¿Sabes lo que es la elíptica? Es una bicicleta en los gimnasios dispuesta para ti así poder quemar esa grasa que tienes en exceso asimismo poder mantenerte en forma con algo diferente sin necesidad de otros ejercicios, dependiendo el uso que le des.

Muchas veces en el gimnasio no encuentras a alguien que te pueda demostrar su uso y así poder trabajar cada uno de los músculos o las partes que tienes que trabajar más para bajar esos kilos de más, por ello te ayudamos a que lo realices de la mejor forma y puedas bajar de peso.

En los gimnasios ves muchas personas en la elíptica, pero sin saber trabajar las partes que necesitan más de esta forma de ejercitarse, aprovecha sus beneficios de una forma óptima, sabiendo cómo manejarla y qué hacer en todo momento para adelgazar.

En media hora de trabajo, si la sabes usar con la elíptica puedes bajar de peso o eliminar los rollitos de abdomen gracias a la posibilidad de tomar en cuenta las calorías a eliminar, el trabajo de la elíptica y tu nivel de fortaleza y resistencia, así que aprende primero y luego trabaja cada parte a adelgazar.

¿Que necesitas para adelgazar con elíptica?

  • Resistencia.
  • Aparato o elíptica.
  • Tiempo.
  • Dieta balanceada.
  • Sesión fija.
  • Fuerza.
  • Eliminar grasas.
  • Bajar de peso.
  • Mantener figura.
  • Ayuda.
  • Trabajar glúteos, pantorrillas, pectorales entre otros.

Instrucciones para adelgazar con elíptica

Con la elíptica tienes la posibilidad de realizar entrenamientos donde debes trabajar una serie de músculos, que hacen la posibilidad de mantenerte en forma porque quemas grasas, al mismo tiempo que te mantienes en tu peso ideal, por ende aprende a trabajarlos.

como-adelgazar-con-eliptica2

En la elíptica el mayor poder de resistencia se da en pies, pantorrillas, muslos y espalda, pero no dejando de trabajar los músculos de abdomen o de glúteos, porque es muy completo y si usas como es debido la máquina estarás ganando terreno al bajar de peso sin otros ejercicios.

Aparte que con este tipo de máquina, estás trabajando cada músculo según tu fuerza y resistencia, a menor velocidad comenzando y subiendo la intensidad a medida que vas tomando confianza, fortaleza, constancia y por supuesto con una dieta balanceada para óptimos resultados.

Cómo usar la elíptica para perder peso paso a paso

  1. Es el aparato más completo para el cual puedes usar y así mantenerte en forma en todo momento, por ende debes buscar una rutina para que pases a diario un mínimo de treinta minutos y así mantenerte en forma o bajar los kilos de más.
  2. El uso de los pedales le hace ser seguro, ya que en ningún momento estos se separan de la máquina, haciendo el ritmo de acuerdo a tu nivel de resistencia, por ello es importante la constancia que verás gratificante desde el primer día de sesión.
  3. La máquina ofrece la posibilidad de adaptar fortaleza, resistencia asimismo cambiar la velocidad para que puedas obtener lo que más desea tratándose de adelgazar combinando ejercicios diferentes en un solo aparato.
  4. Los ejercicios en la elíptica no solo te darán forma al cuerpo, bajarás de peso, mantendrás tu fortaleza y estarás ayudando a mejorar tu salud cardiovascular evitando que suba la presión arterial, previniendo ataques de corazón e ictus.
  5. Es un equipo que te ofrece comodidad a medida que te ejercitas, puesto que te mantiene sentada con la espalda recta para que no sufra el impacto de los ejercicios a medida que aumentas en nivel de intensidad en la máquina.
  6. La diferencia entre una bicicleta normal y una elíptica es la estabilidad tanto para el cuerpo, como para las partes que trabajas, no dejando que te detengas por baches o cualquier obstáculo que consigues en el camino.
  7. La elíptica te ofrece un trabajo completo de cardio, porque te trabaja los músculos de diferentes partes del cuerpo sin tener que movilizarte de tu sitio o sin tener que hacer demasiado esfuerzo subiendo colinas o encontrándote con terrenos difíciles.
  8. El trabajo que realizas con ejercicios en la escalera, la elíptica te lo proporciona en mayor medida, obteniendo un trabajo que no solo verás en la parte inferior de tu cuerpo, sino en la parte de hombros, brazos y pectorales también.
  9. La elíptica no es una bicicleta común, se trata de un aparato completo con un nivel de fuerza y resistencia al cual debes llegar con esfuerzo, postura correcta, cabeza firme y espalda recta, teniendo en claro comenzar desde un nivel bajo hasta ser ya un experto.
  10. Debes comenzar con intervalos de 30 minutos, para que la intensidad y el impacto no sea tan fuerte, es decir calentando tus músculos para que resistan la sesión completa, recuerda que debes estar atento a mantener el horario estipulado.
  11. Después de esto seguir el programa que exija la máquina o el entrenador, para ello debes tener una elíptica que pueda dejar colocar el tiempo reglamentario, aumentando la resistencia  uno o dos minutos para que sea progresivo el aumento.
  12. Este ejercicio lo puedes hacer en intervalos de tiempo que la misma máquina te da, por ello es indispensable que pongas atención al reloj y colocarlo en la posición necesaria para que realices los ejercicios en óptimas condiciones y puedas eliminar grasa.
  13. Aprender de manera regulada la manera de trabajar con la máquina, si no la sabes ajustar debes preguntar a alguien que esté disponible y listo para ayudar a quienes lo necesiten, nadie sabe manejar los aparatos como los instructores, por ello no te quedes atrás y pregunta.
  14. Para hacer un ejercicio igual a la escalera en la elíptica, debes tener una calentamiento previo antes de subirte a la elíptica y ya en ella tendrás que colocarla en un tiempo de 20 minutos a un ritmo pausado para que te puedas acostumbrar a ella.
  15. Para que el ejercicio te haga bien debes tomar en cuenta los siguiente: 10 minutos intensidad baja; 5 minutos intensidad media; 5 minutos intensidad alta.
  16. Son ejercicios más que nada de rampa, como si estuvieras subiendo y bajando escaleras solo que con la elíptica no trabajarás con impacto en tus pies y tobillos, sino más bien de una manera más suave, por ello presta atención a la hora de mantener el ritmo, y los movimientos.
  17. Presta atención puesto que al bajar de la elíptica, debes realizar ejercicios para enfriar tu cuerpo y no pasar mucho tiempo en una sola posición sin o caminar para soltar los músculos.
  18. Muchas veces al enfriarse los músculos tienden a doler, por ello debes estar pendiente de seguir en movimiento para que no haya problemas con calambres o músculos atrofiados y existen problemas graves, así que debes estar pendiente de relajarte poco a poco.

Consejos para adelgazar con elíptica

como-adelgazar-con-eliptica3

  • Lo ideal es que tu cuerpo pueda resistir el tiempo que estipules para los ejercicios, de ello dependerá la acción.
  • Debes hacer un calentamiento previo que suelte y relaje los músculos para evitar cualquier incidente.
  • Recuerda usar zapatillas de deporte cómodas y que no te hagan daño.
  • Realizarte análisis para saber cómo están los distintos niveles y cuadrar con el especialista un examen físico.
  • Compra la elíptica si lo que quieres es ejercitarte en casa y no en el gimnasio, puede ser más cómodo para ti.
  • Si lo deseas puedes hacer solo elíptica para mantener tu cuerpo en forma.
¿Te ha gustado?