La cena es una de las comidas más importantes del día. Sin embargo es mejor no hacer cenas muy copiosas para asegurar el descanso. Además es interesante cenar por lo menos un par de horas antes de irnos a dormir. De este modo no haremos la digestión en la cama y procesaremos mejor los alientos. Además dormiremos mucho mejor.

En este artículo queremos enseñarte 7 cenas bajas en calorías que puedes añadir a tus recetas habituales. Son cenas sencillas de preparar, muy ricas y sabrosas. Todas ellas comparten la misma característica: son bajas en calorías. Hemos querido ofrecerte un total de 7 recetas para que tengas una diferente cada día de la semana. Así no repetirás cena.

Sea cual sea tu motivo para bajar las calorías por la noche estamos seguros de que disfrutarás con estas singulares recetas.

¿Son difíciles de preparar estas 7 cenas bajas en calorías?

No. Son recetas muy sencillas cuya elaboración te llevará muy poco tiempo. Ninguna de estas recetas tiene una preparación que exceda los 20 minutos. Además son ideales para toda la familia. A tus hijos también les encantarán. A partir de ahora ya no tendrás excusa para no comer bien. Piensa que su elaboración es mucho más rápida que cualquier comida para llevar o a domicilio que puedas encargar.

Que Necesitas

  • Leer este artículo
  • Prestar atención a los ingredientes
  • No dejar que la pereza te pueda. Como hemos dicho unas líneas más arriba estas recetas se preparan en menos de 20 minutos, así que no hay excusa que valga para no comer sano
  • La mayoría de estas recetas se puede preparar con los ingredientes que todos tenemos de forma habitual en casa. Puede que haya algunos que debas de comprar en el supermercado de manera expresa. Por ejemplo el aguacate, las endibias o el queso crema. El resto, por lo general, suele encontrarse con facilidad en cualquier vivienda.

