Si sufres de un problema de sobrepeso y quieres adelgazar, puedes tratar de acelerar tu metabolismo para así reducir tu peso. Aunque por razones genéticas pueda resultarte más o menos complicado, siempre se puede modificar para optimizar la pérdida de esos kilos que te pueden sobrar.

A lo largo de las próximas líneas te vamos a dar una serie de consejos que te ayudará a acelerar tu metabolismo, además de otras soluciones que puedes tomar para bajar de peso.

Bajar de peso modificando el metabolismo

Si quieres saber qué puedes tomar para modificar tu metabolismo y así conseguir bajar de peso, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

Haz un desayuno nutritivo a diario

Por las mañanas debes tomar alimentos nutritivos en el desayuno, algo que es fundamental para conseguir que el metabolismo trabaje de una manera adecuada.

Esto hará que tu cuerpo tenga energía suficiente, una energía que obtendrá de fuentes bajas en grasa. Se recomienda cenar ligero y hacer un buen desayuno saludable.

Incluye té verde en tu dieta

Las propiedades antioxidantes del té verde son de sobra conocidas pero, además, ayuda a la hora de lograr la aceleración del metabolismo y, por ello, a perder peso de una forma más rápida.

De esta forma todas aquellas personas que incluyen en su dieta el té verde, pueden adelgazar con una mayor rapidez, aunque también se deben tener en cuenta otros factores.

Se recomienda tomar en torno a cinco tazas de té verde al día, gracias a las cuales se dispondrá de una mayor energía a cambio de muy pocas calorías.

Ingiere alimentos ricos en omega 3

Si buscas saber como aumentar tu metabolismo con el objetivo de bajar de peso, es importante que ingieras alimentos ricos en omega 3. Esta se encuentra en pescados como el salmón y el atún, y además ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.

Si no te gusta comer pescado o prefieres otro tipo de comidas puedes recurrir a la toma de complementos de omega 3. En su defecto puedes agregar a tu dieta algunos frutos secos.

Evita las grasas trans

Este tipo de grasas son totalmente negativas, ya que reducen la capacidad del cuerpo para eliminar grasas. Esto es debido a que alteran las células del organismo, además de poder generar resistencia frente a la insulina. Debes evitar tomar este tipo de alimentos si quieres bajar de paso.

Incrementa la ingesta de proteína

Los alimentos ricos en proteínas se tardan más tiempo en digerir, lo que hace que puedas sentirte saciado y satisfecho por más tiempo, al mismo tiempo que el metabolismo trabaja para quemar grasa. Además el consumo de proteína permite ganar músculo en lugar de grasa.

Bebidas para bajar de peso

Teniendo siempre presente que no existen soluciones mágicas para poder perder peso de forma sana y rápida, es aconsejable recurrir a diferentes bebidas que te van a ayudar a conseguir tu objetivo.

Aunque optes por la preparación de las siguientes bebidas, siempre es necesario recordar la importancia de beber dos litros de agua al día, siendo una gran manera de combatir las grasas y adelgazar.

Algunos de los mejores jugos y zumos para bajar de pesoson los siguientes:

Jugo de Agua de Coco

Esta es una de las bebidas que cuenta con un menor número de calorías. Tiene muchos electrolitos que ayudan al sistema nervioso y calman la ansiedad. Aumenta el metabolismo y ayuda a mantener la piel fresca.

Té verde

El Té verde debe tomarse frío para que tenga una mayor eficacia, una bebida que al tomarla estarás acelerando el metabolismo para quemar grasas de una forma mucho más rápida. Es una de las mejores bebidas para deshacerte de esos kilos de más que puedas tener.

Jugo de Kiwi, Espinaca y Lechuga

Con una licuadora puedes hacer rápidamente este jugo en el que debes colocar un kiwi,dos espinacas y tres (o menos) hojas de lechuga. Añade agua fría y, si quieres, también alguna fruta algo más dulce y ya podrás disfrutar de este preparado.

