Estamos en unas fechas en las cuáles aunque la navidad quede un poco lejos, es normal que aún tengamos algo de barriga de aquellas épocas.

¿Sabías que en dos semanas de navidad se pueden llegar a coger incluso 15 kilos de peso?, lo cual va a acarrear la aparición de barriga sí o sí. Lo malo es que aunque éstos kilos no cueste nada cogerlos, cuesta bastante su eliminación, por lo tanto es bastante frustrante.

La gordura que produce la navidad se puede arrastrar durante todo el año, produciéndose un aumento paulatino del peso de cada navidad, llegando al final a estados de obesidad, lo cual muy saludable no es que sea la verdad.

Además la barriga es antiestética, ya que estamos en una sociedad donde tanto si eres hombre como si eres mujer, tener un vientre plano y un cuerpo cuidado es algo muy respetable y digno de admiración, además que te hace un cuerpo más bonito y natural.

Por fortuna, no es tan complicado perder la barriga tal y como nos intentan vender. Aunque te digan lo contrario no necesitas suplementos, dietas milagro ni nada de eso para conseguir un buen físico.

Si quieres perder barriga, no te pierdas éste artículo, en el cual explico todos los métodos para realizarlo de manera correcta, como siempre desde doncomos.com.

¿Que necesitas para perder tripa o barriga?

  • Un chándal para hacer deporte.
  • Fuerza de voluntad.
  • Dinero para acudir a un gimnasio.

Instrucciones para perder tripa o barriga

  1. Descontaminación en la dieta:
    No debes realizar dietas milagro para perder barriga y tampoco comprar productos caros de dietistas medio estafadores, lo único que debes hacer es dejar de comer algunos alimentos potencialmente venenosos:

    1. Azúcar: El Azúcar es el veneno moderno, conteniendo una cantidad ingente de calorías vacías que van directamente a la grasa. Además su alto consumo produce resistencia a la insulina, gracias a la cual engordaremos más comiendo menos y llegaremos a tener diabetes de tipo 2. La trampa es que muchos alimentos de los cúales no sospechamos como el tomate frito, los refrescos y las salsas contienen también azúcares.
    2. Grasas saturadas y trans: Obviamente debemos evitar la grasa, pero la grasa mala, es decir la que está en aceites de mala calidad y en carnes de mala calidad como las carnes procesadas de comida rápida. Éstas grasas son capaces de causar el cáncer y de por supuesto hacerte engordar.
    3. Alimentos altos en calorías:Hay alimentos que son en teoría sanos, sin embargo, tienen gran cantidad de calorías y se deben eliminar de momento. Entre éstos alimentos tenemos los frutos secos,la miel. la mantequilla,el bacon…
  2. Hacer ejercicio para perder tripa:
    No basta solo con eliminar los malos hábitos de la dieta, sino que siempre se deberá realizar un programa de ejercicios complejo, no solo incluyendo ejercicio cardiovascular, sino poniendo también ejercicios de levantamiento de pesos, tanto sea hombre como mujer, ya que la masa muscular es fundamental a la hora de conseguir resultados en la pérdida de peso, ya que es capaz de acelerar el metabolismo.

    1. Acude al gimnasio y pide un programa de entrenamiento: Éste deberá incluir ejercicios básicos como la sentadilla, el peso muerto, el press militar y el press de banca.
    2. Realiza ejercicio cardiovascular al menos dos veces por semana: Prueba a realizar cosas como salir a correr, montar en bicicleta o practicar deportes.
    3. Realiza entrenamiento de alta intensidad: Está comprobado como el hiit de alta intensidad es capaz de quemar más grasa que el ejercicio cardiovascular corriente,así que consulta con tu entrenador acerca de rutinas hiit.
      mancuernas-pesas
  3. Control de peso:
    Deberás realizar un control del peso semanalmente para saber si todo lo estás haciendo bien, ya que sino tendrás que hacer algunos cambios en la dieta. Si lo estás haciendo bien adelgazarás entre 0,4 y 1 kilo por semana, si adelgazas más es que estás comiendo demasiado poco y perdiendo músculo y si bajas menos es que comes demasiado o realizas demasiado ejercicio.
    Cómo perder barriga

Consejos para perder tripa o barriga

  • Un cambio para siempre: No vale eso de estar en forma tres meses y luego volver a los malos hábitos, ya que en poco tiempo perderás el peso que has perdido y tendrás que volver a empezar, perdiendo el tiempo y el dinero. Por lo tanto intenta comprometerte a un cambio para siempre, dejando solo un día a la semana para comer lo que quieras sin privarte, pero cumpliendo con tus obligaciones el resto de la semana, ya que por un día no pasa absolutamente nada, siendo incluso positivo para tu estado mental.
  • Técnica correcta: Cuando realices los ejercicios de entrenamiento en el gym, intenta realizarlos siempre con la técnica más correcta posible, entrenando por ejemplo la sentadilla bajando hasta abajo, el peso muerto con la espalda recta o el press militar sin encorvar la espalda baja. Aunque así metas menos kilos, vas a conseguir una mejor figura y una mayor fuerza a largo plazo, sin lesiones de ninguna clase.
¿Te ha gustado?
16 usuarios han opinado y a un 93,75% le ha gustado.