A la hora de quitarse los kilos de más de encima no solo sirve la dieta y el ejercicio, o eso piensan algunos de los que se ponen manos a la obra. Necesitan de una ayuda externa y ese aliciente proviene de los suplementos para perder peso. Un suplemento es un producto que ayuda a perder peso debido a que suele reducir el apetito debido al alto contenido en fibra o en proteínas que contiene. Hay tantos suplementos como cantidad de dietas y según cuánto se quiera perder, en cuánto tiempo y la constitución de la persona, se deberán consumir unos u otros. Algunos de ellos son conocidos por todos, incluso por lo que no los consumen. Si quieres perder peso y no saber qué suplementos usar, aquí te damos una lista de 10 suplementos para perder peso:

  1. Garcinia cambogia. Este suplemento proviene de la fruta tropical del mismo nombre. Su sabor es amargo y en su piel se encuentra el ácido hidroxicítrico, que es la sustancia que ayuda en la pérdida de peso. La Garcinina se puede encontrar de varias maneras, como pastillas, como cápsulas y como extracto. En el tercer caso lo que habría que hacer sería un té con el extracto de la fruta: hervir agua, echar el extracto, esperar para que no queme demasiado, colar y beberlo. Lo recomendable es un par de veces al día, incluso tres y si una de ellas puede ser en ayunas mejor, así preparas al organismo para el resto del día.
  2. Té verde. Es uno de los suplementos para la pérdida de peso más famosos. Sus propiedades antioxidantes limpian el organismo de impurezas, y sus cualidades diuréticas hacen que la pérdida de peso sea más rápida. No habría que abusar mucho del té verde porque la teína altera al organismo si se toma en abundancia, del mismo modo que el café. Lo ideal es un par de tés al día. Puedes acompañarlo con sacarina para evitar el azúcar y de este modo seguirá estando igual de dulce.
  3. Cafeína. Existen cápsulas de cafeína que ayudan a perder peso. Esto sucede porque es un termogénico, lo que quiere decir que al ingerirlo el cuerpo produce calor ya que aumenta el metabolismo. Al aumentar el metabolismo se necesita energía y la energía quema calorías y para conseguirlo se acaba con las grasas del cuerpo. Normalmente el té verde y la cafeína van de la mano, aunque también los venden por separado. Del mismo modo que el té verde, no habría que abusar de su consumo y menos a partir de ciertas horas de la tarde en las que se va acercando la hora de irse a dormir.
  4. L-Carnitina. Además de un suplemento es una molécula que fabrica nuestro cuerpo. Lo que hace es transportar los ácidos grasos hacia la mitocondria que es dónde se produce la energía celular y esa energía lo que hace es producirse a través de la quema de grasas. Así que si además de que tu cuerpo la produzca se la estás aportando de forma extra, tendrás una pérdida de peso mayor.
  5. Proteínas. Existe una proteína que se llama suero de leche, que mejora el rendimiento debido a que nuestro organismo transforma la proteína en músculo. Justo lo contrario de lo que ocurre cuando consumimos hidratos, que nuestro cuerpo lo traspasa a la sangre en forma de azúcar. Cuando nuestro cuerpo ingiere proteínas, hace que lo consumido se transforme en músculo, de ahí que sea tan importante ingerir proteínas después de hacer ejercicio, para alimentar a ese músculo que ha hecho el esfuerzo.
  6. Ácido linoleico. Más conocido como CLA y es una de las gasas trans más sanas y se consigue del aceite de cártamo. Lo que hace es reducir el aptito y acelera el metabolismo para que tomo lo ingerido se consuma a una mayor rapidez. Permite perder peso pero acabando con la masa grasa y no con la masa muscular. Además de como suplemento se puede encontrar en alimentos como la mantequilla y el queso.
  7. Cetonas de frambuesa. Este suplemento ayuda a eliminar las grasas, saben igual que las frambuesas y tienen el mismo color. En humanos no está 100% demostrado que ayude a la pérdida de peso en su totalidad, pero nunca está de más probarlo ya que si no, nos podemos beneficiar de sus vitaminas.
  8. Picolinato de cromo. Lo que hace este suplemento es controlar la insulina, es decir, reduce los antojos de azúcar y carbohidratos, que son las grandes causas de aumento de peso. El picolinato ayuda a regular la glucosa en sangre y eso es lo que hace que acabemos perdiendo peso.
  9. Mango africano. Es una fruta típica del país y sus habitantes lo usan para aportar vitaminas y nutrientes a su dieta, tener más energía y reducir el apetito, que es lo que hace que comamos menos cantidad en cada comida y que perdamos peso. Acelera el metabolismo, lo que hace que se necesite producir energía y esa energía se produce quemando las calorías y acabando con las grasas de más de nuestro cuerpo.
  10. Coleus forskohlii. Proviene de la familia de la menta y sus raíces tienen un componente que se llama forskolina, elementos que sirve para la pérdida de peso. En la antigüedad lo usaban para calmar los dolores provocados por los problemas respiratorios, pero se ha extendido su uso como suplementos de pérdida de peso. La forskolina incrementa la aparición de una enzima que se llama adenilato ciclasa y que acaba produciendo otras enzimas que al final lo que hacen todas es que se acabe quemando grasa.

