El peso corporal representa un tema relevante para la vida de todo ser humano. Más allá de significar cómo es la alimentación que llevas, muestra cómo eres en cada aspecto de tu vida. Perder peso se ha vuelto un estereotipo que la sociedad ha impuesto a nivel mundial, siempre se ha tenido la idea de que: «mientras más delgada, más bonita», cuando es totalmente falso, allí, no radica la belleza del ser humano. Sin embargo, muchas personas se han visto realmente afectadas por ese eslogan, por lo que, dicen sumergirse en un régimen alimenticio exigente, pensando que los hará perder grasa corporal de manera inmediata, sin saber, que solo están exponiendo su salud, y aún más importante, su vida.

Así, el funcionamiento de nuestro organismo se rige por la alimentación que llevemos. Es decir, si nos alimentamos de manera correcta, estaremos en nuestro peso ideal y nos mantendremos enérgicos. Todo lo contrario a si nos alimentamos de manera incorrecta, allí,  nuestro organismo no funcionará adecuadamente y no tendremos forma de adelgazar por lo que nuestro cuerpo será más propenso a un aumento de grasa corporal.Como adelgazar sin dieta

De este modo, si queremos perder peso, lo primero que tenemos que tener presente es que debe hacerse de forma saludable, sin prestar atención a las publicidades engañosas que prometen que con sus productos perderás peso en cinco días. La pérdida de peso, es un proceso paulatino, que conlleva tiempo y debes ser constante y perseverante para llegar a la meta deseada.

Por ello, toda pérdida de peso debe basarse en una alimentación saludable, la cual complementaremos con ejercicios físicos adecuados a nuestra resistencia física. Así, no solo lograremos llegar a nuestro peso ideal, sino, que estaremos protegiéndonos de padecer ciertas enfermedades que atacan cuando estamos vulnerables por una mala condición interna y externa. Por tanto, el primer paso que debes tomar al decidir perder peso, es comprometerte a hacerlo de forma saludable, sin arriesgar tu vida y tu salud. No te diré que el cambio lo verás de la noche a la mañana, porque no es así, te llevará tiempo, pero no será imposible lograrlo, debes determinarte a iniciar.

Así que, si quieres llegar a tu peso ideal, pero no sabes: ¿cómo adelgazar sin dieta? A continuación, te indicamos paso a paso cómo lograrlo y no abandonar la toalla durante el proceso. Asimismo, posterior a ello, te indicamos unos útiles consejos que te guiarán aún más en cada uno de los pasos a seguir.

¿Que necesitas para adelgazar sin dieta?

  • Perder peso
  • Hacer ejercicio

Instrucciones para adelgazar sin dieta

Ya tomaste el primer paso, decidiste perder peso saludablemente a medida que velas y cuidas tu salud. En este punto, es importante que comprendas que no necesitas dejar de comer para perder peso, ese, es uno de los grandes mitos que seguramente has escuchado. Incluso, ese es el peor error que puedes cometer si te encuentras en un programa para perder peso, no surtirá efecto positivo, solo perderás masa muscular y no lo grasa corporal, la cual debería ser tu objetivo, pues, es la que debe quemarse para llegar al peso ideal. Entonces, a continuación, te explicamos: ¿cómo perder peso saludablemente?, para que puedas lograr tu objetivo.

  1. Determínate: estás por comenzar un proceso que será lento, debes tener presente a lolargo de él, que no verás los resultados de la noche a la mañana. Recuerda, fortalecerás los músculos para poder perder peso corporal, y eso, toma su tiempo. Sin embargo, en la segunda semana ya podrás comenzar a notar los cambios positivos. En el inicio, será difícil adaptarte a estos nuevos cambios, pero poco a poco te irás compenetrando con ellos y los integrarás como parte de tu rutina. Como bien lo dicen, todo comienzo es difícil, pero nunca apartes la vista de lo que quieres lograr.Como adelgazar sin dieta
  2. Valoración médica: no puedes someterte a un régimen de pérdida de peso, si no conoces cuantos son los kg de grasa que debes perder. Por ello, antes de realizar los cambios drásticos en tu rutina, asiste al médico para que te dé su opinión profesional acerca de cuál es tu actual estado de salud, para poder someterte a los ejercicios físicos correspondientes.
  3. Nutricionista: una vez conozcas cuál es tu objetivo, asiste a un nutricionista para que él elabore tu programa alimenticio que se adecúe a los requerimientos de tu organismo. Por supuesto, previamente deberás notificarle los resultados de la valoración médica anterior, pues, debe basarse en esos resultados para poder elaborar tu plan de pérdida de peso.
  4. Aléjate: hay personas que intentan perder peso pero no se comprometen lo suficiente, y por ende, no logran conseguirlo. Por tanto, estas personas suelen desanimar a quienes lo están intentando. Así que, será normal que más de una persona te diga que no podrás lograrlo, mantente alejado de ese tipo de personas, frenarán tu proceso y te harán perder de vista tu objetivo. Acércate a aquellos que te inspiren y apoyen, los necesitarás.
  5. Cumple con tu alimentación: sé que al comienzo te será difícil dejar de lado las comidas grasosas, las bebidas gaseosas, los dulces, y demás alimentos que no te aportan los nutrientes y vitaminas necesarias. Por ello, debes mantenerte firme, coloca tu programa alimenticio por cada rincón de tu casa, para que al verlo, recuerdes qué es lo que quieres lograr. Normalmente, se suele caer en pequeñas tentaciones, puedes hacerlo, pero solo una vez a la semana y en bajas cantidades, no querrás perder todo lo que has logrado en el inicio de la semana.
  6. Haz ejercicios: la actividad física es el complemento perfecto para la alimentación saludable. Recuerda, buscamos perder peso saludablemente, por tal motivo, necesitarás compaginar tu proceso con entrenamientos físicos los cuales es prudente que inicies de manera leve. Quizá, trotando 25 minutos cada mañana, y poco a poco vas integrando más series, para no forzar de más a tu organismo y que se adapte adecuadamente.
  7. No te compares: es importante que esta regla, por así decirlo, la tomes en cuenta. Cuando nos sometemos a una pérdida de peso, es porque previamente nos hemos comparado con el físico de alguien que va al instituto, al trabajo o que vive a cercanías de la casa. Ahora, es momento que dejes de lado esos prejuicios que te haces a ti mismo. Valórate por cómo y quién eres, tendrás tus propios resultados a medida que lo vas logrando por ti mismo.

Consejos para adelgazar sin dieta

Una vez estudiado el proceso a seguir, comprendido casa paso, es importante que te determines a lograr el objetivo. Al inicio, te costará adaptarte, pues tu cuerpo y tu vida no están acostumbrados a nuevas rutinas, pero, lo lograrás. Solo debes visualizar tu meta para no perder el foco en ningún momento, pues, estarás propenso a ello muchas veces. Así, anteriormente, te indicamos: ¿cómo perder peso saludablemente?, y a continuación, te reseñamos unos útiles consejos que complementarán la información que te proporcionamos y te ayudará a llegar a tu peso ideal.

  1. Sé constante durante todo el proceso, no pierdas de vista tu objetivo y visualízalo cada vez que quieras tirar la toalla.
  2. Integra los ejercicios adecuadamente a tu rutina, consúltalo con un especialista en el área para que te asesore de la mejor manera.
  3. Visita regularmente al especialista, para ir notando tus avances y puedas valorarlos.
¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 77,78% le ha gustado.