¿Tienes bicicleta estática en casa y no sabes cómo usarla? Una buena respuesta es decirte que es uno de los mejores ejercicios de cardio para adelgazar en el cual el sistema cardiovascular trabaja de tal manera que te hace evitar ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares.

En la actualidad hacer ejercicios no es señal de vanidad, sino más bien de mantener el cuerpo activo, asimismo para aquellas personas que tienen enfermedades crónicas donde debe tener una sesión de ejercicios dentro de su tratamiento.

La bicicleta estática es un dispositivo especial para hombres, mujeres, jóvenes asimismo personas mayores, que necesiten una sesión de deporte que no sea tan fuerte, requiera esfuerzo doble o mucho impacto en cada una de las articulaciones.

Por ello es recomendable realizarlo a diario, para personas de distintas condiciones físicas, sobre todo aquellas que desean bajar de peso, mantenerse en forma sin necesidad de asistir a diario al gimnasio o no tienen el tiempo suficiente para hacerlo.

¿Que necesitas para adelgazar con bicicleta estática?

  • Zapatillas cómodas.
  • Tiempo estipulado.
  • Pesarte.
  • Ropa cómoda.
  • Saber cuánto vas a adelgazar.
  • Entrenar duro.
  • Calentamiento previo.
  • Dedicación.
  • Constancia.
  • Pedalear a diario.

como-adelgazar-con-bicicleta-estatica3

Instrucciones para adelgazar con bicicleta estática

La bicicleta estática es aquella que se mantiene sin moverse del suelo de donde se tiene, por ello se dice que está inmóvil y si te preguntas si debes entrenar de manera excesiva o a un ritmo moderado, la verdad es que tú eres quien impone el tiempo, ritmo, velocidad y resistencia.

como-adelgazar-con-bicicleta-estatica2

Es importante resaltar que también esto varía de acuerdo a la estatura, peso y talla ya que una persona obesa no debe tener la misma intensidad de uno que es más delgado o solo quiere mantener su peso normal, por ello es importante estas variables antes de comenzar a ejercitarte.

Si quieres bajar de peso de manera más rápido, por supuesto que el nivel que debes tener debe ser a más velocidad, a un tiempo determinado, que va a diferenciar la manera de quemar grasas o lo que es lo mismo calorías por día desde el mismo momento en que comiences.

Cómo adelgazar con bicicleta estática paso a paso

  1. Lo primero antes de realizar cualquier tipo de ejercicios, sea el que sea, debes de hacer un calentamiento previo, el cual es necesario para que evites lesiones y en la bicicleta estática no escapa esta formalidad, ya que debes tener menos presión en piernas y tobillos. Por otro lado al calentar antes te evitas el poder llegar a sentir los molestos calambres, los cuales se forman cuando los músculos se contraen atrofiando el movimiento y quitándote la posibilidad de seguir haciendo cualquier actividad.
  2. Subes a la bicicleta estática y colocas el reloj durante el tiempo en que vas a ejercitarte, en oportunidad de visualizar que realmente estás trabajando lo que te has propuesto hacer asimismo la velocidad a la cual vas a comenzar.
  3. Recuerda que la velocidad es constante durante un tiempo e ir subiendo a medida que desees ejercitarte de manera extrema, ya que si has mantenido una vida sedentaria te puede afectar el comenzar de una manera rápida.
  4. El tiempo lo puedes llevar desde media hora hasta 45 minutos y de ahí ir subiendo poco a poco hasta entrenar de 1 hora, 1 ½ hora o las 2 horas, a medida que el cuerpo vaya quemando las calorías necesarias por día, sesión de ejercicios y dieta.
  5. El cuerpo no quema calorías los primeros 20 minutos, porque en ese tiempo está buscando la energía necesaria para hacerlo, es decir, se está precalentando para poder lograr la energía necesaria para mantener el ritmo del ejercicio.
  6. No hagas bicicleta estática a un mismo ritmo, por ello tienes que tener una serie de intervalos de tiempo donde vas a cambiar la velocidad durante el tiempo que vas a realizar el ejercicio, así que tienes la posibilidad de comenzar de esta manera: 5 minutos de pedaleo intensidad baja; 5 minutos de intensidad moderada; 5 minutos de intensidad alta; Bajas la velocidad durante 5 minutos más; Repites las 3 opciones por 15 minutos más. Con esto se evidencia una forma de hacer intervalos de diferentes velocidades para después descansar por 5 minutos y seguir haciendo los intervalos, si te das cuenta ya tienes 30 minutos de ejercicios y si lo haces otros 15 minutos más son 45 minutos de bicicleta al día.
  7. Puedes ir cambiando también la velocidad por segundos en vez de minutos, para que también uses este tipo de intensidad a tu favor solo para mantenerte en forma, en oportunidad que quemes las calorías del día si ya tienes tu peso ideal.
  8. Para que realices tus ejercicios en bicicleta estática debes estar consciente de mantener el ritmo y la perseverancia para que puedas tener el cuerpo que quieres sin tener que ir al gimnasio para ello, motivado a tus actividades de trabajo.
  9. Si lo deseas, puedes mantener tu ritmo llevándolo a una hora de ejercicio, como ya te dijimos es algo que depende de tu motivación, peso y talla que te permita la posibilidad de lograr una meta en el camino un cuerpo perfecto.
  10. El abdomen es la zona donde más grasa se acumula, por ello la bicicleta estática sirve quemar grasas usando por supuesto una faja térmica para que sudas lo suficiente eliminando con el sudor parte de ella.
  11. Es importante que después de la bicicleta tengas tiempo para cultivar tus abdominales con una sesión en el piso y las sentadillas para moldear glúteos, esto te puede llevar 15 minutos y 45 minutos en bicicleta ya tienes una hora de entrenamiento estipulado.
  12. Para que te puedas ejercitar mejor en la bicicleta estática debes ajustar el asiento y el manillar para que mantengas la espalda recta y así puedas trabajar los músculos de brazos, abdominales, piernas y demás partes que quieres mantener.
  13. A medida que pedaleas, debes contraer el abdomen y mantener el tronco y cadera de forma estática, para que el trabajo se realice de manera segura, en oportunidad de que logres quemar las grasas necesarias.
  14. A medida que pedaleas y haces un trabajo con intervalos de intensidad debes hidratar tu cuerpo, ya que en la bicicleta vas perdiendo líquido a medida que te ejercitas como es debido, debes estar atento a esto para evitar cualquier vértigo o desmayo.
  15. Después de bajar de la bicicleta es lógico que sientes movimiento en tus piernas por lo que debes hacer ejercicios de estiramiento, así evitaremos que te tiemblen demasiado y pierdas el equilibrio, camina, haz ejercicios de piernas e incluso en cuclillas.
  16. El ejercicio es importante, pero también debes balancear tu comida así que busca una dieta en la que comas lo que más te gusta pero de manera sana y natural aparte de hacer tus meriendas con batidos de energía.

Consejos para adelgazar con bicicleta estática

como-adelgazar-con-bicicleta-estatica4

  • Combinado dieta, ejercicios y mente positiva hará de ti una persona en forma.
  • Debes bajar un poco el estrés al que te sometes.
  • Usa las bebidas energéticas naturales a base de frutas.
  • Sé constante y perseverante en todo momento.
  • Usa la bicicleta estática si no puedes ir al gimnasio es una manera económica de bajar de peso.
  • Muchas de las personas mayores que hacen bicicleta estática se mantienen joven, con energía y vitalidad.
¿Te ha gustado?