Cualquiera de estos 10 suplementos para perder peso pueden servirte en tu ayuda de olvidarte de esos kilos de más. Siempre lee las recomendaciones del fabricante porque es seguro que, a excepción del té verde si lo tomas en infusión y no como cápsula, el resto tenga que seguir unos horarios según las comidas que haces. Pero si quieres perder peso, además de estos suplementos, deberías seguir una buena dieta y que sea equilibrado, evitando aquellas dietas que se centran en perder mucho peso en poco tiempo porque eliminan algunos nutrientes y que cuando vuelves a ingerirlo y dejar de ser tan estricto con la dieta, vuelves a recuperarlos de golpe. Por eso lo mejor es que elijas una dieta equilibrada, realices deporte, aunque empieces caminando un poco cada día, y ayudes a tu organismo con un suplementos para perder peso.

Consejos

  • Es muy importante que leas las instrucciones del fabricante sobre cuántas pastillas y cuántas veces debes consumir los suplementos para perder peso.
  • Algo muy importante a tener en cuenta en la toma de suplementos para perder peso, es que acaben con la masa grasa y no con la masa muscular. Si lo hacen de la segunda, estaremos perdiendo peso, claro que sí, pero será del músculo, por lo tanto perderemos tonificación. Sin embargo, si consumen la masa grasa, lo que se hace es eliminar los excesos grasientos del cuerpo que es lo que se pretende en la pérdida de peso.
  • -Ve a un especialista para que sea él quien te aconseje cuál es el suplemento que mejor se adapta a ti según lo que quieres conseguir y según tu organismo. Puede que sean intolerante a algún alimento o algún componente, por eso mismo es mejor que sea un médico quien te aconseje.
  • Es importante que junto a los suplementos haya una dieta sana y equilibrada y que realices ejercicio físico. La dieta supone el 80% para perder peso, lo que aumenta al ayudar a tu cuerpo con los suplementos. Pero el 20% restante proviene del deporte, así que si quieres perder peso debes poner todo de tu parte para conseguirlo.
  • Pregunta a alguien cercano si ha tomado alguna vez suplementos alimenticios. Por regla general siempre funcionan, pero como cada persona es un mundo puede que no te haga el mismo efecto que a alguien que conozcas o, que por el contrario sí que te sirva. Igualmente escuchar a alguien que ha usado suplementos siempre es bueno.
  • Mira todas las opciones de suplementos para perder peso que existen y entonces piensa cuál es la que prefieres empezar a tomarte. Si a lo largo de un mes o tres semanas ves que no estás teniendo resultados, puede que debas usar otro suplementos, por lo que al principio, hasta que lleves un tiempo y de veras veas que sí te ayuda, es mejor que compres cápsulas de poco en poco. No compres un bote de 100 pastillas o más, gastándote el correspondiente dinero, si no sabes bien si te va a hacer efecto. Una vez compruebes que te van bien, entonces ya podrás decidirte a comprar más.
  • Los suplementos alimenticios te ayudan a perder ese peso que te sobra, pero porque tomes más no quiere decir que te vayan a hacer más efecto. No cometas el error de superar las dosis aconsejadas porque en lugar de perder peso más rápido, que es lo que puedes llegar a pensar, puede que acabes con una intoxicación por exceso. Sigue siempre las pautas.

 

¿Te ha gustado?