Es un jugo que hace que puedas quemar calorías con mayor rapidez, además de ser antioxidante.

Zumo de Pomelo

El zumo de pomelo es una excelente opción para quienes buscan una fruta que les ayude a acelerar el metabolismo, perder grasa y bajar de peso de una manera rápida. Se recomienda tomar un vaso al día en ayunas.

Agua de Jamaica

Para poder hacer este preparado tienes que comprar las flores en un herbolario, para posteriormente hervirlas durante cinco minutos y ya tener un agua con propiedades diuréticas, importante para perder peso. Puedes tomarla hasta tres veces diarias.

Té de Jengibre

El jengibre ayuda a la hora de eliminar de manera natural la grasa, además de favorecer a aquellas personas que tienen problemas de carácter respiratorio. En cambio, no se debe tomar por personas que sufran de hipertensión arterial.

Jugo de Arándanos

Los arándanos tienen excelentes propiedades para tratar infecciones, pero también para la eliminación de las grasas que se acumulan dentro del organismo.

Un buen jugo de arándanos es una buena forma de perder peso, siendo aconsejable tomar dos vasos diarios. Además, también puedes hacer mermelada con esta misma fruta si así lo prefieres.

Agua caliente con limón

Gracias a la vitamina C que contiene el limón se consiguen mejorar las defensas, pero además esta fruta permite adelgazar de manera natural al contribuir a la metabolización de las grasas.

Para hacer este preparado tan solo tienes que exprimir dos o tres limones en un litro de agua y hervir la mezcla durante cinco minutos.

Agua de alcachofa

La alcachofa es muy buena para acabar con grasas y toxinas y, además, depurar el hígado. Puedes tomarla a diario. Basta con hervir en agua durante unos veinte minutos y posteriormente tomar su jugo.

Zumo de Papaya

La papaya cuenta con una encima llamada papina que se encarga de evitar que la grasa se acumule, procediendo a su liberación de forma natural, siendo uno de los zumos más aconsejables en las dietas.

Suplementos naturales para bajar de peso

Si quieres bajar de peso también puedes optar por tomar algunos suplementos naturales que favorecen la quema de grasas, como son:

  • Quitosano: Este producto que procede del pescado se utiliza con frecuencia para adelgazar. Es el azúcar que se extrae de las capas externas de langostas, cangrejos y camarones, y su función es la de ayudar a evitar la absorción de las grasas y el colesterol.
  • Glucomanano: Sustancia procedente de la planta Konjac, ayuda a la pérdida de peso gracias al aporte de fibra natural que da al organismo.
  • Cetona de frambuesa: Ayuda a la quema de grasas, siendo muy utilizada en muchas píldoras comercializadas como suplementos.
  • Naranja amarga: Es uno de los ingredientes más frecuentes de los suplementos para la pérdida de peso, ya que contribuye a la hora de quemar una mayor cantidad de calorías.
  • Picolinato de cromo: Gracias a que mejora la respuesta de la insulina, tiene un efecto que provoca la mayor quema de grasas e incrementar la masa muscular.
  • Ácido Linoleico Conjugado (CLA): El consumo de CLA ayuda a la hora de reducir la grasa y también en la disminución del apetito.
  • Cafeína: La cafeína es un suplemento natural que ayuda a acelerar el metabolismo, llegando a asegurarse que puede incrementar la quema de las grasas hasta en casi un 30%.

Consejos

  •  Para conseguir los mejores resultados a la hora de bajar de peso necesitas combinar la aceleración del metabolismo, con una buena dieta equilibrada y la realización de ejercicio físico.
  • Aprender a hacer una buena dieta para perder peso, evitando las dietas milagro que pueden ofrecer malos resultados a largo plazo.
  • No abuses de la ingesta de los suplementos para bajar de peso ni de los zumos. Busca un equilibrio para obtener los mejores resultados.
  • Debes evitar el sedentarismo y tratar en todo momento de ser una persona activa, modificando tus hábitos diarios.

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.