Cuando se aproxima la primavera o el verano o bien cuando tenemos alguna fiesta cera, es normal que queramos perder algunos kilitos. Creemos que si logramos quitarnos por lo menos un par de ellos nuestros looks de fiesta serán todavía más rompedores. O que nuestro tipo lucirá mejor en las largas jornadas de playa y de piscina.

Nada mejor para bajar de peso en una semana que comenzar a tomar en serio ciertos hábitos. Tanto en lo que incumbe a nuestra alimentación como a la práctica de ejercicio físico. Desde doncomos queremos darte las claves para que puedas quitarte esos kilos de más de manera sana y natural. Siempre evitando las dietas milagro que nos ayudarán a perder peso pero que nos enfrentarán al temido efecto rebote.

¿Bajar de peso en una semana es complicado?

No vamos a engañarte bajar de peso en una semana no resulta fácil. Hay que tener mucho cuidado y seguir unos hábitos de alimentación y ejercicio que deberíamos de mantener a lo largo de nuestra vida.

Sin embargo merece la pena intentarlo. Verás cómo una semana pasa súper rápido y la siguiente igual. Y poco a poco caerás en la cuenta de que has conseguido vencer esos hábitos poco saludables que hacían que engordaras y estuvieras de peor humor.

Estos consejos te servirán de ayuda para lograr luchar contra esas tendencias tan negativas que tenemos tanto en la alimentación como en el poco interés por hacer ejercicio.

De todos modos recuerda lo que siempre te decimos: en doncomos no somos médicos. Si quieres realizar cualquier tipo de dieta o comenzar a tomar algún tipo de fármaco es necesario que acudas a un experto. Lo mejor para temas de salud relacionados con la alimentación es acudir a un endocrino. Acércate a tu médico de cabecera para que pueda derivarte al experto adecuado.

Ahora que ya hemos establecido las bases del sentido común es el momento de comenzar con el artículo. Si quieres saber cómo bajar de peso en una semana solo tienes que seguir leyendo. ¡Comencemos!

¿Que necesitas para bajar de peso en una semana?

  • Leer el siguiente artículo
  • No perder la motivación
  • Tener claros nuestros objetivos
  • Pensar que el tiempo que dediquemos a realizar estas actividades lo estaremos dedicando a cuidarnos a nosotros mismos

