Te has preguntado cómo comer más sin pesar más para esto lo que hay que hacer es disminuir el consumo de las calorías e ingerir nutrientes que sean adecuados y claro está, siempre mantener una buena actividad física, así que el truco radica en disminuir las calorías sin ir a dejar de comer los alimentos más nutritivos y que nos llenen.

¿Si se reducen las calorías se aguanta hambre?

Hay investigaciones que han demostrado que nos llenamos por la cantidad de alimentos que ingerimos y no por el número de calorías consumidas, así que se pueden disminuir las calorías reemplazándolas por alimentos con alto contenido en fibra, vegetales y frutas.

La grasa es necesaria

Muchas veces oímos hablar negativamente sobre la grasa y vemos como están de moda los alimentos que son bajos en grasa, las dietas que rebajan ésta, entre otras, por eso con sólo oír la palabra “grasa” creemos que estamos engordando, pero esto es un pensamiento erróneo, eliminarlas de una dieta o reducir fuertemente su consumo, puede afectar de forma negativa la salud, ya que hacen falta para varias funciones que son vitales, además nos pueden ayudar a reducir de peso, el secreto está en consumir aquellas que sean más saludables, de este modo el organismo las asimilará muy bien y no hará, como lo hace con las grasas más malas, acumularlas en glúteos o abdomen debido a que el organismo no las necesita.

Las grasas más saludables que nos pueden ayudar con nuestro peso, si las consumimos todos los días con moderación, son las siguientes:

  • Los aceites de tipo vegetal de primera que tengan presión en frío como lo son el de coco, el de oliva, el de sésamo (ajonjolí) o el de lino (linaza).
  • Consumo de semillas de lino, almendras y nueces.
  • En una menor medida también podemos incluir yemas de huevo, pescado azul y requesón.

Las grasas saludables reciben el nombre de monoinsaturadas.

Seguro que este artículo también te resultará interesante sobre cómo bajar de peso

Los carbohidratos

Varios nutricionistas recomiendan reducir de manera considerable los carbohidratos, para de este modo rebajar o mantener el peso ideal, lo que debemos hacer es elegir los carbohidratos que nos aporten una buena energía que de por sí es su propiedad, pero que a la vez nos ayuden a mantenernos en el peso, las verduras y las frutan no aportan esta clase de nutrientes, debemos consumir cereales integrales como lo son el trigo, el mijo, la avena y la quinua, la cual está considerada dentro del grupo de superalimentos y evitar los carbohidratos que más engordan como lo son las pastas y el pan.

Alimentos ricos en fibra

Los alimentos que tienen buena fibra nos permitirán estar llenos por más tiempo, así que son los bocadillos más recomendables.

Alimentos con alto contenido en agua como las verduras y las frutas

Hay estudios que demuestran que aquellas personas que consumen alimentos que contienen alta cantidad de agua, tienen un índice de la masa corporal menor, pues el agua que está presente en este tipo de alimentos nos ayudará a sentirnos llenos por más rato. Entre las frutas con alto contenido en agua encontramos principalmente la sandía, también el melón, la toronja y los duraznos, pero no podemos olvidar que las frutas también tienen un contenido alto de azúcar, por lo cual no debemos abusar de ellas durante el día. Entre las verduras con más agua encontramos el pepino, el rábano, el calabacín y la lechuga.

Alimentos quemagrasa

Y por qué no ingerir alimentos que nos ayuden a quemar grasa, claro está sin abusar de ellos, entre estos alimentos encontramos el té verde, las bayas y el chile, ya que ayudan a que la insulina no se incremente y a mantener más activa la tasa metabólica.

Consumo de superalimentos

Este nombre se le da a aquellos alimentos que contienen altos nutrientes que se cree que son bastante benéficos para la salud, hay afirmaciones que reciben todo el apoyo científico, mientras que también hay otras creencias más populares con algunos alimentos que realmente no hay beneficios muy demostrados. Uno de los superalimentos, como lo mencionamos antes, es la quinua, ya que es una proteína muy completa pues contiene los 8 aminoácidos que son esenciales y que necesita el tejido del organismo, por otro lado la quinua tiene un contenido de proteínas más alto que los otros cereales, además es rica en fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro y calcio.

Cada vez que nos hablen de un superalimento debemos hacer una investigación previa del mismo, para ver si hay evidencias científicas que lo respalden.

El menú

Teniendo esta información, miraremos que las comidas contengan contenido de grasa, fibra, proteínas y carbohidratos, todos de una excelente calidad. En la mañana nuestro cuerpo necesitará de más carbohidratos ya que nos aportarán la energía para el resto del día, mientras que en la noche los podemos suprimir. De este modo podemos seguir manteniendo nuestro peso o incluso reducirlo, sin estar sometidos a esos efectos que son bastante negativos de adelgazamiento, que no son saludables.

Consejos

  • Recuerda disminuir los azúcares.
  • Bebe mucha agua.
  • Date gustos de vez en cuando.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.