Cómo adelgazar los muslos y glúteos

Con la llegada del buen tiempo y con el verano cada vez más cerca, son muchas las personas las que buscan perder toda la grasa y el peso que nos sobra, si bien hay determinadas zonas de nuestro organismo como los muslos o los glúteos donde hay más dificultades para poder adelgazar rápidamente. Por este motivo, tras mencionarte ejercicios abdominales muy efectivos, darte las claves para adelgazar con spinning y la manera en la que debes hacer sentadillas, te traemos los mejores trucos para que sepas cómo adelgazar los muslos y glúteos

Dieta para adelgazar los muslos

Si tu objetivo es el de saber cómo adelgazar los muslos y glúteos, debes saber que todo pasará por hacer ejercicio físico acompañado de una buena dieta. Deberás modificar el consumo de alimentos y optar por una tabla de ejercicios específica que te ayude a tonificar esta zona. En este artículo te vamos a hablar de ambas cuestiones, de forma que puedas llegar a conseguir tu objetivo.

Para empezar, es importante que sepas que no hay alimentos milagrosos a la hora de reducir los muslos, al igual que tampoco lo existen para otras partes del cuerpo. De esta manera, no te dejes engañar por falsos anuncios de productos milagrosos. Sin embargo, lo que sí es cierto, es que incluir determinados alimentos en la dieta puede ayudarnos a quemar grasa de forma más acelerada gracias a sus propiedades.

Entre las recomendaciones de alimentos a  incluir en la dieta se encuentran: té verde, té rojo, cola de caballo, ajo, jengibre, pomelo, vinagre de manzana, soja y limón.

Reducción de la ingesta de calorías

Por este motivo se aconseja apostar por un incremente en el consumo de este tipo de alimentos; así como apostar por reducir tanto el azúcar como la sal, y comer más frutas y verduras. Todo ello debe estar enfocado, como no puede ser de otra manera cuando se busca adelgazar una parte del cuerpo, con la reducción de la ingesta de calorías.

En aquellos momentos en los que tengas mucha hambre, se recomienda que pruebes a beber agua y comer una pieza de fruta para así tratar de engañar al estomago. Debes tener presente que la mayor parte de las grasas que consumimos van de manera directa a los glúteos y los muslos; y que además hay productos y complementos como la L-Carnitina que nos ayuda a la hora de efectuar la quema de grasa más rápida mientras entrenamos.

Ejercicios para adelgazar muslos y glúteos

Casi en cualquier actividad que tengamos que hacer un esfuerzo y que se realice habitualmente nos ayudará a la pérdida de peso y mantenernos en forma. Sin embargo, en el caso de que estemos interesados en saber cómo adelgazar los muslos y glúteos, se deberán hacer ejercicios específicos para esta zona.

Ejercicio cardiovascular

Este tipo de ejercicio viene bien par ala pérdida de peso en general, ya que permite quemar grasas acumuladas e innecesarias que se encuentren en diferentes partes del cuerpo. Con el ejercicio cardiovascular es posible recurrir a diferentes actividades que nos puedan ayudar en este sentido, como son hacer spinning, montar en bicicleta, patinar, correr, caminar, saltar a la cuerda, nadar….

Además, una buena opción es la de utilizar una bicicleta elíptica. Con ella se pueden quemar grasa acumulada en muslos y glúteos. Otra alternativa interesante es recurrir a pilates. Esta es una de las mejores actividades para hacer frente al dolor de espalda y la tonificación del abdomen, y también es útil para trabajar muslos y caderas.

Ejercicios específicos para adelgazar muslos y glúteos

Existen diferentes rutinas que se pueden seguir y que son específicas e ideales para saber cómo adelgazar muslos y glúteos. Algunos ejercicios para conseguir el objetivo son estos:

  • Elevación de cadera. En posición tumbada y mirando hacia arriba, hay que situar las piernas flexionadas y con los pies  apoyados en el suelo. Se levanta la cadera hacia arriba y se aguanta durante unos  segundos, para posteriormente regresar a la posición inicial y repite.
  • Elevación de piernas. Situándote sentada con las piernas estiradas, se levanta una de ellas todo lo que se pueda. Después se regresa a la posición inicial y se repite; y luego se hace lo mismo con la otra pierna.
  • Sentadillas. Es uno de los mejores ejercicios para poder adelgazar muslos y glúteos. Es un ejercicio que es duro pero muy eficaz para conseguir este objetivo. Deberás colocarte de pie, con las piernas ligeramente separadas y se flexionan las rodillas con la espalda recta. Se vuelve después a la posición inicial. Se debe repetir varias veces.
  • Elevación de piernas a 4 patas. En este ejercicio hay que colocarse en una posición de a cuatro patas. Ten la espalda recta y tanto rodillas como manos apoyadas en el suelo. Ahora habrá que levantar una pierna hacia atrás y hacia arriba. Al hacerlo no se debe arquear la espalda. Luego se vuelve a la posición inicial y se repite el proceso, el cual debe llevarse a cabo con ambas piernas.

 

 

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.