Instrucciones para bajar de peso en una semana

  1. Añade el ejercicio en tu día a día. Caminar, correr, nadar, montar en bici… son algunos de los ejercicios que casi cualquier podrá realizar. Sin embargo, el HIIT es la rutina de ejercicios más efectiva que existe para perder peso y ganar músculo en poco tiempo. Se trata de desarrollar entrenamientos de alta intensidad en periodos cortos de tiempo y con intervalos. Se suelen combinar casi un 80 % de ejercicios de alta intensidad con un 20 % de ejercicios de intensidad media. Este tipo de actividad física te permite oxidar las grasas con más facilidad en muy poco tiempo. Puedes utilizar apps como 8 fit para desarrollar esta actividad física o buscar en internet tablas de ejercicios de HIIT.
  2. Aumenta la ingesta de proteínas. Las proteínas son esenciales para generar músculo. Y si vas a comenzar a realizar ejercicios físicos con la intención de adelgazar y mejorar tu musculatura necesitarás más proteínas. Seguro que si tienes algún amigo o compañero de trabajo loco por el gimnasio habrás observado que se pasan el día comiendo arroz, atún, pollo y pavo. Es una manera eficaz de aumentar las proteínas y los hidratos de carbono para desarrollar más eficazmente la musculatura. La gente que se dedica al culturismo ingiere proteínas e hidratos cada 3 horas. Como en nuestro caso la intención no es ponernos “ultracachas” sino perder algo de peso lo mejor es que añadas a tu dieta alimentos como el pollo o el pavo. Los pescados azules son también excelentes. Por ejemplo las sardinas, el salmón, la trucha, etcétera. Los huevos también te ayudarán a conseguir proteínas. En contraposición deberás reducir la ingesta de carne roja y sustituir el yogur por el kéfir.
  3. Añade alimentos quema grasas a tu dieta. ¿Sabes que hay ciertos alimentos muy diuréticos y que además ayudan a quemar la grasa con más facilidad? Pues así es. ¡Y son completamente naturales! Se trata de frutas como el limón, el pomelo o la piña. Este tipo de alimentos hace que durante el proceso digestivo se quemen más calorías de las que el mismo producto aporta al comerlo. Es decir, que queman su propia grasa y la del resto de alimentos que consumimos. Nada mejor para lograr quemar más grasas que añadir estas frutas a nuestra dieta. Por ejemplo, puedes comenzar las mañanas con un zumo de limón rebajado en agua tibia y añadir la piña como postre tras la comida. Un buen zumo de pomelo te sentará fenomenal tras las meriendas o las cenas. Prueba y te sorprenderás con los resultados.
  4. Bebe por lo menos 2 litros de agua al día. Aunque parezca una tontería uno de los motivos por los que más se engorda es la falta de agua. El agua nos ayuda a eliminar toxinas por medio de la orina y del sudor. Nos ayuda a digerir mejor los alimentos y a tener la piel en perfectas condiciones de hidratación. Por tanto beber no solo nos ayuda a adelgazar sino que además nos permite estar más sanos. Si te cuesta tomar el agua sola puedes hacerte infusiones quema grasas de té verde o té rojo. Puedes ir tomándolas durante todo el día. No añadas azúcar a estas bebidas. Y si lo haces que sea muy poca y azúcar moreno. Si quieres también puedes utilizar el agua como truco para saciarte. Si tomas un par de vasos una media hora antes de la comida tendrás menos ganas de comer. Y por tanto ingerirás menos alientos y tus raciones serán menos copiosas.
  5. Huye de los alimentos procesados y de la comida rápida. No hay nada que engorde más que los alimentos procesados y la comida rápida. Y no solamente engordan sino que además empeoran nuestra salud a pasos agigantados. De ahí que tengas que alejarte todo lo que puedas de este tipo de alimentos. Aunque no lo creas los productos procesados están presentes en prácticamente todo lo que comemos. Desde el pan a los cereales, pasando por las galletas e incluso la leche con almendras. Este tipo de alimentos contienen muchos productos que no son buenos para nuestro organismo. Normalmente incluyen una gran cantidad de azúcar y sal. Lo mejor es que vayas eliminándolos de tu dieta y sustituyéndolos por otros más sanos. Por ejemplo comienza a tomar pasta y cereales integrales, elimina el azúcar blanca, huye de los panes con harinas refinadas… cuanto más integral sea un producto menos procesado estará y mejor será para tu salud.
  6. Despídete del alcohol. ¿Sabías que el alcohol provoca retención de líquidos? Pues así es. Si tomas de manera habitual alcohol es probable que te sientas más hinchado. Y no solo eso. El alcohol nos deshidrata, nos hace picar más entre horas e impide que descansemos adecuadamente. Cuanto antes lo retires de tu dieta, mejor.
  7. Duerme por lo menos 8 horas al día. Para adelgaza res necesario que descanses adecuadamente. Y que por lo menos duermas una media de 8 horas diarias. Está demostrado que la falta de sueño hace que sintamos más necesidad de tomar azúcar. Si tienes problemas para descansar puedes apuntarte a algún tipo de actividad relajante. Puedes realizar ejercicios de relajación en casa o comenzar a dar yoga o pilates. No solamente te servirán para relajarte y recuperar el equilibrio, sino que además te ayudarán a perder peso. Estarás más sano tanto a nivel físico como emocional.
  8. Madruga más. Según recientes estudios las personas que tienen hábitos de sueño poco saludables suelen tenerlos también en lo que se refiere a su alimentación. Por norma general las personas que se despiertan a partir de las 11.00 de la mañana suelen consumir más comida basura y azúcares. Intenta madrugar para tener unas buenas digestiones. Tendrás más tiempo para que tu cuerpo pueda digerir lo que comas. Y por supuesto aléjate de la comida basura.

Consejos para bajar de peso en una semana

Si quieres las 8 mejores cenas para adelgazar te animamos a que eches un vistazo a nuestro artículo al respecto. Te chuparás los dedos con ellas y podrás controlar tu peso.

De todos modos no te obsesiones con el peso. Hay cosas más importantes en la vida que tener unos cuantos kilos de más. Si se convierte en un problema de salud acude a un médico lo antes posible. El aumento de peso excesivo puede conducirte a la obesidad mórbida y estar relacionado con problemas de baja autoestima.

Esperamos que este artículo te haya resultado interesante. Si quieres aprender más trucos y consejos para perder peso no dejes de visitar el apartado de peso en nuestra página web.

Además, si quieres ofrecer tus propios consejos para adelgazar en tan solo una semana puedes añadirlos en el apartado de comentarios. Lo encontrarás justo al final de este artículo. Estamos deseando leer tus experiencias y recomendaciones.

Como siempre, desde doncomos te damos las gracias por leernos.

¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.