muchos de estos eran personas normales que un día empezaron a comer más alimentos de los que necesitaban su organismo y su tanque de almacenamiento de grasa o pansa, creció tan grande que empezó a distribuir la grasa por todo su cuerpo.

Recordemos que el estómago es como un saco, que si todos los días le mentes una cantidad más grande de comida. Este va, creciendo de tamaño y nunca va a estar satisfecho con la cantidad de comida que tú, le proporciones. Cabe destacar que el estómago tarda un tiempo determinado en enviar la señal al cerebro, indicándole, que ya tiene comida y si la persona come muy rápido, entonces sobrecarga la capacidad máxima de comida que este puede soportar. Es por ello que la panza crece de forma rápida.

Vida sedentaria

Otra de las causas que hace que la panza crezca rápidamente es la vida sedentaria, el consumo de bebidas alcohólicas, el cigarro, los dulces, las bebidas azucaradas, las gaseosas, las pastas, la pizza, los panes, las galletas dulces o saladas. Claro, no quiere decir, que no puedes comer nada de estas comidas, pero como todo, si lo comes en exceso es malo porque tu panza, que funciona como un tanque de almacenamiento de grasa se llenará muy rápido y se desbordara esta grasa a todo tu cuerpo.

La grasa que produce tu cuerpo en exceso y que no necesita, no sale de este, lo contrario sucede con las fibras. Estas si se consumen en exceso, salen de tu cuerpo como desecho por tus ese, de igual forma que sale los líquidos que consumen tu organismo por tu orina. El problema que tiene el organismo es que, los carbohidratos se convierten en grasa, que a la final es energía y las azucares o glucosa, también se convierten en grasas. Por lo que, el organismo no las desecha, sino que las guarda.

Casi siempre cuando comes en casa, o en un restaurante el 90%, de la comida colocada es carbohidratos y un 10%, proteínas y casi nunca fibra. Por lo que estos van causando un desequilibrio metabólico y una muy mala forma de comer y de consumir los alimentos, además que muchas beses las personas comen con bebidas azucarada o gaseosa.

Por lo que esto significa, que debes cambiar los hábitos alimenticios de forma inmediata para rebajar la panza y para que más nunca en tú vida, tengas problemas con ella. Ya que si te descuidas y lo tomas a la ligera, en menos de lo que piensas, tú pansa crecerá sin límites y de forma desaforada, cosa que todos queremos evitar.

Dietas y más dietas

Muchas personas, también se preocupan por eliminar los carbohidratos y las azucares pero comen muchas frituras o comidas hechas con aceites. Esto también hace que tu panza crezca. Ya que la grasa saturada entra directamente a tu panza y más si son grasa de origen animal más, como por ejemplo, el sabroso pollo frito o a la canasta que tanto nos gusta.

En este mismo orden de ideas, todos los tanques de agua, tienen en la parte superior un flotador que mide el nivel de agua de su interior y cuando este se llena tranca la entrada de agua, para evitar que el agua se bote o se derrame. De esta misma forma pasara con tu panza. Después, que leas nuestras recomendaciones, te convertirás en ese flotador, que mide y determina el nivel de grasa que puede entrar en tu cuerpo, manteniendo el nivel de tu panza normal y bien definida.

Instrucciones para bajar panza

  1. Para bajar la panza lo más rápido posible lo primero que tiene que hacer es eliminar las gaseosas y los dulces de forma total en la dieta diaria.
  2. También tienes que eliminar por completo el consumo de carbohidratos en todas sus presentaciones.
  3. Consume una buena cantidad de verduras en ensaladas, pero ensaladas crudas, sin agregarles papas cosidas por que la papa es carbohidratos.
  4. Para realizar una buena ensalada cruda, te recomendamos tomes unas 4 zanahoria, le quitas la superficie de afuera con suavidad con un cuchillo y la rallas, toma también, una remolacha, la pelas y la rallas la cual es muy buena porque le dará a tu organismo una cantidad de glucosa mínima para que no te sientas débil.
  5. A esta ensalada le puedes agregar lechuga picadita, la cantidad que quieras para darle más consistencia y para finalizar agrega sal al gusto, también puedes agregarle un poco de pimienta en polvo.
  6. La ensalada la puedes consumir la cantidad que quieras, pero para que puedas tener la sensación de estar lleno y satisfecho. Agrégale un filete de pechuga de pollo a la plancha, eso sí, quítele toda la piel del pollo, porque esta tiene mucha grasa.
  7. También puedes combinar tú ensalada, con un buen pescado asado a la plancha, te recomendamos el salmón.
  8. En la mañana puedes hacer un desayuno con un poco de avena en hojuelas y leche descremada.
  9. Para la cena, puedes tomar un caldo, de pechuga de pollo sin la piel y una rueda de pan integral tostado.
  10. Por otro lado, para ayudar a bajar la panza rápido, tienes que realizar una caminata por las tardes a la caída del sol de 45 minutos diarios y cuando tu cuerpo este caliente, realiza los primeros días 20 abdominales y luego aumenta a 50 abdominales diarios.
  11. Toma un palito de escoba y lo colocas en tus hombros y colocas tus brazos como si estuvieras en una cruz. Comienza a girar la cintura de un lado a otro, esto te hará a quemar la grasa que esta acumulada en tu panza.
  12. Toma una crema mentolada y dile a tú pareja, que te, realice un masaje en la panza después de realizar los ejercicios. Para ayudar, a que la grasa acumulada se ablande y sea más fácil quemarla con el calor corporal y la crema mentolada.

