Ya sea que tengamos un rostro redondo o hayamos aumentado unas pocas libras, podemos usar el maquillaje para que nuestro rostro parezca más delgado. Hay muchos motivos por los que queremos modificar la forma de nuestro rostro. Por ello tenemos la necesidad de elegir procedimientos invasivos y productos muy costosos que frecuentemente no pueden darnos lo que prometen. Por consecuencia, escoger el maquillaje equivocado puede hacer que la cara parezca redonda o gorda. Adelgazar el rostro con maquillaje lleva poco tiempo y dinero. Hoy queremos darte algunos trucos de maquillaje para adelgazar la cara.

Instrucciones para adelgazar la cara con maquillaje

  1. Lo primero y principal que debemos hacer es que aprendamos a contornear el rostro. Para ello debemos tener la piel bien limpia.
  2. Luego comenzamos a contornearlo con correctores para que generemos una zona de buena sombra y luz que nos permita darle una forma diferente a nuestro rostro. Para ello necesitamos una brocha fina y un tono más oscuro y claro para llegar a nuestro objetivo final.
  3. El color más oscuro lo aplicamos por debajo de nuestro hueso del pómulo, lo realizamos desde adentro hacia nuestra oreja y en forma diagonal. Si tenemos la mandíbula muy ancha podemos aplicarnos un tono oscuro sobre la línea de la misma. Si queremos resaltar los pómulos tenemos que utilizar un color más claro por encima de esta línea.
  4. Con la frente haremos lo mismo, sobre la línea del cabello y hacia los lados, o en el centro de nuestra nariz para que podamos modificarla.
  5. Con los tonos claros podemos resaltar los rasgos pequeños. Por encima de nuestro labio superior le daremos una mejor  voluptuosidad. Luego debemos colocarnos la suficiente base de maquillaje para tapar imperfecciones.
  6. Realza los labios aplicando un brillo que de volumen. Como con los ojos, si atraemos la atención hacia los labios hará que nuestro rostro se vea más delgado.
  7. Para el resto del maquillaje, lo más eficiente es que utilicemos tonos claros, ya que nos dan una forma más fina y equilibrada de la cara.
  8. Además debemos  añadir un poco rubor, utilizar las cejas gruesitas o bien maquilladas con una forma angular, enfatizar mucho la mirada para generar un efecto de triángulo invertido.

¿Que necesitas para adelgazar la cara con maquillaje?

  • Paleta de correctores con tonos más oscuros y más claros que el de la piel.
  • Base de maquillaje.
  • Sombras
  • Delineador
  • Mascara
  • Lápiz Labial

Consejos para adelgazar la cara con maquillaje

  • Evita utilizar delineador de labios.
  • Consulta a un estilista profesional y pide consejos acerca de peinados que te estilicen la cara.
  • También los cortes que enmarquen los pómulos o la frente nos ayudaran.
  • Si todavía tienes dudas sobre cómo adelgazar la cara con maquillaje, puedes ver nuestro video tutorial con todos los pasos para hacerlo.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
24 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.

Comentarios

un comentario
  • Valentina el

    Me Parece Muy Bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.