En la actualidad en España y en muchas partes del mundo, hay personas con sobrepeso, todos están preocupados, porque notan que su balanza está subiendo en forma muy rápida y sin saber qué hacer con ese asunto.

Las comidas industrializadas, hechas con muy poca fibra y con muchos productos químicos hacen que nuestro cuerpo acumule peso y grasa. Por otro lado, los refrescos y las bebidas azucaradas, son una de las cosas que más nos perjudican a la hora de bajar de peso.

Es importante destacar que el cuerpo humano es como una maquinaria que requiere alimentos y comida para su buen funcionamiento. Los órganos internos no descansan nunca, nuestro corazón está palpitando todos los días sin descanso, los pulmones están realizando su función de tomar el oxígeno. Así con todos los órganos del cuerpo que se mantienen trabajando unidos para que tengamos vida.

En este mismo orden de ideas, nuestro cuerpo necesita energía para poder realizar las actividades físicas cotidianas. Por eso necesitamos comer; pero no solo es comer, también hay que tomar en cuenta la cantidad de comida y el tipo de comida.

Cuando el creador nos formó, nos creó perfectos, somos nosotros, los que por no tener el conocimiento de cómo comer y de qué alimentarnos dañamos nuestra sud y engordamos algunas veces de forma atroz; llegando algunas personas a pesar hasta 300 kilos y ser totalmente discapacitada, por causa de comer en exceso y sin control.

Así el cuerpo humano es como una maquinaria, también tiene tanques de almacenamiento donde se acumula la energía en forma de grasa, comúnmente en la zona abdominal si es hombre; y si es mujer, por sus hormonas en la zona abdominal y piernas y glúteos. Claro, cuando hay un sobrepeso muy alto la grasa se acumula en cualquier parte del cuerpo.

A continuación, te explicamos todas estas cosas para que puedas entender un poco cómo es el proceso de sobrepeso y darte los mejores consejos para bajar esos 10 kilos; esos que muchas veces no te permiten colocarte tu pantalón preferido o tu ropa preferida.

Energía en los alimentos

Cómo bajar 10 Kilos

Retomando las ideas con respecto al cuerpo humano y que este es una maquinaria, si le damos más cantidad de la energía que gasta al día, tendrá que almacenarla en sus tanques de reserva en forma de grasa. Este proceso es normal en todas las personas, e inclusive le ha salvado la vida a muchos, que han sufridos accidentes y que se han perdido en los parques nacionales o selva. Ya que al tener varios días en ayunas, sin comer nada,, el cuerpo toma esa grasa y la utiliza para mantener los órganos internos funcionando.

Por eso, lo que hay que tratar es de consumir los alimentos que necesitamos y dejar de estar comiendo de más, lo cual te traerá muchos beneficios de salud y beneficios económicos.

Una de las cosas que más reduce el presupuesto de una casa es la compra de grandes cantidades de comida y alimentos. Que por no tener el conocimiento de nuestro nivel de consumo de energía diario, no podemos determinar cómo mantener el peso ideal y menos como bajar rápidamente de peso.

Muchas personas practican artes marciales y si se descuidan con el peso no pueden competir. El día de la pelea les exige un peso exacto para poder combatir con personas que también tenga el mismo peso.

En este artículo te daremos varias recomendaciones para que puedas perder rápidamente esos 10 kilos que tienes de más, producto de un descuido en la alimentación, y así puedas realizar la actividad deportiva sin problemas y de forma sana, peo sobre todo una buena dieta.

Instrucciones para bajar 10 Kilos

  1. Primero, tienes que eliminar la azúcar, en cualquiera de sus formas, ya sea en tortas, helados, café, bebidas, refrescos. Para que no te sientas muy débil puedes consumir 1 naranja en el desayuno.
  2. Debes eliminar los carbohidratos en todas sus presentaciones, ya sea en pastas, pan, pizza, papas, yuca. Esto lo puedes sustituir por auyama, calabacines, berenjenas, chayotes.
  3. No comas nada frito, ni pollo, ni carne, ni harinas. Come el pollo a la plancha y solo la parte de la pechuga. Eso sí, quítele toda la piel del pollo, ya que esta contiene mucha grasa.
  4. Durante este tiempo, mientras estés realizando esta dieta, no consumas productos lácteos, ni leche, ni mantequilla, ni suero.
  5. Solo puedes comer pescado, pollo y carne roja a la plancha y con muchas ensaladas crudas. Las veces que quieras en el día.
  6. Como te vas a sentir un poco débil, toma una caminata en la mañana de una hora diaria, de forma suave sin mucha velocidad. O si tienes una bicicleta, puedes dar unas vueltas por una hora, pero sin mucho esfuerzo y en zonas planas.
  7. No consumas cerveza ni bebidas alcohólicas mientras bajas los 10 kilos, esto será más o menos en un tiempo de 10 días si sigues la dieta al pie de la letra.
  8. No consumas ni salchichas, ni tocinetas ni ningún producto enlatado.
  9. A la hora de comer, tomate tu tiempo y mastica bien los alimentos lo más lento que se pueda. No comas viendo televisión o hablando.
  10. Utiliza platos pequeños con una proporción moderada de comida para engañar tus ojos.

¿Que necesitas para bajar 10 Kilos?

  • Pollo.
  • Carnes rojas.
  • Pescado.
  • Verduras.
  • Bicicleta.
  • Aceite de oliva.
  • Dedicación.
  • Fuerza de voluntad.
  • Naranjas.

Consejos para bajar 10 Kilos

Cómo bajar 10 Kilos

  1. Cuando realices tus ensaladas crudas, no utilices aderezo de mayonesa, sustitúyelo por un poquito de aceite de oliva virgen.
  2. La ensalada cruda puede llevar zanahoria, remolachas, lechugas, cebollas, pimentones, calabacines, tomates, pepinos, repollo.
  3. Te recomendamos que trates de tomarte 10 litros de agua en todo el día, esto es para ayudar a depurar el organismo.
  4. Si quieres que el proceso de perder los 10 kilos sea más rápido, solo come dos comidas fuertes al día, en el desayuno y en el almuerzo, no cenes nada pesado.
  5. No trates de endulzar nada con miel de abeja o con azúcar morena que es menos procesada, pues igualmente es glucosa, ya que en las verduras ya hay una buena cantidad de azúcar.
  6. Trata de descansar bien en la noche y si puedes dormir una pocas horas en el día mucho mejor, esto hará que tu organismo empiece a tomar la grasa acumulada en sus tanques.
  7. En el desayuno, puedes comer un poco de cereales como la avena y el germen de trigo, para que la fibra ayude a eliminar la grasa acumulada. Ojo, pero solo en el desayuno.
  8. Trata de consumir poco pollo y carnes, ya que las proteínas en mucha cantidad tampoco te permiten bajar mucho de peso.
  9. Te recomendamos hacer ayunos de 24 horas, solo tomando agua y consumiendo una naranja cuando estés muy débil. Luego continua con la dieta que te propusimos y cada 4 días realizas otro ayuno. De esta forma perderás los 10 kilos más rápido.
  10. Estos consejos son para personas sanas, ya que si tienes problemas de salud puedes verte un poco afectado por lo fuerte de estos procedimientos.
  11. Si ves que no puedes soportar esta dieta tan fuerte, para por unos días y cuando te sientas mejor retoma las acciones, para que puedas eliminar el peso que requieras.
  12. Por último, anímate a perder peso, no solo por motivos de estética sino también para estar más sano y ahorrarse un dinero, el cual te puede servir para realizar otras actividades en el futuro y comparte esta información con familiares y amigos.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.