¿Estás deseando bajar esos kilitos de más que tanto te están molestando? ¿Quieres perder peso y ayudarte de las infusiones para lograrlo?

De todos es sabido la gran cantidad de plantas que podemos usar con fines medicinales, con las que se pueden tratar una gran cantidad de enfermedades y aliviar muchos malestares, pero recuerda que cada planta tiene sus propios propósitos, y que incluso algunas presentan algunos tipos de efectos secundarios.

Si deseas conocer 10 infusiones para adelgazar sigue leyendo este artículo de doncomos.com donde vamos a mostrarte cuáles son las mejores que puedes usar y que te ayudarán en esta pesada tarea.

Infusiones para perder peso

Recuerda que todas las infusiones no te servirán para perder peso, muchas personas creen que por tomarse alguna infusión caliente después de comer o a lo largo del día pueden lograr eliminar grasa. Eso no es del todo cierto, necesitas tomarte la infusión correcta para lograr el objetivo deseado.

No obstante también debemos advertirte que sí, las infusiones pueden ayudarte en esta tarea ayudándote a eliminar toxinas, a que tu cuerpo funciones mejor o incluso a eliminar líquido retenido, pero si realmente quieres perder peso deberás combinar ejercicio físico junto con una mejor y más sana alimentación, así como ayudarte de las propiedades adelgazantes de ciertas infusiones.

En cuanto al ejercicio físico es recomendable que practiques al menos tres sesiones a la semana de como mínimo media hora, no significa que comiences a toda marcha, este ejercicio incluso puede consistir en ir a caminar a buen ritmo durante media hora sin parar.

Si hablamos de una alimentación sana, estamos hablando de eliminar de nuestros menús, o al menos reducir considerablemente la cantidad de fritos, comidas precocinadas, refrescos, alcohol, etc e incluir platos más sanos, más verduras y más frutas.

También deberías empezar a hacer 5 comidas al día, es decir, las tres comidas principales e incluir dos snacks saludables, como la fruta o yogurt.

Otro truco que puedes incluir es servirte en la comida en platos más pequeños, así no tendrás la tentación de llenarte todo el plato y comer demasiado.

10 infusiones para bajar de peso

Veamos ahora 10 infusiones que pueden ayudarte con tu objetivo de bajar de peso. Es fundamental que te tomes algunas de estas infusiones al menos dos veces al día, sobre todo suele ser recomendable tomarlas una media hora después de las comidas principales. En general alguna infusión puede parecer que tiene un efecto inmediato, pero para ver un resultado relevante en la pérdida de peso deberás hacer esto durante un tiempo antes de obtener buenos resultados.

Se ha comprobado científicamente, cómo las personas que beben tés tienen menos grasa abdominal que el resto que no lo beben. No solo por las propiedades, sino también porque si tomas tés durante el día, estás evitando tomar otro tipo de bebidas que pueden suponer más calorías consumidas al día, y de este modo dejas de ingerir esas calorías.

Siempre debes preparar la infusión de la misma forma, aunque puedes por ejemplo prepararla por la mañana para ir tomándola durante el día. En general deberás hervir primero el agua y luego añadir una cucharada de la planta seca que usarás por cada taza de té que estés preparando, dejarás hirviendo un minuto más y luego retirarás del fuego tapando la olla. A la hora de tomarlo siempre puedes volver a calentarlo, pero por supuesto siempre es mucho mejor tomarlo recién hecho.

Té verde. El té verde, es sin duda la infusión más recomendada y la más usada para bajar de peso.  Según los estudios el té verde es la mejor infusión para la quema de grasas, debido a que este té tiene la capacidad de incrementar hasta un 17% la oxidación de las grasas, eliminando así mayor cantidad de grasas. Además, el té verde es capaz de acelerar el metabolismo hasta un 4%, haciendo que podamos eliminar hasta 100 calorías al día. Un estudio científico demostró que beber dos tazas de té verde al día es ideal para reducir la cintura y mejorar la relación de las medidas entre la cintura y las caderas, además de ayudar a disminuir el índice de masa corporal.

Infusión de canela. También se han realizado los efectos de la infusión de canela en nuestro organismo y ver si ayuda a reducir la grasa y perder peso. Los resultados fueron favorables al respecto. La infusión de canela permite disminuir los niveles de la azúcar en la sangre, y también reducir la resistencia a la insulina del cuerpo. Por otro lado la canela tiene propiedades que acelera el metabolismo y disminuye la sensación de tener ganas de comer. Así, la infusión de canela puede ser beneficiosa para bajar de peso. También puedes tener este efecto si añades canela a alguna de tus comidas, por ejemplo a un yogurt natural o a la leche o hacer platos usando esta especie, como pollo con patatas a la canela.

Té rojo. El té rojo es una infusión de procedencia oriental, la cual se lleva usando desde hace miles de años, y que desde hace poco se ha comenzado a conocer y utilizar más en los países occidentales. El té rojo es ideal para quemar grasa, desintoxicar el organismo gracias a sus propiedades antioxidantes, ayuda a reforzar el sistema inmunológico, y ayuda a reducir los niveles del colesterol y de los triglicéridos en sangre. Se recomienda tomar entre tres y cuatro vasos al día, así las personas que tengan un sobrepeso muy elevado conseguirá perder hasta 9 kilos, las personas con sobrepeso moderado puede perder hasta 6 kilos, y si tienen un leve sobrepeso, perder hasta 3 kilos.

Té de cola de caballo y el té rooibos. Estas infusiones tienen propiedades diuréticas, por lo que te ayudarán a eliminar líquidos retenidos así como toxinas, y por tanto al deshacerte del exceso de líquido bajarás de peso.

Té oolong. El té oolong es un té que mezcla las propiedades tanto del té verde como del té rojo. Es un gran antioxidante, por tanto es ideal en la quema de grasa, pero también ayuda a elevar las defensas, puede prevenir el cáncer, y es un hipoglucemiante.

Infusión de tila o melisa. Si eres de las personas que comen en exceso debido al estrés o la ansiedad, entonces primero debemos mantener este estado controlado y conseguir sentirnos más relajados, de esta forma no comerás porque sí, y de forma irresponsable, de este modo la infusión de tila o de melisa ayudará a disminuir los niveles de estrés y de ansiedad, comenzando a sentirte más relajado.

Infusión de bardana. La bardana tiene propiedades saciantes, debido a la cantidad de insulina que la compone, por tanto no tendrás sensación de hambre y parecerá que hubieses perdido el apetito.

Infusión de amaranto: otra infusión que también es bastante saciante pero debido a su contenido en almidón es la de amaranto, por lo que si no tienes tanta sensación de hambre comerás menos cantidad.

Infusión de fucus. El fucus también es una planta con propiedades quema grasas, y la mejor forma de lograr todos sus efectos es tomando una infusión de fucus.

Como ves aquí tienes las 10 infusiones para adelgazar que mejor funcionan, pero recuerda que debes ayudarte también haciendo ejercicio físico regularmente y comiendo de forma más saludable y de forma más inteligente.

¿Te ha gustado?
25 usuarios han opinado y a un 96,00% le ha gustado.