Uno de los inconvenientes más molestos a los que nos enfrenamos tanto los chicos como las chicas es querer bajar de peso. Sobre todo cuando tenemos unos kilitos de más que no nos dejan lucir nuestra figura como se merece.

Puede que pronto tengas alguna celebración especial (una boda, una comunión, una fiesta de empresa), que se acerquen las vacaciones de verano o que sientas verdadero terror a la llegada de la Navidad. Estas fechas suelen ser cruciales. Por norma general en este tipo de acontecimientos solemos coger algo de peso.

Pues bien, ¡esto se ha acabado! En doncomos vamos a ofrecerte 10 consejos para bajar de peso. De esta manera ya no tendrás que preocuparte cuando lleguen los eventos especiales. Estos consejos están pensados para perder unos kilos de manera sana y natural. En ellos encontrarás orientación tanto para mejorar tu alimentación como tu salud.

¿Bajar de peso es complicado?

Bajar de peso puede resultar algo complicado dependiendo del tipo de metabolismo que tengas. Sin embargo es todo cuestión de tiempo y voluntad y cualquiera puede lograrlo. Seguro que has visto alguna vez en la televisión programas como Adelgaza como puedas o los programas de Chris Powell. Esto son solo algunas de las demostraciones de que con un poco de esfuerzo y controlando la alimentación cualquiera puede perder esos kilos de más.

Con estos 10 consejos para bajar de peso tú vas a ser una de esas personas que se despide para siempre del sobrepeso. ¿Estás preparado? En ese caso, ¡comencemos con el artículo!

Que Necesitas

NECESITAS

  • Leer este artículo
  • Tener en cuenta que cualquiera puede bajar de peso
  • Tener voluntad para seguir aunque cueste
  • Llevar una vida sana

