Todos queremos mostrar la figura deseada ya que esto influye en nuestra autoestima en una sociedad cada vez más obsesionada por la imagen que proyectamos ante los demás. Sin embargo, algún tipo de cuadros médicos como podría ser el hipotiroidismo dificultan conseguir nuestros objetivos. Por esta razón, es fundamental conocer al detalle todo lo que lo rodea, lo que también nos permitirá bajar el colesterol malo.

Incluso, si lo necesitáramos también debemos asesorarnos correctamente con personal especializado para lograr los mejores resultados y conseguir nuestros objetivos de una forma totalmente saludable y eficiente. Lo primero siempre es conseguir el nivel de salud adecuado antes de buscar fines estéticos complementarios.

como-adelgazar-con-spinning3

¿Qué es el hipotiroidismo?

En nuestro organismo, tenemos una glándula conocida como la glándula de la tiroides, que como su nombre indica, tiene la función de producir unas hormonas conocidas como tiroideas. Precisamente, este tipo de hormonas son las que permiten que nuestro cuerpo pueda quemar energía y nos permita bajar de peso. Sin embargo, algunas personas pueden tener esta glándula con un mal funcionamiento y, por tanto, que no les produzca esa quema de grasa que es necesaria para bajar de peso.

Imagínate la situación de realizar deporte y actividad cardiovascular de forma constante pero no recoger los frutos que nos pertocan. Sin embargo, por suerte, este tipo de cuadro médico es fácil de controlar si se acude al personal médico adecuado. Pese a todo, es importante que se realicen controles a partir de análisis de sangre para detectar valores que puedan ser demasiado grandes o demasiado pequeños.

A día de hoy, podemos encontrar diferentes tipos de hipotiroidismo, aunque en la mayoría de éstos no se requiere tratamiento ya que la situación se puede subsanar de una forma totalmente natural. Por un lado, el exceso del consumo de yodo es una de las razones principales para que se produzca este tipo de cuadro médico. Es especialmente frecuente en todas aquellas personas que tengan una dieta mediterránea, y no puedan acelerar su metabolismo.

Por ejemplo, muchos alimentos que provienen del mar ya están llenos de yodo por la sal del mar. Si además le añadimos más sal yodada podemos encontrarnos con un exceso de yodo que pueda provocar un mal funcionamiento de la glándula del tiroides. Por otro lado, en cambio, el hipotiroidismo se caracteriza por el fenómeno contrario y es por la falta de yodo que también pueda provocar estas circunstancias en la glándula de la tiroides y dificultar el correcto consumo de energía que es necesario en este tipo de casos.

Beneficios de adelgazar con hipotiroidismo

Con todo, existen numerosos beneficios que se deben tener en cuenta cuando decidimos ponernos a dieta sufriendo hipotiroidismo para conseguir unos objetivos de adelgazamiento. Los más destacados son:

  • Mejora del nivel de salud. Llevar a cabo cualquier tipo de plan nutricional lleva consigo una mejora a nivel saludable que nos permitirá aumentar nuestro estilo de vida y, por tanto, sentirnos mejor en nuestro día a día.
  • Conseguir aumentar tu autoestima. En este sentido, otra de las principales consecuencias directas de lograr nuestros objetivos nutricionales pasan por un aumento directo de la autoestima personal. Logramos nuestras metas, nos gusta más nuestro cuerpo y, por tanto, nos sentimos mejor con nosotros.
  • Poder llevar una dieta saludable. Además, si logramos este objetivo habremos introducido un plan de nutrición totalmente sano y saludable lo que repercutirá de forma directa en nuestro estilo de vida en el medio y largo plazo.
  • Práctica deportiva adecuada. Además, adelgazar y solucionar nuestro problema de hipotiroidismo también nos permitirá llevar a cabo una actividad deportiva totalmente adecuada que nos ayudará a lograr nuestras metas y a mejorar nuestra calidad de vida.

Cómo adelgazar con hipotiroidismo

El hipotiroidismo, aunque pueda sonar a excusa, no es ninguna causa justificada para sufrir cualquier tipo de obesidad. Afortunadamente, la endocrinología ha mejorado hasta tal punto que se puede dar soluciones también para este tipo de pacientes. Aunque pueda tratarse de algo transitorio, ya que uno de los efectos secundarios del embarazo, es sufrir este tipo de trastorno tampoco varía demasiado para lograr nuestros objetivos. Básicamente, como veremos a continuación basta con realizar ejercicio físico de forma habitual y además tener una dieta sana y saludable.

Como te pueden haber informado, la pérdida de peso se basa en un simple cálculo matemático. Si al final del día has quemado más calorías de las que has quemado se acaba produciendo un déficit de calorías que te permite bajar de peso, mientras que si consigues el efecto contrario aumentarás de peso y, por tanto, no estarás consiguiendo tus objetivos. En este sentido, el caso de las personas que sufren hipotiroidismo tampoco varía demasiado de la dieta de un paciente con fibromialgia.

Por ello, nuestra recomendación si quieres bajar de peso es que sigas una dieta que no esté basada en grasas, azúcares ni que sean demasiado calóricas. Por ello, debes restringir el consumo de hidratos de carbono y hacerlo de forma inteligente. Por ejemplo, todos sabemos que durante el día consumiremos energía y que, por tanto, necesitaremos gasolina para poder rendir a buen nivel. Los hidratos de carbono son precisamente esa gasolina que necesitamos. En cambio, por la noche lo normal es que nos vayamos a dormir. En este sentido, se recomienda un consumo de hidratos de forma escalonada que vaya de más a menos.

Si se sufre una deficiencia de yodo, también se debe reforzar con alimentos ricos en yodo. En este sentido, la sal rica en yodo puede ser un complemento perfecto para nuestra dieta y plasmar esas diferencias que pueden acabar afectando al funcionamiento de nuestro organismo. Además, realizar deporte para personas que cuentan con una tiroides que funciona con lentitud cobra aún mayor importancia. El ejercicio físico acelerará nuestro metabolismo y nos permitirá acelerar la quema de grasa que nos proporcionará una pérdida de peso y, por tanto, cumplir nuestros objetivos.

El hipotiroidismo no debe ser una excusa

Aunque pueda sonar a excusa, como hemos dicho anteriormente, este trastorno no debe ser la razón que nos impida alcanzar nuestros objetivos a nivel nutricional y de pérdida de peso. Otra de las soluciones que tenemos a nuestra disposición para equilibrar el nivel de hormona que nos falta es el uso de una pastilla que nos suministre esa hormona restante. Sin embargo, lo más importante es que te alejes de aquellas dietas consideradas como un milagro ya que no son para ti ni para nadie. Esto solo provoca problemas de salud y una enorme facilidad para recuperar el peso perdido.

Como has leído un poco más arriba, la presencia de yodo es realmente importante. En este sentido, alimentos como el marisco, el pescado y básicamente todo lo que venga del mar será positivo. En algunos casos, el hipertroidismo puede requerir rebajar las cantidades de yodo. En este caso, debes aumentarlo. Por tanto, todo lo que sea dieta de mar será positivo para nuestro organismo.

Sin embargo, esto en ningún caso debe servir para evitar cualquier tipo de dieta variada rica en proteínas, junto a frutas y verduras. La combinación de una buena alimentación y el ejercicio físico serán las bases para conseguir un estilo de vida completamente saludable. Las personas que sufren de hipotiroidismo ya no tienen ninguna excusa más para poder lucir aquella figura que tanto han deseado y que siempre se les ha resistido de forma constante cada día.

¿Te ha gustado?