Instrucciones

  1. Cena 1. Tortilla a la francesa con cebolla. Además de ser una cena baja en calorías es perfecta para dormir. La cebolla pochada ayuda a conciliar el sueño. Para hacer esta receta solo necesitas media cebolla muy picada. Debes de pocharla a fuego medio-bajo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Espera a que quede bien blandita para poder añadir el huevo y hacer la tortilla a la francesa. Una vez esté bien pochadita retírala del fuego y echa de nuevo un poco de aceite. Bate un huevo en un bol y salpimiéntalo. Agrégalo a la sartén y sube un poco el fuego. Cuando veas que el huevo comienza a cuajar baja el fuego a temperatura media y añade la cebolla. Ya solo tienes que preparar la tortilla al gusto y servirla.tortilla
  2. Cena 2. Mini panecillo con aguacate y sardinas. El aguacate es una de las frutas más completas que hay. Es un alimento verdaderamente sabroso y rico en calorías. De ahí que no debamos de abusar de él en este tipo de platos. Para hacer esta cena solo necesitas un mini panecillo. Busca alguno que sea de harina integral o de trigo sarraceno. Los más ricos para esta receta son los que tienen nueces y pasas. Parte el panecillo por la mitad, caliéntalo un poco en el horno o tuéstalo ligeramente en la tostadora. Una vez hecho añade un par de trocitos de aguacate y unas sardinas en lata bien escurridas. Para darle un toque único al conjunto añade unas rodajitas de tomate. ¡La cena ya está lista para degustar!
  3. Cena 3. Salmón a la plancha con judías verdes y lentejas. Esta cena es sin duda una de las más completas que puedes preparar. Incluye legumbres, verduras y proteínas en un único plato. ¡Y además está verdaderamente deliciosa! Si quieres hacerla con más rapidez puedes utilizar tarros de lentejas ya cocidas. En caso de que prefieras evitar exceso de sal y conservantes deberás de poner las lentejas la noche anterior en agua y cocerlas al día siguiente. En cuanto a las judías verdes las puedes cocer el mismo día. Añade algo de zanahoria si quieres tener más sabores. Para el salmón lo mejor es que lo prepares al horno simplemente con un pequeño chorro de aceite de oliva virgen extra sobre la fuente que uses para evitar que el pescado se pegue. El salmón es un pescado muy graso, así que no necesita nada más para estar delicioso. En un horno de mesa podrás tenerlo en tan solo 15 minutos cocinándolo a 180º. Para servir el plato haz una especie de cama con las lentejas y judías verdes. Puedes darles un golpe en la sartén a ambas a la vez para que los sabores se mezclen. Una vez hecho y emplatadas ya solo resta servir el salmón. Colócalo sobre la cama de judías verdes y lentejas y añade un poco de sal gorda al conjunto. ¡Ya estará listo para comer!
  4. Cena 4. Crema de lentejas. Esta receta es estupenda para cenar tanto en las noches de invierno como en las de verano. Está igual de rica caliente o fría, así que puedes tomarla de muy diversas maneras. Este plato es estupendo si llegas muy cansado pues ayuda a que las pilas se recarguen. Para preparar esta deliciosa crema solo necesitas un tomate, una cebolla, una zanahoria y lentejas. Deja el día anterior las lentejas en remojo para que las puedas hacer más fácilmente. Junta todos los ingredientes y cuécelos acompañados de un diente de ajo para dar al conjunto más sabor. Añade sal para que cuezan más rápidamente. Para que todo se cocine de manera uniforme y a la vez lo mejor es que cortes en dados godos la zanahoria y hagas unos 4 trozos con la cebolla. Cuando las lentejas ya estén blanditas será el momento de preparar la crema. Vierte los ingredientes en un recipiente hondo y comienza a triturarlos con una batidora de emano. Ve añadiendo el agua de la cocción poco a poco para conseguir el espesor que más te guste. Si quieres darle un toque único a la mezcla, una vez tengas hecha la crema añade una pizca de pimienta, un poco de comino y unas hojitas de cilantro fresco. ¡Te encantará el resultado!
  5. Cena 5. Variado de endibias con queso crema light, tomates cherry y salmón. No hay plato más sano, delicioso y rápido de preparar que las endibias. Tan sencillo como ir al supermercado y comprarlas. Solo necesitas colocar unas cuantas hojas en un plato y untarlas con crema de queso light tipo Philadelphia. Puedes comprar la de Mercadona. Sale a muy buen precio y está estupenda. Una vez hecho añade un par de tomates cherry en cada endibia. Puedes darle un toque diferente con un poco de albahaca. Para hacer el variado nada mejor que preparar otra endibia con la base de queseo crema y un poco de salmón ahumado. De esta manera podrás combinar diferentes sabores. Sin duda una receta baja en calorías muy rápida de hacer. ¡No tardarás ni 5 minutos en prepararla y el sabor es verdaderamente espectacular!
  6. Cena 6. Ensalada con gambas y aguacate. Para hacer esta deliciosa receta necesitaremos unas cuantas gambas frescas. Compra unos 100 g en el supermercado, hazlas a la plancha y pélalas después. Reserva. A continuación abre un aguacate y pártelo en dados. Compra una bolsa de rúcula de unos 250 g y córtala en trozos finos. Añádela a un recipiente hondo. Coloca dentro las gambas y el aguacate. Para aliñarla aceite de oliva virgen extra, el zumo de medio limón y un poco de sal y pimienta recién molida. Mezcla todo en un bol para hacer la salsa y añádela a tu ensalada. Con esta receta podréis cenar 2 personas. Es una manera genial de comer marisco en la cena de forma diferente y sana.
  7. Cena 7. Tosta con crema de berenjenas. Para hacer esta rica receta vamos a preparar nuestra propia crema de berenjenas. Para ello vamos a pelar una berenjena y cortarla en tiras. La podremos en un poco de agua con sal durante unos 15-20 minutos para eliminar el amargor. Una vez pasado el tiempo las haremos a la plancha. Tienen que quedar muy blanditas. Mientras tanto tostaremos un poco de pan en el horno. Utiliza un pan integral con pasas y nueces. Puedes encontrar mini panecillos de este estilo en Mercadona. Tuesta el pan a 200º durante 8 minutos. Cuando la berenjena ya esté blandita la trituraremos junto a unos cuantos pimientos del piquillo. Puedes echar tantos como quieras. Añade un poco de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Ha de quedarte una especie de pasta jugosa. Ya solo tenemos que untar nuestras tostadas con esta riquísima crema.

Consejos

Estas 7 cenas bajas en calorías son solo algunas ideas con las que complementar tu dieta diaria. Queremos que te sirvan de inspiración para preparar tus propios platos. Si haces alguno verdaderamente exquisito y quieres compartirlo con nosotros, no lo dudes y cuélgalo en el apartado de comentarios. Tanto los lectores como los redactores de doncomos estaremos encantados de leer tus singulares recetas.

Si quieres conocer más buenos consejos para bajas en calorías puedes leer los siguientes artículos:

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.