Buenos alimentos para bajar de peso

Si quieres saber cómo adelgazar es importante que empieces por la base de tener el mayor conocimiento posible sobre los propios alimentos. Los alimentos que te ayudan a bajar de peso son aquellos que se encargan de contribuir a la mejora del tránsito intestinal, pero también los que aceleran el metabolismo o ayudan a quemar calorías.

Este tipo de alimentos es aconsejable que se consuman cada día, siempre junto a una alimentación equilibrada y baja en grasas, azúcares, dulces, alimentos procesados y frituras. Además, si realmente quieres adelgazar, es imprescindible que lleves a cabo una practica regular de actividad física, aunque sea caminar varios días por semana durante una hora.

Alimentos para bajar de peso

Existen numerosos alimentos que te pueden ayudar a bajar de peso con la cantidad de ingesta apropiada. En este artículo te vamos a hablar de aquellos que son más conocidos y populares por aportar unos mayores beneficios que el resto. Por esta razón es muy aconsejable que decidas incluirlos en tu dieta.

Pera

El primero de los alimentos que vamos a mencionar es la pera. Se trata de una fruta rica en agua que contiene un 71% de fibra insoluble. Por ello contribuye a lograr una mayor sensación de saciedad y también a mejorar el tránsito intestinal.

También cuenta con azúcar natural en la propia fruta que hace que se reduzcan los deseos de consumir dulces. Esto provoca que puedas tener un mayor control a la hora de evitar esos dulces indeseados y perjudiciales para cualquier dieta y para la salud en general.

Para que contribuya a la pérdida de peso se recomienda comer 20 minutos antes de las principales comidas.

Berenjena

La berenjena es cada vez más habitual en las dietas para perder peso. Es una fruta baja en calorías y rica en fibra que favorecen el buen funcionamiento del intestino. También evita la mala digestión, produce sensación de saciedad y combate el colesterol malo.

También ayuda a hacer frente a la retención de líquidos al ser rica en agua, minerales y vitaminas. Para su consumo puedes preparar agua de berenjena y beberla a lo largo del día, o bien añadirla en ensaladas, jugos…

Canela

La canela es un condimento aromático que tiene numerosas ventajas de cara a la pérdida de peso. Se trata de un ingrediente que puede actuar como termogénico en el organismo, contribuyendo a la estimulación del proceso de quema de grasa corporal y aumentando el metabolismo.

También reduce los picos de azúcar en sangre, ayuda a disminuir la insulino resistencia e incrementa la sensibilidad a la insulina. Todo ello también tiene su repercusión positiva a la hora de adelgazar.

Para su consumo se puede añadir canela a diferentes preparaciones¡, como pasteles, galletas, jugos, cafés, batidos, etcétera.

Avena

La avena es un alimento ya habitual en las dietas de adelgazamiento. Es rica en proteínas y fibras solubles. Aporta saciedad y ayuda a mejorar la regulación del intestino, de controlar el colesterol alto y regular la glucemia.

Es un alimento que se puede consumir de múltiples maneras, pudiendo añadirse a yogures, batidos, pasteles o galletas.

Arroz integral

El arroz integral es rico en fibras. Esto ayuda a generar una mayor sensación de saciedad, lo que provoca un menor consumo de alimentos. También es rico en zinc, selenio y vitaminas B, lo que favorece la circulación sanguínea.

Se debe consumir de manera controlada para que no se consiga un efecto perjudicial. La porción adecuada dependerá de cada personas y sus necesidades.

Salvado de trigo

El salvado de trigo también es rico en fibras. Se utiliza principalmente para combatir el estreñimiento, pero también para incrementar el nivel de saciedad y regular los niveles de azúcar en sangre.

Se puede añadir en cualquier preparación, contribuyendo a disminuir la absorción de grasa en el intestino, siendo esto importante de cara a la pérdida de peso.

Fresas

Las fresas es un alimento que tiene pocas calorías, pero que además es rica en fibras. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y, al igual que las anteriormente mencionadas, aumenta la sensación de saciedad. Esto es fundamental para reducir las calorías ingeridas, lo que favorece la pérdida de peso.

Esta fruta también es rica en folato, Vitamina C y otros compuestos con efectos inflamatorios y antioxidantes. Se puede consumir tanto entera como en jugos, pudiendo preparar diferentes elaboraciones con ella.

Linaza

La linaza es una semilla rica en omega 3 y antioxidantes. Ayuda a la hora de controlar el colesterol y disminuir la inflamación del organismo, contribuyendo a facilitar el proceso de adelgazamiento. También es rica en fibras para mejorar la digestión al mismo tiempo que incrementa el nivel de saciedad.

Lo más aconsejable es triturar sus granos y añadir un par de cucharadas en jugos, ensaladas, cereales, batidos o yogures. También puede utilizarse para preparar pan, pasteles o tortas, entre otros.

Té verde

El té verde tiene unas excelentes propiedades termogénicas, además de contribuir a la aceleración del metabolismo. Esto es debido a la cafeína, que es un estimulante natural que contribuye a quemar grasa durante el ejercicio físico.

Asimismo dispone de potentes antioxidantes. Se puede consumir en forma de té o cápsulas

Leguminosas

Por último, pero no por ello menos importante, debemos hacer referencia a las leguminosas. Entre ellas se encuentran las lentejas, los garbanzos, los guisantes o los frijoles. Se caracterizan por ser una buena fuente de proteína y de fibra, las cuales ayudan a incrementar el nivel de saciedad y también a hacer frente al estreñimiento.

Es aconsejable consumir 4 cucharadas al día. De esta forma, con solo media taza diaria podrás disfrutar de todos sus beneficios. Las puedes consumir junto al arroz integral para potenciar aún más sus ventajas.

Consejos

  • Para conseguir bajar de peso es fundamental mantener una alimentación equilibrada. También debes hacer ejercicio físico con regularidad para mejores resultados.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.