Perder algo de peso se puede convertir en un auténtico suplicio. Sobre todo cuando de repente hemos de cambiar nuestra alimentación y hacer todo a la plancha. Pero perder peso o estar más saludables no tiene por qué resultar un suplicio. En este artículo te vamos a enseñar 8 deliciosas recetas. Con ellas podrás preparar 8 cenas de dieta con las que chuparte los dedos. Olvídate de tener que renunciar al sabor y disfruta de estas sencillas recetas.

¿Las cenas de dieta son difíciles de preparar?

Todo lo contrario. En concreto verás que estas 8 cenas de dieta no solamente son muy fáciles de hacer, sino que además son muy rápidas. Es decir que no te queda ninguna excusa libre para no cuidarte.

Además, si haces cenas más ligeras te encontrarás mucho mejor y tus digestiones serán menos pesadas. Dormirás a pierna suelta y engordarás menos. Recuerda que tienes que cenar por lo menos un par de horas antes de irte a la cama. De esta manera no estarás haciendo la digestión mientras duermes. Muchas personas tienen incluso pesadillas si se acuestan con el estómago lleno.

Únete a la moda de la merienda – cena y haz que tus digestiones sean mejores, descanses mejore y estés mucho más saludable.

Si ya estás preparado para conocer las mejores 8 cenas de dieta que encontrarás en internet, ¡comienza a leer el siguiente artículo! ¡No esperes más!

Que Necesitas

  • Leer este artículo
  • Prestar atención a los ingredientes. Verás que son productos que puedes encontrar en cualquier supermercado sin tener que volverte loco.
  • No le hagas ojitos a la comida procesada ni a la comida rápida. Aunque tengas mucha hambre y estés fuera de casa, espera a cenar algo ligero si no quieres pasar una mala noche.

