La mayor parte del tiempo, las personas suelen buscar diferentes tipos de dietas y ejercicios que les ayude a mantener su cuerpo asimismo su peso y contextura para verse y sentirse bien, siempre y cuando mantengan la posibilidad de no ser en extremo pesados, aburridos o incapaces.

Uno de esos ejercicios que puedes usar para ello es el Spinning, aparte de ser un deporte excepcional, te sirve para mantener tu silueta no importando si lo haces con una verdadera carrera y lista de ejercicios al aire libre o decides colocarte una máquina fija en casa y tenerla siempre a tu disposición.

Quizás recuerdes las múltiples caídas que llevaste cuando niño y ya no desees hacer frente a una bicicleta con ruedas reales, para poder mantenerte en forma aparte que la edad y el tiempo no te ayudan mucho, por tanto ten la seguridad que con la estática podrás hacer Spinning y adelgazar de inmediato.

Pero ¿Qué es el Spinning? Es una actividad física bastante completa que realizas pedaleando una bicicleta estática y que suele trabajar la mayor parte de los músculos sobre todo aquellos que tienes en las piernas, para fortalecerlas, tonificarlas y mantenerlas fuertes.

Es posible que te cueste al principio, pero con lo que te contamos a continuación tendrás la posibilidad de realizar una rutina diaria para fortalecer todo tu cuerpo, generando músculos sanos y fuertes, un mejor sistema cardio además de mejorar tu humor a múltiples actividades.

¿Que necesitas para adelgazar con spinning?

  • Mejorar músculos.
  • Pedalear.
  • Ropa cómoda.
  • Líquido.
  • Zapatos anti resbalantes.
  • Bicicleta estática.
  • Un entrenador.
  • Rutina diaria.
  • Motivación.
  • No desmayar.

como-adelgazar-con-spinning3

Instrucciones para adelgazar con spinning

El spinning es una actividad física que conjuga ejercicios aeróbicos, que funciona trabajando todos los músculos del cuerpo y fortalece el sistema cardiovascular, ayuda a tus pulmones para una mejor respiración, nivela la presión arterial y conduce a un mejor control del organismo.

como-adelgazar-con-spinning3

Todo esto en conjunto, conjuga una parte en la que debes pensar cuando realizas diferentes ejercicios de impacto, que te llevan a mantener tu cuerpo en forma, tratándose de no tener lesiones a medida que comienzas un tipo de rutina diferente.

Por eso se dice que el Spinning tiene un poder grande al ser muy completo, combatiendo incluso altos niveles de estrés que mantiene a las personas en vilo, ya que suele ser el causante de múltiples afecciones que pueden terminar en degenerar el organismo.

Adelgazar con spining paso a paso

  1. El Spinning es un tipo de entrenamiento con bicicleta fija en el cual debes realizar un pedaleo como si estuvieras en cualquier ambiente y con una bicicleta real, sola que con una rutina bastante fuerte dirigida por un entrenador personal.
  2. El Spinning es un pedaleo que puedes hacer de dos formas si lo requieres, sentada, menos impactante para tus músculos o de pie y así lograr lo que se espera de un ejercicio donde debes sudar lo suficiente y lograr quemar grasas en todas las partes del cuerpo.
  3. Con el Spinning tienes la posibilidad de ir a tu propio ritmo, aumentando la velocidad cada vez que lo requieras o disminuyendo para no hacer demasiada presión en las distintas extremidades como tobillos, muñecas y sobre todo las rodillas.
  4. Para quemar la grasas de las distintas partes del cuerpo que lo requieran tienes la posibilidad de cambiar las distintas posiciones de tu cuerpo, brazos o la misma bicicleta logrando una mejor respuesta de la resistencia de cada uno de los músculos.
  5. Con el Spinning debes estar pendiente de hacer un calentamiento previo para que no sufras alguna lesión a medida que comienzas a pedalear, teniendo como regla general el poder disminuir el gran impacto de subir un tiempo determinado a la bicicleta.
  6. Es posible que los primeros días tengas algún tipo de problema, por ello es necesario que atiendas diferentes formas de realizar el calentamiento que vayan desde los tobillos a la cabeza o viceversa, pero que tu cuerpo entre en calor antes de subirte a la estática.
  7. La resistencia que debes tener es mucha, por ello se habla del impacto que debes tener al momento de comenzar a pedalear, sobre todo en el tiempo que requieres estar en la bicicleta que va de 40 minutos a 1 hora pedaleando para que haga efecto.
  8. Generalmente el tiempo requerido para una bicicleta es animarte y olvidarte de él, ya que si pasas el estipulado, ayudará más rápido a mejorar tu condición física, teniendo la posibilidad de ponerte en forma más rápido o mantener una figura envidiable.
  9. Recuerda que los niveles van de leve, para una calentamiento previo y es donde no te hace efecto el ejercicio, moderado donde ya comienzas a trabajar los músculos y fuerte, tiempo en el cual logras lo que deseas trabajar todos los músculos del cuerpo.
  10. Por supuesto debes tener una persona experta que te enseñe los mejores trucos para hacerlo bien y evitar cualquier problema en el momento de tu aprendizaje, atendiendo y tomando en cuenta las indicaciones de éste para lograr el propósito.
  11. Recuerda que si quieres bajar de forma rápida de peso el Spinning es tu ejercicio para lograrlo, porque quemas calorías lo suficiente al mismo tiempo que trabajas músculos y combates afecciones de tu organismo que te pueden mantener sin energía.
  12.  Por otro lado el spinning es un ejercicio que se cuenta como acelerador de tu metabolismo, lo que te ayuda a quemar esa grasa que tienes en el cuerpo, aligerarlo y sobre todo bajar de peso que es lo que se busca en un ejercicio cualquiera.
  13. A medida que te ejercitas con el Spinning, tu cuerpo va cambiando su forma y tendrás una silueta bastante mejorada, haciendo que tu autoestima pueda mantenerse a un nivel más alto, tomando en cuenta la edad, sexo y por supuesto actividad a la que te dedicas.
  14. Aparte de ello tanto el abdomen, glúteos y muslos tendrán una forma diferente cambiando poco a poco tu cuerpo logrando moldearlo como siempre has querido, por ello es la constancia y ganas de verte y sentirte bien con un solo ejercicio.
  15. En cuanto a salud, te recomendamos el Spinning, comenzando a hacerlo en una posición recta por la parte de la espalda y en un nivel moderado hasta que te acostumbres y puedas subir tu ritmo, para que todo tu cuerpo no resienta la fuerza del trabajo que tienes que realizar.
  16. Si lo deseas, toma el spinning como un ejercicio de liberación generando diferentes movimientos que te permitan liberar la ansiedad, los malos pensamientos y cualquier problema emocional por el cual estés pasando, porque se considera un ejercicio para mente y cuerpo juntos.

Recuerda que debes estar bajo la mirada atenta de alguien que conozca el ejercicio y así trabajar cada parte de tu cuerpo como es debido, por lo que debes estar atenta a aprender los trucos y así hacer el trabajo después tú sola ¿Te atreves?

Consejos para adelgazar con spinning

  • Practica el Spinning cada dos días como tu rutina de ejercicios y no necesitarás ningún otro.
  • Trata de calentar antes de subir para evitar los dolores sobre todo en rodillas y tobillos.
  • Combina este ejercicio con una dieta balanceada que te ayude a mejorar tu aspecto.
  • Si te gusta el ejercicio puedes también hacer otro deporte como el senderismo, footing simplemente caminatas.
¿Te ha gustado?