No todo el mundo luce un rostro afilado o delgado y en muchas ocasiones, puedes ver a personas con un cuerpo esbelto, pero luciendo un rostro más bien gordito o rechoncho. Cada cual, tiene su propio cuerpo, pero hay casos donde este aspecto físico no gusta absolutamente nada y quieren ponerle remedio… ¿Qué se puede hacer para adelgazar el rostro?

Hay que tener en cuenta una cosa. Cuando tienes el rostro, por ejemplo, redondo, poco puedes hacer… porque es la forma de tu cara. Otro tema sería, que te sobraran algunos kilos. En ese caso, la dieta y algunos consejos te podrían ayudar. Igual que te ayudarán unos trucos que te vamos a decir desde doncomos.com para estilizar la cara con maquillaje. Sencillo y sin complicaciones. Pero si ni con estas, te ves bien o la cara más delgada, sólo hay una solución y esa es pasar por el quirófano. Pero vamos a contaros todas las alternativas antes de llegar a eso.

Instrucciones para adelgazar el rostro

  1. Antes de pensar en que quieres adelgazar el rostro, tienes que saber qué tipo de rostro tienes. Piénsalo fríamente. Mírate en el espejo. Ahora piensa si siempre desde pequeña o pequeño, has tenido la forma del rostro parecido.
  2. No es ninguna tontería. Cada persona tiene una forma de rostro que puede ser, por ejemplo, un rostro redondo, un rostro alargado, un rostro cuadrado y un rostro triangular o también llamado diamante.
  3. Si tu rostro toda la vida ha sido por ejemplo redondo y te ha acomplejado porque parece más gordito, sentimos decirte que puedes intentar camuflarlo, pero cambiarlo, si no es con cirugía, no se puede.
  4. ¿Qué hacer para adelgazar el rostro? El tema de la alimentación es importante. Si te sobran kilos, el adelgazar, te ayudará. Pero ojo, siempre se tiene que ser realista… si haces dieta y comes sano, adelgazarás, sí. Pero adelgazarás todo el cuerpo. No vas a perder peso sólo de una zona concreta. Es por eso, que si sólo quieres adelgazar cara no lo conseguirás. Adelgazarás en general, y entonces sí, perderás también algo de volumen en el rostro.
  5. La alimentación. De vital importancia, por ejemplo, para no hinchar el rostro más de la cuenta y que, por tanto, la cara se te vea más gorda. Hay que llevar una alimentación sana. Donde no falten las frutas y las verduras, el agua y hay que dejar en medida de lo posible (aunque te des caprichos) la comida basura, la bollería, los dulces, los fritos… esto sólo te engordará. En cambio, opta por más pescado, frutas y verduras y la comida a la hora de cocinarla puedes saltarte los fritos por hacerlo de manera sana. Es decir, cocínalo al horno, asado, a la plancha, cocido, etc.
  6. Si haces esto, sin darte cuenta, no sólo mejorarás el aspecto físico en general (cuerpo también) sino que el rostro al adelgazar y comer más sano, se te verá la piel mejor, más reluciente y algo más delgada.
    Opta también por cuidarte con la bebida. A veces sólo se tiene en cuenta la alimentación y no las bebidas. Cuidado.
  7. El alcohol contiene muchas calorías y no aporta nada… date un capricho, sí. Pero bebe lo menos posible. En su lugar, abusa del agua. El agua aporta innumerables beneficios para la salud y la piel queda más tonificada, desintoxicada y se deshincha. Dejar el alcohol aparte de ahorrarte engordar, también consigues que no se te hinche la cara y te salgan bolsas debajo de los ojos. ¿lo sabías? No aporta nada bueno. Cámbialo por zumos, agua, smoothies de frutas, licuados de verduras, etc.
  8. Otra cosa que se puede hacer para hacer el rostro más delgado es un truco que usan muchas famosas. El maquillaje. A esta técnica de maquillaje se le llama countorning. Se utilizan dos tipos de maquillaje: un tono más oscuro y un maquillaje más claro. Se tiene que tener en cuenta la forma del rostro. A partir de ahí, se coge el maquillaje de tono oscuro si aplica en la zona de las sienes, la zona de la nariz (siempre teniendo en cuenta su forma. Si es ancha, muy larga, etc.), en la zona debajo de los pómulos, en la barbilla y en la zona de la mandíbula. Ahí es el maquillaje oscuro. El maquillaje claro, va en las otras zonas. Es importantísimo, tras su aplicación, dedicarle el tiempo que se necesite para que se aplique y difumine bien. Si no se hace se notará muchísimo y será muy artificial. Lo mismo con el tono claro… siempre difuminar muchísimo.
  9. El pelo. Algo que ayuda a disimular la forma del rostro es el pelo. Todo suma. Si no quieres hacer dieta o estás en tu peso y la cara sigue siendo más gordita, un color de pelo adecuado disimulará. Lo mismo también, con el tipo de corte. Ojo, siempre es mejor ante la duda, preguntarle a tu peluquero o peluquera para que ellos te aconsejen. Pero un buen corte, se demuestra que disimula un poco. Tanto ayuda como empeora. Algunos cortes de pelo o peinados incluso pueden hacer que se te vea el rostro más gordo. El flequillo, ese gran amigo aliado. Un flequillo recto no favorece a los rostros redondos, en cambio, los desfilados, gracias a su forma, hará que el rostro se vea más delgado.
  10. En los casos más drásticos (muchas famosas lo han hecho y no todas lo confiesan) es pasar por las manos de un cirujano y que les hagan un tratamiento. Hay dos opciones. Una de las más utilizadas, es la liposucción. Sí, como lo estáis leyendo. Las liposucciones en el rostro también existen. Ayudará a afinar el rostro, enmarcar la cara y parecerá mucho más delgada. Otra opción para los casos de una cara muy redonda o con mucho moflete, una operación que se llama quitarse las bolas de Bichat. Es un poco incómodo mientras tienes que recuperarte, pero en unos días, podrás lucir el rostro sin tanta forma redondeada.
  11. Tratamientos médicos. Si te da miedo pasar por el quirófano, hay otros métodos menos invasivos que se hacen siempre con anestesia y en centros médicos. Con unos pinchazos pueden ayudarte a mejorar la forma del rostro o eliminar un poco de grasa.

¿Que necesitas para adelgazar el rostro?

  • Cambiar de hábitos. Una dieta variada y más sana. Abusa de las verduras, pescado, carnes, frutas… y deja la bollería industrial, azúcares y grasas.
  • Cambia el método de cocinar los alimentos. Olvídate de la fritanga.
  • Deja el alcohol. NO aporta nada bueno y cámbialo por el agua y los zumos.
  • Un buen corte de pelo, un color de pelo apropiado y un peinado favorecedor ayuda mucho a disimular un rostro ancho o gordito.
  • Tratamientos médicos. Puede ser un tratamiento médico sin pasar por el quirófano o bien, acudir a un cirujano.

Consejos para adelgazar el rostro

Adelgazar la cara es posible, siendo siempre conscientes de que es complicado cambiar completamente la forma. Sólo se puede conseguir si se realiza una cirugía o bien, un tratamiento médico. Con dieta se puede perder algo de volumen, pero se pierde a nivel global (todo el cuerpo) no sólo se concreta en la cara.

El maquillaje para el día a día, es lo más funcional. Se necesitan dos tonos de maquillaje o correctores (un tono oscuro y un tono claro) y se debe tener en cuenta los volúmenes del rostro para “adelgazarlo” de manera visual. La verdad es que cambia completamente la cara.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.