Sin duda, una de las dietas más famosas en todo el mundo es la famosa dieta de los puntos, más conocida como Dieta Weight Watchers. Esta dieta se caracteriza por contar calorías de una forma diferente, muchísimo más divertida que otro tipo de dietas.

Normalmente en una dieta se restringen los distintos tipos de alimentos considerados de mala calidad o se cuentan las calorías. Lo de contar las calorías, es algo que funciona, pero no es para todo el mundo, ya que reconozco que es complicado pesar cada comida que consumas.

La dieta de los puntos es mucho más fácil, ya que lo que hace es dividir cada alimento en puntos que se van gastando. Una persona tiene un número de puntos determinado, los cuales se van gastando a medida que vamos comiendo.

La forma de perder peso en esta dieta es hacer que nos sobren puntos o que nos quedemos cerca del cero, lo más cerca posible. De esta forma, se garantiza un adelgazamiento lento y seguro. Si nos pasamos de puntos y quedamos en negativo, vamos a engordar.

Esta dieta es buena porque calcula el gasto de cada persona por puntos y calcula cada alimento por sus calorías. Por ejemplo, un alimento más calórico gastará más puntos que una lechuga por ejemplo. Una persona que quiera perder kilos tendrá menos puntos que una persona activa y una persona que sea muy alta tendrá más puntos que una bajita, por el tema del metabolismo.

Esta dieta es usada en todo el mundo, ya que sin duda sirve para perder peso de una forma fácil y eficaz, como nunca antes. Sin embargo, esta dieta tiene una pega y es que es muy complicado calcular los puntos que tiene cada comida, así como los puntos que tiene la persona disponibles.

Lo malo de eso, es que muchas personas calculan más los puntos y esto puede ser un desastre. Por ejemplo, puedes puntuar un alimento de menos y a una persona darle más puntos de los que le corresponde. Aunque en teoría esta persona no se haya quedado sin puntos, podría engordar por el mal cálculo de estos mismos.

Sin embargo, realmente se pueden calcular todos estos puntos si se sabe cómo hacer. Lo único que debes hacer realmente es tener a mano algunos materiales y ser capaz de hacer unos cálculos. No debes preocuparte por nada, ya que nosotros te vamos a enseñar a calcular todos los puntos y de esta manera, tener la dieta completamente lista para poder usarse correctamente, vamos a verlos.

Instrucciones para calcular los puntos de la dieta Weight Watchers

  1. Calcular puntos por persona:
    Lo primero que debemos hacer para calcular los puntos de la famosa dieta, es mirar los puntos que tiene cada persona para gastar. Las personas tienen un determinado número de puntos, los cuales se van a ir gastando a medida que comas. Esto se calcula en función de la edad, en función del sexo, en función del gasto que hagamos todos los días (actividad física) y según la altura. Normalmente esto es fácil de seguir, ya que a mayor altura, más gasto, a mayor peso, más gasto, a mayor edad, menos gasto. Un hombre por ejemplo gasta más calorías que las mujeres, ya que tiene mayor masa muscular y necesita más calorías. Este gasto energético se puede calcular de forma manual teniendo en cuenta estos factores, sin embargo la forma más práctica es a través de una calculadora, como por ejemplo la que te hemos dejado en el enlace de justamente debajo.

    Calculadora de la Dieta de los Puntos


    Esta calculadora es fácil de usar, ya que tan sólo tendremos que rellenar nuestros datos y de esta forma, conseguir que esta calculadora nos de los puntos que podemos gastar para poder adelgazar utilizando esta famosa dieta. Recuerda que te debes quedar cerca del cero si quieres que la dieta sea correcta, ya que si te pasas engordarás y si te quedas demasiado corto, la bajada será demasiado grande.

  2. Calcular puntos por alimentos:
    Ahora vamos a ver cuáles son los puntos de los alimentos en la dieta Weight Watchers. En esta dieta, los alimentos nos va a quitar los puntos que se nos ha dado antes, así que debemos contabilizar cada alimento que comemos y anotarlo todo. De esta forma, vamos a poder hacer la dieta bien, ya que hay gente que no cuenta comidas como las tapas del bar o las salsas, pero también quitan puntos. La forma de calcular los puntos es a través de las calorías, la fibra y la grasa de los alimentos, siendo todos menos la fibra directamente proporcionales a la cantidad de puntos. A más calorías, más puntos quita un alimento y a más grasa igual. Sin embargo, a más fibra, menos puntos quita, ya que la fibra hace perder líquidos y por lo tanto, perder peso. Por este motivo, es fácil saber que los alimentos más calóricos son los que más engordarán y por lo tanto, los que tendremos que evitar comer. De nuevo, vamos a usar una calculadora online para hacer todas estas cosas un poco más sencillas.

    Calculadora de la Dieta de los Puntos – Alimentos


    Lo primero es entrar a alguna página donde nos digan las calorías de nuestro alimento por cada 100 gramos, como myfitnesspal. Una vez que lo hayamos hecho, vamos a ir a esta calculadora y a meter todos los datos y a anotar todos los puntos. Te aconsejo meter de golpe todos los alimentos que uses normalmente, ya que así podrás tirar de libreta cuando quieras consumirlos y nunca pasarte de la raya.

  3. Consejos para hacer la dieta correctamente:
    Como persona con bastantes conocimientos en nutrición y fitness, he de decir que la dieta weight watchers no tiene un mal concepto, pero que es una dieta que tiene algunos errores. En primer lugar, lo de penalizar las grasas me parece algo primitivo, sin embargo, la idea de los puntos me gusta, ya que lo hace todo más divertido. Si quieres hacer bien la dieta, deberás pesar cada comida, así que al final te saldrá mejor hacer una dieta flexible, ya que esta es más exacta y podrá funcionar a cada persona de igual manera, aunque no motive tanto. Así mismo, esta dieta no se la recomiendo a personas embarazadas, a personas que no tengan problemas graves de peso y a personas que sean menores de edad. Así mismo, debes tratar de meter vitaminas, así que consume verduras (tiene prácticamente 0 puntos una verdura como el tomate) o si no es así, mete un producto multivitamínico mineral que te proporcione las vitaminas y minerales necesarios por otras vías que no sean la verdura. Eso ya lo dejo a elección personal de cada persona. En cuanto al sistema de puntos, recomiendan que como mucho te queden cuatro puntos sin usar, ya que si gastas demasiados puntos y te quedas en negativo, es como si te estuvieras pasando de las calorías y por lo tanto, no va a funcionar. Sin embargo, si te quedas corto, vas a matar el metabolismo y a ir muy rápido, así que recuerda, entre cero y cuatro puntos de margen siempre.
  4. Alternativas:
    Realmente la mejor alternativa que recomiendo a esta dieta es la dieta flexible, la cual es casi igual, pero contando calorías. Lo primero que debes hacer es calcular tus calorías de mantenimiento, es decir, las calorías que necesitas para vivir sin engordar ni adelgazar. Luego si quieres perder peso, come 500 calorías diarias de menos y ajusta tus macros a más o menos un 50% hidratos, 30% grasas, 20% proteínas, con un 85% de comida sana y limpia. También mete todas las vitaminas necesarias, es decir, los micronutrientes. Calcula las calorías de cada comida y sírvete de herramientas como MyFitnessPal para lograr el éxito. Si haces todo esto, sin duda lograrás grandes resultados.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.