Instrucciones

  • Consejo 1. Haz un calendario. La principal excusa que se utiliza para no cumplir los objetivos es la falta de tiempo. Las responsabilidades se nos echan encima y el trabajo nos ocupa la mayor parte del día. Sin embargo esto no puede ser una excusa para no cuidarnos. Si tienes problemas para dividir tu tiempo adecuadamente, hazte un calendario. De esta manera podrás controlar el tiempo de forma más efectiva. Reserva entre 1 hora o 2 todos los días a relajarte y estar con tu familia. Y dedica 1 hora a hacer algo de ejercicio. Por ejemplo puedes ir 2 o 3 días en semana a realizar actividad física durante 1 hora y combinarlo con actividades que puedes hacer con tu pareja, familia y amigos. Por ejemplo caminar. Es conveniente que camines todos los días 1 hora. Puedes añadir esta hora dentro de tu tiempo de ocio. ¿Qué puede haber más relajante que dar un paseo en compañía?
  • Consejo 2. Sal todos los días a caminar. ¿Sabías que caminar es uno de los ejercicios más completos que hay? Pues así es. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda caminar todos los días una hora. Si eres un poco perezoso o parece que no tienes tiempo para nada, intenta hacerlo a ratitos. Por ejemplo, si no vives muy lejos del trabajo ve caminando. Ve a por el pan andando o pasea con tus hijos y amigos. Incluso pasa un día de shopping mirando tiendas. Aunque no lo creas salir de tiendas te tendrá entretenido y caminando un buen rato. Si quieres motivarte puedes instalarte en el teléfono móvil una app que cuente los pasos. Por ejemplo la de Google Fit. Aquí podrás revisar las calorías que consumes, añadir tus ejercicios y motivarte para hacer cada día un poquito más. Quedará asociado a tu cuenta de Google. Si no te gusta este podómetro tienes muchos en el mercado. Incluso puedes hacerte con una pulserita que controle tus pulsaciones, tus ritmos de sueño y te dé la hora.
  • Consejo 3. Haz algún tipo de deporte. ¿Recuerdas que cuando éramos niños siempre hacíamos gimnasia? En el colegio por lo menos nos ejercitábamos una hora al día 3 veces por semana. ¿Por qué perder esta buena costumbre? Es cierto que el trabajo y las responsabilidades nos restan mucho tiempo. Pero no podemos usarlo como excusa para dejar de movernos. Un ejercicio muy sencillo es la natación. Y si tienes dolores de espalda por tu trabajo nada mejor que el yoga o el pilates. Estos ejercicios fortalecen y tonifican los músculos.
  • Consejo 4. Si tienes que comer en la oficina, no lo hagas en el bar. Las prisas nos hacen en muchas ocasiones descuidar nuestra alimentación. Esto es un error muy grave. Muchas personas, por falta de tiempo, terminan comiendo todos los días en el bar de abajo sin controlar la dieta. Cuando comemos fuera de casa solemos tomar raciones mucho más grandes. Los aceites y los productos no son tan sanos como los que nosotros compramos. Otro gran error es acudir a los precocinados. Esto puede hacerse alguna vez, pero no ha de ser la tónica. Así que ya sabes, si tienes que comer en la oficina ¡llévate el tupper! Puedes preparar la comida el fin de semana y tener cubiertas las comidas hasta el jueves. El viernes puedes dedicarlo para comer fuera o tomar una deliciosa ensalada.
  • Consejo 5. Prepara un menú semanal. Igual que es más sencillo preparar un calendario con las horas que vamos a dedicar a las actividades, tampoco está de más realizar un menú semanal. De esta manera no solo ahorrarás en tu compra sino que además comerás mucho más sano. Utiliza productos de temporada para hacer tus menús y prepáralos durante el fin de semana. Recuerda que la proporción correcta de alimentos es un par de veces a la semana huevos, 3 veces a la semana pescado y como mucho 2 veces a la semana carne. Todos los días debes añadir, verduras, legumbres y fruta a tu dieta. Estos últimos productos han de convertirse en la base de tu alimentación.
  • Consejo 6. Aumenta la ingesta de frutas, verduras y legumbres en tu dieta. Si quieres adelgazarlo mejor es aumentar la ingesta de frutas, verduras y legumbres en tu dieta. Estos alimentos no son solo bajos en calorías, sino que además nos permitirán estar muy sanos y bajar de peso. Puedes hacer riquísimas ensaladas de garbanzos, hummus o acompañar todas tus comidas de algo de verde. Desde una ensalada a una rica menestra de verduras. La pasta y los arroces también ocuparán una posición privilegiada en tu dieta.
  • Consejo 7. Evita las grasas, los rebozados y reduce las raciones. La grasa, los alimentos procesados, los productos rebozados e incluso el pan están detrás del aumento de peso. Está bien que añadas algo de grasa a tu dieta. Pero no puedes pasarte el día consumiéndola ni comiendo rebozados. Intenta que tu alimentación sea lo más sana posible. Un truco para comer un poquito menos es reducir las raciones. Una forma sencilla es usar un plato más pequeño. De esta manera podrás llenarlo y tener la sensación de que estás comiendo mucho cuando en ralidad tus raciones son más pequeñas.
  • Consejo 8. Descansa por las noches. Descansar es imprescindible para vivir sano y feliz. Si no descansas lo suficiente no podrás afrontar el día a día con buen ánimo. Esto puede afectar a tu actitud y al uso de la comida para desahogarnos o sentirnos mejor. Un buen truco para descansar por las noches es tomar una infusión de tila con naranjo una hora u hora y media antes de dormir. Este tipo de bebidas calientes te relajarán y te permitirán dormir mejor.
  • Consejo 9. Huye de las dietas milagrosas. Las dietas milagrosas no son nada convenientes para perder peso de verdad. Sin excepción todas las que prometen perder peso en menos de 7 días tendrán como consecuencia el temido efecto rebote. En este tiempo puedes perder peso, pero se tratará de líquido y no de grasa. Lo normal en este tipo de dietas es que en cuanto empiezas a comer normal recuperes e incluso dupliques el peso que habías perdido.
  • Consejo 10. Visita a un endocrino. Los endocrinos son los expertos médicos que podrán asesorarte sobre cómo perder peso de forma sana. Ellos podrán ayudarte a crear hábitos alimenticios que resulten más sanos. Piensa que no todas las personas tienen los mismos hábitos alimenticios ni intolerancias. Puede que seas intolerante al gluten y no lo sepas. En caso de serlo es muy probable que estés ganando peso porque tus digestiones son muy complicadas. Puede que a ti la lechuga te siente fatal y a otra persona le resulte estupenda. Los endocrinos te harán analíticas para saber en qué estado está tu organismo y regular tu peso para mejorar tu salud.

Consejos

Sin duda mejorar los hábitos alimenticios y hacer ejercicio son los mejores consejos que podemos darte para bajar de peso. Puede que te resulte un poco complicado al principio, pero si insistes en menos de 6 meses lo habrás logrado y cambiarás tu vida para siempre. No solo estarás más delgado sino también y feliz. ¿No crees que merece la pena un poco de esfuerzo? ¡Seguro que sí!

Si quieres aprender más cosas sobre cómo adelgazar no dejes de visitar nuestro apartado dedicado al peso.

Si quieres compartir tus propios consejos sobre cómo perder peso no lo dudes y hazlo a través del apartado de comentarios. Lo encontrarás al final de este artículo.

¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 83,33% le ha gustado.