Comida para bajar de peso

Si estás tratando de adelgazar pero te cuesta seguir las dietas, deberías tener muy claro que tu plan de pérdida de peso debes estar enfocado a tener la mayor información posible acerca de la clase de alimentos que ingieres en tu día a día, de manera que sepas la comida para bajar de peso que puedes ingerir y que te ayudará a conseguir tu objetivo.

En ocasiones debes saber que no es necesario seguir una dieta estricta y muy restrictiva para poder obtener buenos resultados en la pérdida de peso, si bien sí  debes seguir las indicaciones adecuadas y te estés alimentando de una manera correcta.

Tampoco es necesario que recurras a todos los productos «light» o similares en los que tienes que invertir una mayor cantidad de dinero. Es suficiente con que aprendas a comer sano y en unas cantidades moderadas. Gracias a ello podrás ver como empiezas a adelgazar y cada vez pesas menos.

Alimentos para tu comida para bajar de peso

Dicho lo anterior, a continuación te vamos a hablar de la comida para bajar de peso que puedes ingerir y hacer que forme parte de tu alimentación. Se trata de alimentos que favorecen el adelgazamiento, ya que apenas cuentan con hidratos de carbono y son altamente saludables.

Huevos enteros

Los huevos enteros son alimento perfecto para incluir en tu dieta para adegalzar. Son uno de los mejores alimentos para la pérdida de peso por ser ricos en proteínas y en grasas saludables, al mismo tiempo que sirven como alimento saciante y tienen muy pocas calorías.

Su consumo hace que se incremente la sensación de saciedad, por lo que introduciéndolos en tu dieta sentirás menos ganas de comer, por lo que te ayudará a perder peso.

Verduras de hoja verde

Dentro de esta categoría de verduras se encuentran algunas como las acelgas o las espinacas. Son muy recomendables para adelgazar, ya que tienen mucha fibra y son bajas en hidratos de carbono y calorías.

Además, de esta forma podrás incrementar el volumen de tus platos sin que el número de calorías aumenten. Además te verás beneficiado de sus propiedades, ya que son nutritivas, antioxidantes, y ricas en vitaminas y minerales.

Yogur natural

El yogur natural es un buen alimento para cualquier dieta puesto que se encarga de la protección del intestino frente a la inflamación, además de ofrecer resistencia a la leptina, que es uno de los principales factores a nivel hormonal de la obesidad.

Es preferible elegir yogures con grasa, ya que está demostrado que ofrecen un menor riesgo de obesidad y diabetes tipo 2.

Semillas de chía

Cada vez más demandadas, las semillas de chía son uno de los alimentos más nutritivos que puedes encontrar. Son altas en fibra y bajas en carbohidratos, al mismo tiempo que ayudan a la hora de generar una mayor sensación de saciedad.

Nueces

Las nueces son altas en grasa, aunque con un puñado aportarás 170 calorías a tu dieta. Además aportarán a tu organismo una buena dosis de fibra, grasas saludables y proteínas.

Diversos estudios apuntan a que su consumo ayuda a promover la pérdida de peso y mejora la salud metabólica.

Aguacates

Al contrario de lo que ocurre con la gran mayoría de las frutas, que son altas en carbohidratos, las aguacates poseen grasas saludables. Se trata de un alimento que es alto en ácido oleico monoinsaturado y, aunque en su mayoría son grasas, tienen una gran cantidad de fibra y agua. Esto hace que sean mucho menos calóricos de lo que se pueda pensar.

Un aguacate tiene aproximadamente 300 calorías.

Legumbres

Si quieres adelgazar las legumbres te pueden ayudar en tu objetivo, ya que son altas en fibra y proteínas, lo que hace que se incremente la sensación de saciedad. De esta manera, al comerlas consumirás menos comida a otras horas y evitarás picar entre horas.

Atún

El atún es otro de los alimentos que debes tener en cuenta puesto que es bajo en calorías y alto en proteínas. Se trata de un pescado magro, por lo que es bajo en grasa.

Se trata de uno de los pescados más recomendados.

Salmón

Los pescados grasos como el salmón también son muy saludables y tienen un gran efecto saciante. En el caso del salmón nos encontramos con un pescado con muchos nutrientes y proteínas de alta calidad. Además cuenta con ácidos grasos Omega-3 que contribuyen a la hora de reducir la hinchazón que puedas sufrir.

Otros pescados grasos interesantes para consumir son las sardinas, la trucha o la caballa.

Patatas hervidas

Las patatas hervidas cuentan con una gran cantidad de propiedades que las llevan a ser un alimento ideal para la comida para bajar de peso. Tienen elevadas cantidades de potasio y son considerados por muchos expertos como el alimento mas saciante.

De esta manera, consumiendo este tipo de patatas te sentirás más lleno y comerás menos de otros alimentos.

Carne magra

La carne magra tiene muchas proteínas y, gracias a ello, si sigues una dieta en la que esté presente podrás quemar de 80 a 100 calorías más cada día. Además, su ingesta produce también cierto efecto saciante, reduciendo las ganas que puedas tener de picar entre horas y, por lo tanto, ayudándote en tu proceso de adelgazamiento.

Verduras crucíferas

Para finalizar tenemos que hacer referencia a las verduras crucíferas. En esta categoría se encuentran algunas conocidas como la coliflor, el brócoli o las coles de Bruselas. Son muy ricas en fibra y tienen un elevado poder saciante, lo que las convierte en ideales para una dieta de adelgazamiento o una alimentación euqilibrada.

Aunque no tienen tantas proteínas como otros alimentos, sí tienen más que otras verduras y además tienen ese poder saciante que tanto puede contribuir a conseguir una pérdida de peso exitosa.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.