Tener los hombros muy gorditos puede ser incomodo a la hora de mostrarlos, pero siempre es más importante apreciarse uno mismo y no a las apariencias. Sin embargo por salud es necesario estar en forma con la mejor condición física posible. Si sientes que tus hombros están muy anchos por la grasa que hay en ellos y no sabes qué hacer para adelgazar los hombros, mira esta guía para saber cómo adelgazar hombros eficazmente.

Instrucciones para adelgazar los hombros

  1. Antes que nada para poder adelgazar tus hombros correctamente, es primordial que le preguntes a tu médico si tienes la condición física adecuada para iniciar ejercicio cardiovascular. El ejercicio cardiovascular es el más efectivo y rápido en hacer quemar calorías y perder grasa. En caso de que tus hombros sean anchos por adiposidad grasosa, el ejercicio cardiovascular te ayudará mucho. Este ejercicio deberás hacerlo mínimo 3 veces a la semana durante 45 minutos por cada sesión y ser constante.
  2. Considera la posibilidad de usar pesas como método para completar los ejercicios anteriores. Estas deberás hacerlas de 1 a 2 veces por semana máximo, ya que podrías lastimar tus hombros. Cada sección de pesas debe durar menos de 10 minutos, alternando el uso de las mancuernas con las manos, subiéndolas y bajándolas mientras haces tus brazos hacia adelante y hacia atrás, haciendo el mismo número de repeticiones con cada brazo.
  3. Otro ejercicio muy bueno para adelgazar los hombros, es poner tus manos con las palmas en la orilla de un sillón, estirar tus piernas y dejar caer el peso en tus brazos, siempre manteniéndolos firmes y bajar y subir los brazos. Este ejercicio también fortalece los tríceps y bíceps.
  4. Mantén una dieta alta en proteínas y fibra. Es importante que durante tu entrenamiento para adelgazar hombros, tengas una dieta balanceada, comiendo leche (mientras no seas intolerante a la lactosa), huevo, carne, frutas y verduras.
  5. Evita los productos light. Muchas personas creen que por ingerir muchos productos light no engordarán, cuando estos alimentos procesados en grandes cantidades o aun en pocas no son más saludables que los productos regulares.
  6. También evita la comida chatarra y los refrescos, así como también edulcorantes artificiales, a no ser que tengas problemas con la glucosa. Evita agregar azúcar adicional a tu comida. Pregunta a tu médico cual es la cantidad necesaria de sal que puedes consumir y no agregues sal de más a tu comida.
  7. puedes beber sueros hidratantes, siempre que no sean muy artificiales. Opta mejor por el agua común y el limón.

¿Que necesitas para adelgazar los hombros?

  • Perseverancia y disciplina
  • Buena alimentación
  • Espacio donde ejercitarte

Consejos para adelgazar los hombros

  • En caso de presentar algún dolor muscular, o desgarre ve con un médico a que te revise.
  • Siempre calienta por lo menos 10 minutos antes de cualquier sesión de ejercicio.

 

¿Te ha gustado?
264 usuarios han opinado y a un 82,95% le ha gustado.