¿Has oído hablar de la auriculoterapia? ¿Crees que comer poco y privándote de alimentos que te gustan y matarte a hacer ejercicio es el único modo de perder peso? Pues estás equivocada.

Es cierto que es importante cuidar la alimentación y hacer ejercicio. Esta es otra de las claves para adelgazar, porque gastamos calorías. Y además, es necesario para que nuestro cuerpo se mantenga fuerte y sano. Pero hay algunas técnicas que nos ayudan a potenciar los efectos de todos estos sacrificios que hacemos cuando estamos siguiendo un plan de adelgazamiento. Por ejemplo, la auriculoterapia.

Parece acupuntura pero no lo es

La auriculoterapia es un tratamiento muy similar a la acupuntura que, además, no duele, pero sus efectos están demostrando ser bastante positivos para la pérdida de peso. A continuación, vamos a explicarte en qué consiste exactamente esta técnica y cómo funciona la auriculoterapia para bajar de peso. ¿Te interesa perder algunos kilos? Sigue leyendo.  

¿Que necesitas para Auriculoterapia – la auriculoterapia para bajar de peso?

  • Ganas de perder peso pero de una vez por todas y estar concienciada de que puedes lograrlo.
  • Mentalizarte de que perder peso no debe ser un proceso lleno de obstáculos y sacrificios.
  • Ganas de probar experiencias y tratamientos nuevos.
  • El gusto por terapias alternativas y tratamientos naturales.
  • Llevar una buena alimentación, sana y equilibrada.
  • Hacer ejercicio físico de manera regular.
  • Sentirte bien contigo misma.
  • Buscar ayuda profesional para aplicarte esta técnica y que te ayude a bajar de peso o cumplir tus objetivos.


Instrucciones para Auriculoterapia – la auriculoterapia para bajar de peso

Auriculoterapia - Cómo funciona la auriculoterapia para bajar de peso

La auriculoterapia es una técnica muy parecida a la acupuntura y es que los principios en los cuales está basada son prácticamente los mismos. Sin embargo, la auriculoterapia no tiene sus orígenes en la medicina natural china, a diferencia de la acupuntura. Su aparición fue más tardía, la auriculoterapia se inventó en los años 50 por lo que es una técnica bastante más moderna.

Esta técnica se realiza en las orejas del paciente, porque se piensa que las orejas son zonas reflejas de nuestro organismo. Así se estimulan determinados puntos de la oreja a través de los cuales se potencia la pérdida de peso.

La auriculoterapia puede realizarse de varias formas, aunque todas ellas están enfocadas al mismo objetivo, es decir, a estimular los puntos sensibles o zonas reflejas de las orejas. Aquí no se emplean agujas como en la acupuntura, sino que puede estimularse la oreja mediante masajes, o bien colocando unos imanes.

Con los masajes o estímulos de la auriculoterapia se pretende tratar las diferentes causas que hacen que cojamos peso, como por ejemplo, la ansiedad que nos impulsa a comer sin control. También se controla el estrés, que es otra de las principales razones por las cuales no conseguimos que una dieta funcione. Aunque hay muchas condiciones médicas por las cuales aumentamos de peso, tanto endocrinas, como metabólicas y digestivas.

La auriculoterapia es un tratamiento eficaz para combinar con las dietas de adelgazamiento, pero también puede aplicarse para otras necesidades ya que los beneficios que aporta son muchos, pues entre otros, mejora la salud digestiva. Es un tratamiento perfecto si tienes problemas de molestias en tu estómago y te cuesta mucho hacer la digestión o sufres de cólicos.

Además, la técnica de la auriculoterapia no duele. Es un tratamiento que no resulta molesto, ni incómodo, por lo que cualquier persona puede acudir a un profesional y pedir que le realicen el tratamiento sin temor alguno. Tampoco tiene efectos secundarios ni contraindicaciones, pues es una terapia totalmente natural y no invasiva.

Auriculoterapia para adelgazar

Además de estimular los puntos reflejos o sensibles de la oreja, la auriculoterapia se complementa con otras terapias, principalmente las que están orientadas a la relajación. Aprender técnicas de relajación es fundamental para tomar los mandos de nuestra vida, en una época en la que el ritmo de vida es frenético y tenemos que enfrentarnos a mil batallas de todo tipo, en un contexto tan competitivo y en una sociedad tan exigente.

Relajarse ayuda a nuestro bienestar y da una tregua a nuestro organismo para que se recupere y pueda mejorar sus funciones. Pero no solamente de relajación se tratan estas técnicas complementarias junto con la auriculoterapia, pues también es necesario introducir otras ayudas, si es que queremos bajar de peso.

Estas otras medidas consisten en llevar una dieta personalizada y controlada por un profesional, y tomando infusiones depurativas, que ayudarán a drenar nuestro cuerpo, eliminar líquidos y, al mismo tiempo, relajarnos. Son infusiones que estimulan la expulsión de grasas y toxinas, limpiando nuestros órganos para que funcionen sin obstáculos. El resultado es que, además de perder peso, estaremos más sanos, con mejor aspecto y mejor humor.

Además, la auriculoterapia también se aplica para aliviar dolores de todo tipo. Así que si todavía no conoces esta técnica, ya estás tardando en averiguar sobre ella, te animamos a buscar un centro de confianza y probar la experiencia.

Auriculoterapia ha sido reconocida por la OMS

La auriculoterapia no es cualquier cosa, pues la propia Organización Mundial de la Salud ha reconocido la eficacia de esta técnica como válida para perder peso. Desde el año 2000 es oficialmente una de las mejores terapias alternativas avaladas por los grandes especialistas en la salud.

Antes hemos dicho que la auriculoterapia no se realiza con agujas. En realidad, sí que muchos profesionales emplean las agujas como instrumentos para estimular los puntos estratégicos de las orejas. Cada profesional tiene su propia manera de hacerlo, si bien no es imprescindible el uso de agujas como sucede con la acupuntura, porque para la auriculoterapia también hay imanes o se puede realizar un masaje.

Hay personas que han llegado a perder hasta cinco kilos al mes ayudándose de la auriculoterapia. Esta técnica se aplica también por sesiones, aproximadamente unas 10 sesiones son necesarias para la pérdida de peso. Los resultados empiezan a hacerse visible a la tercera semana. Aquí el paciente ya comienza  a sentirse mejor y su disposición y voluntad para continuar su dieta y sus rutinas de adelgazamiento ya están fortalecidos.

La oreja tiene 12 puntos que se pueden estimular y, entre otras cosas, favorece la pérdida de peso, alivia los dolores y problemas musculares, reduce la ansiedad y el estrés y mejora los estados de ánimo, por lo que es muy recomendable para personas que sufren depresión.

Consejos para Auriculoterapia – la auriculoterapia para bajar de peso

  • Acude a un centro profesional, donde un especialista de tu confianza te hable y te realice el tratamiento de auriculoterapia.
  • Si estás acudiendo a un dietista, llévale a tu especialista de auriculoterapia el plan dietético de tu médico. Si no es así, recibirás un plan de dieta personalizado.
  • Sigue las sesiones del tratamiento y las directrices en cuanto a dieta y haz ejercicio.
  • Adopta hábitos saludables.
  • Relájate, que la vida son dos días y hay que disfrutarla.
  • Quiérete más.
  • Procura descansar lo suficiente.
  • Haz ejercicio.
  • Toma infusiones y bebe mucha agua.

Aprende cómo no tener hambre durante tus dietas de adelgazamiento.

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.