Instrucciones

  1. Cena 1: Alcachofas. Las alcachofas son una cena estupenda tanto si quieres hacer dieta como sino. Tienen gran cantidad de propiedades vitaminas A y C. Es un alimento muy completo e ideal para hacer una cena ligera. Te recomiendo tomarlas con su propio caldo y un poco de cebollita. El sabor es estupendo. Parar prepararlas solo necesitas una cebolla y unas 3 o 4 alcachofas de tamaño mediano. Corta la cebolla y póchala en una olla con un poco de aceite de oliva virgen extra. Posteriormente usarás esa olla para cocinar las alcachofas. Quita las hojas exteriores de las alcachofas y recorta el tallo para que no amarguen. Corta las puntas de la alcachofa y pártelas a la mitad. Colócalas dentro de la olla y cúbrelas con agua. Si se trata de una olla a presión tendrás que cocinarlas durante unos 10-15 minutos. Si es una olla normal te llevará unos 40-45 minutos. Cuando ya las tengas preparadas añade un poco de pimentón al caldo y salpimenta al gusto. Ya estarán listas para cenar. Si quieres conocer las propiedades de la alcachofa no dejes de leer el siguiente post. Si quieres preparar alcachofas con varias recetas lee el siguiente artículo.
  2. Cena 2: Zarangollo. El zarangollo es un plato típico de la región de Murcia. Es verdaderamente sabroso y sencillo de preparar. Solo se necesita un calabacín, una cebolla mediana y un par de huevos de corral. Para hacerlo has de cortar en trozos finitos la cebolla y el calabacín. Echa un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén y pocha la cebolla a fuego medio. Cuando ya veas que adquiere un tono algo transparente añade el calabacín. Tapa la sartén y deja que se cocinen ambos ingredientes a fuego medio-bajo. Cuando ya estén blanditos y algo dorados tendrás que batir un par de huevos y añadirlos al guiso. Salpimenta al gusto y retira del fuego cuando los huevos cuajen. Remueve el contenido con una cuchara de palo para hacer un buen revuelto. Ya solo tienes que presentarlo y servir a tus comensales. ¡Buen provecho!
  3. Cena 3: Queso fresco con tomate y aceite de oliva virgen extra. Las ensaladas son una auténtica delicia. Sin embargo en esta receta vamos a proponerte algo todavía más sencillo. Coge un tomate de buen tamaño y pártelo en rodajas. Colócalas de manera separada sobre un plato. A continuación parte el queso fresco en porciones de no más de 1 cm y colócalo sobre cada una de las rodajas de tomate. Ahora añade un poco de orégano, un poquito de sal y aceite de oliva virgen extra. Si quieres darle un toque extra de sabor añade unas deliciosas aceitunas negras o de tipo manzanilla rellenas de anchoa. El resultado es verdaderamente espectacular y sabroso. Ten en cuenta que el tomate es considerado indigesto, así que si tienes problemas para digerirlo es mejor que tomes esta receta para merendar o para comer.
  4. Cena 4: Sopa de arroz con colitas de merluza. Este plato es muy sencillo y estupendo para cenas de dieta. Además si te encuentras mal de la tripa te vendrá genial. Solo necesitas un poco de arroz integral (puedes usar arroz normal si lo prefieres) y un par de colitas de pescadilla. Pon a calentar a fuego fuerte 1 litro de agua en una cazuela. Añade 1 o 2 hojas de laurel, un cascote de cebolla y un par de dientes de ajo. Agrega un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando el agua rompa a hervir baja la temperatura del fuego a temperatura media y añade una tacita no muy grande de arroz. Con esto tendrás para hacer una sopa para 3-4 comensales. Tapa la cazuela y deja que el arroz hierva durante unos 20 minutos. Si no quieres que haga espuma lava el arroz antes. A continuación añade 2 colitas de merluza congeladas. Puedes encontrarlas a muy buen precio en Mercadona. Si haces la receta con arroz integral tendrás que esperar 20 minutos antes de añadir el pescado. Si es arroz normal necesitará unos 7 minutos menos de cocción. Asegúrate de que el arroz esté algo entero, pero no mucho, antes de echar la merluza. Una vez añadas el pescado agrega algo de sal y deja que se cueza durante unos 5 minutos más. Una cena de dieta espectacular y estupenda cuando llega el frío.
  5. Cena 5: Puré de zanahorias. El puré de zanahorias es un plato muy ligero y sabroso que gusta tanto a mayores como a pequeños. Solo necesitas unas 6 zanahorias medianas y 1 patata mediana. Pela ambos ingredientes mientras pones a hervir aproximadamente ½ litro de agua en una cazuela. Corta los trozos de zanahoria en dados gordos para que se hagan más rápido. La patata la puedes cortar en trozos más grandes. Cuando el agua rompa a hervir añade la zanahoria y la patata y baja el fuego a fuego medio. Tapa los ingredientes y deja que hiervan durante unos 15-20 minutos. Pasado ese tiempo deberás de trasladar los ingredientes a un recipiente para poder triturarlos y hacerlos puré. Ve añadiendo poco a poco la zanahoria, la patata y el agua para que quede mucho más suave. Añade un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y sal para que coja el saber adecuado. Agrega tanta agua como quieras para hacer el puré más líquido o más espeso.
  • Cena 6: Tosta de pavo con queso fresco. Una cena sencilla y deliciosa. Tuesta un par de rebanadas de pan en una tostadora. Cuando estén colócalas sobre un plato y pon un par de lonchas de fiambre de pavo en cada rebanada. Añade un poco de queso fresco y dale más sabor con orégano y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  • Cena 7: Tortilla a la francesa con pavo. La tortilla a la francesa es una cena de dieta espectacular. Hazla de un solo huevo y acompaña de ensalada si te quedas con hambre. Añade taquitos de fiambre de pavo para que tenga un sabor todavía más rico. Si quieres echa un poco de queso rallado pero no mucho pues el queso engorda. Hazla más o menos cuajada en función de tu gusto.
  • Cena 8: Wraps de salmón y queso Philadelphia. Nada más sencillo que realizar esta rica receta. Solo necesitas comprar unas fajitas en el supermercado y calentarlas unos 30 segundos en el microondas. Cuando estén úntalas con el queso y añade un poco de salmón ahumado. Si quieres un sabor más particular puedes agregar un pepinillo en vinagre. Una receta muy rápida y fácil de hacer.

Consejos

Como verás estas recetas son verdaderamente sencillas. Las puedes complementar leyendo las recetas de nuestros artículos:

  • 7 cenas para adelgazar
  • 8 cenas fáciles y rápidas

Si te apetece puedes compartir con nosotros tus propias recetas en el apartado de Comentarios que encontrarás unas líneas más abajo. Tanto los lectores como los redactores de doncomos estaremos encantados de leer tus sugerencias.

Si te han gustado estas recetas no dudes en buscar más en la sección de recetas de doncomos.

En cualquier caso recuerda que en doncomos no somos médicos. Por tanto, si tienes mucha necesidad de adelgazar lo mejor es que acudas a un experto. Puedes pedir hora en el médico de cabecera para que te derive a un endócrino. Él sabrá preparar una dieta sana y saludable perfecta para ti.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.