¿Que necesitas para bajar panza?

  • Zanahorias.
  • Remolachas.
  • Lechugas.
  • Sal.
  • Pollo.
  • Pescado.
  • Tiempo para caminar y realizar actividad física.
  • Crema mentolada.
  • Determinación y entusiasmo.

Consejos para bajar panza

  1. El primer consejo es que seas disciplinado o disciplinada y lleves al pie de la letra la dieta y los ejercicios recomendados.
  2. Si vas a consumir pollo o pescado, realízalo a la plancha, nunca lo hagas frito, porque la grasa entraran directamente a tu panza.
  3. Los primeros días te sentirás un poco débil, para compensar esto, puedes consumir frutas como el cambur y la lechosa, que tienen una buena cantidad de glucosa y de carbohidratos. Pero que son naturales y que tienen mucha fibra por lo que no te afectara al crecimiento de la panza.
  4. Té recomendamos que consumas mucha agua, para que tu organismo se depure más rápido y esto también hace que tu zona abdominal baje.
  5. Muchas personas se les ve la panza grande, porque tiene problemas de estreñimiento, si realizas la dieta que te recomendamos. Veras que en poco tiempo, todos los días iras de forma normal al baño, a realizar tus necesidades y sin estreñimiento.
  6. Te recomendamos que las primera semana que vas a caminar por las tardes, lo realices de forma suave, ya que por la dieta te sentirás un poco débil, pero luego la segunda semana aumenta la velocidad de la caminata y para la tercera semana no camines, sino que empieza a trotar suavemente, para la cuarta semana puedes trotar más rápido, esto es para quemar la grasa de panza más rápido.
  7. Si trotando sudas mucho y te sientes un poco cansado, lleva un envase o termo con agua de coco bien fría, esto actuara como un suero que te devuelve de forma natural la energía y la vitalidad que perdiste durante el trote y la actividad física.
  8. No consumas bebidas energizantes, ya que estas tiene muchos productos químicos que no son buenos para la salud.
  9. Es importante que duermas por lo menos 8 horas diarias, para que tu cuerpo y músculos puedan recuperarse y no te esfuerces más de lo normal.
  10. Si estamos en invierno, puedes ubicar una bicicleta estacionaria y realizar el mismo tiempo que inviertes en trotar, lo puedes hacer en la bicicleta, sin olvidar de realizar los ejercicios abdominales que te recomendamos.
  11. Si sientes muchos deseos de consumir algo dulce, puedes comprar algún postre realizado con esplenda, que es un producto que sabe cómo la azúcar pero no se convierte en grasa para tú panza.
  12. Evita por estos días salir a comer en la calle, al menos que sea un restaurante vegetariano, porque de lo contrario caerás muy fácil en la tentación de comer comida chatarra, que esta recargada de grasa y salsas.
  13. Un consejo muy importante, es que comas lo más lento posible, masticando despacio los alimentos y si es posible conversando un poco con la familia acerca de cualquier tema. Esto hará que la señal que envía tu estomago al cerebro llegue y te sientas satisfecho con poca cantidad de comida.
  14. Anímate a cambiar la figura de tu panza y se convierta en un abdomen bien definido y muy sensual, para que seas el centro de las miradas cuando vayas a la playa, o cuando te quitas la camiseta en cualquier lugar.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.