La grasa abdominal es un tipo de grasa que como su propio nombre indica, se encuentra localizada en la zona del abdomen. Esta grasa tiene una función biológica, la cual es proteger al abdomen del exterior de fenómenos como el frío y lograr además que tengamos suficientes reservas de comida.

Sin embargo, en estos tiempos donde siempre vamos a tener comida en abundancia y nunca vamos a pasar frío, la grasa abdominal se ha convertido en un problema más que en una solución. La razón es que esta grasa es antiestética, ya que impide ver los famosos abdominales.

Gracias a la cultura popular, hemos entendido que la gente que tiene abdominales tiene un cuerpo más estético que la gente que no los tiene, sobre todo en hombres. La mayoría de modelos femeninos que se tienen como atractivos son en hombres que tienen la famosa Tableta de chocolate, la cual es envidiada por los que no la tienen y admirada y respetada por los que la tienen.

Artículo recomendado: Cómo Eliminar la Grasa Abdominal

Realmente la tableta de chocolate se puede empezar a ver en un hombre cuando este tiene un porcentaje de grasa inferior al 15%. A medida que vayamos bajando de porcentaje hasta el 8%(mínimo porcentaje de grasa que vamos a poder conseguir sin usar sustancias químicas), vamos a notar cómo se van viendo con más detalle los abdominales.

En cambio, si nos fijamos en los casos extremos, no sólo vamos a notar una falta de estos, sino que también vamos a notar como la gente que tiene porcentajes de grasa altos, tiene también barriga, algo que por supuesto no es para nada estético y que va a hacer que seamos repudiados por ello.

En una cultura respaldada por la estética y por el buen estado físico, es importante para muchas personas perder grasa abdominal, hasta lograr el estado estético que todos deseamos tener. Lo malo de esto es que pertenece a la industria del fitness, una industria llena de mitos y mentiras, alimentados por los consumidores de esteroides y por los médicos que demonizaron la grasa y elogiaron al azúcar.

Por este motivo, hay millones de personas afectadas por esta mentira, los cuales han tratado de perder grasa abdominal sin éxito debido a todo esto. Lo que hay que hacer entonces es desechar la información errónea de la que disponíamos hasta hace poco y sustituirla por información limpia, es decir, por información que diga la verdad y que nos permita desarrollar con éxito una buena forma física.

Y por este motivo estoy yo aquí, ya que quiero que de una vez por todas puedas perder la grasa abdominal y puedas así lograr una buena estética corporal. Lo que voy a hacer es ofrecerte toda la información de la que dispongo, para que así puedas lograr una buena estética y puedas eliminar de tu cabeza todos los mitos que te han dicho para perder grasa en el abdomen.

Instrucciones para perder grasa abdominal

  1. Menos calorías:
    No hay más secreto para adelgazar que el siguiente, hay que consumir menos calorías de las que gastas, ni más ni menos. Realmente el cuerpo quema grasa para lograr energía, una energía que sólo quema si le hace falta, es decir, si tiene grasa de más en el cuerpo. Si comes más calorías de las que gastas pasaría lo contrario, es decir, que el cuerpo almacenará en forma de grasa este exceso de calorías. Por este motivo, veo necesario que conozcas los secretos para poder comer menos calorías, los cuales realmente no son secretos, pero como se te han ocultado durante tanto tiempo, es hora de decirlos.

    1. Evita alimentos basura:
      Si te fijas, en las épocas primitivas no existía la obesidad, ya que la comida escaseaba. Esto quiere decir que si estás gordo seguramente estés comiendo de más. Además hay algunos alimentos que han surgido hace poco que tienen demasiada densidad de calorías, es decir, que aunque comamos poca cantidad de estos alimentos, vamos a meter calorías al cuerpo, algo que seguramente ocurrirá en exceso. Un buen ejemplo es el azúcar, el cual tiene miles de calorías, algo que hará que tengas problemas para comer menos calorías de las que ingieres. Además de esto, provocará que retengas líquido, algo que hinchará tu tripa y evitará que marques la tableta de chocolate. También hay que evitar otros alimentos como las grasas hidrogenadas, el alcohol y las calorías líquidas, ya que estas son peligrosas porque no llenan apenas nada y puedes meterte 1000 calorías sin apenas darte cuenta.
      Cómo perder grasa abdominal
    2. Control de calorías:
      Hay gente que lleva esto más allá, ya que pesa la comida y cuenta las calorías exactas que come. De esta manera, logra llevar un completo control de sus gastos de calorías. Con la ayuda de una báscula de cocina, de las etiquetas de información nutricional de los productos y de programas como el famoso my fitness pal, puedes hacer esto tú también sin demasiada dificultad. Trata de comer 500 calorías menos de las que necesitas para vivir y mantenerte en tu peso,algo que hará que pierdas medio kilo de grasa a la semana, ya que un kilo de grasa son 7000 calorías y 500 calorías menos son 3500 calorías menos a la semana, es decir, medio kilo.
  2. Aumentar el gasto de calorías:
    Además de reducir las calorías que comemos, debemos tratar también de aumentar las calorías que gastamos. Gracias a esto, vamos a poder quemar más cantidad de calorías y vamos a aumentar el gasto de calorías, haciendo que perdamos más grasa. Hay varias maneras de hacer esto, unas mejores o peores, pero que sin duda van a hacer que cumplas con tu objetivo.

    1. Levantamiento de pesas:
      Lo que hacen las pesas es ayudarte a ganar masa muscular, algo que sin duda es bueno para tu fuerza y para tu estética. Sin embargo, este no es tu único beneficio, ya que al crear masa muscular, vas a necesitar más energía para vivir, algo que se traduce en un aumento del metabolismo en reposo. Además hacer pesas mejora tu entorno hormonal, haciéndolo más adecuado para perder grasa y ganar músculo.
      Cómo perder grasa abdominal
    2. Hiit:
      El entrenamiento de alta intensidad por intervalos ha cogido muchísima fama últimamente para perder grasa. Esto consiste en realizar entrenamiento de muy alta intensidad, como por ejemplo correr a tope o saltar a la comba durante un tiempo corto, a menudo de segundos. Después de descansar un rato y recuperar el aliento, debes volver a hacerlo, para seguir quemando calorías. Esto tiene varias utilidades, por ejemplo, es capaz de hacer que quemes más grasa en reposo, ya que al igual que las pesas mejora tu entorno hormonal. En segundo lugar, también es capaz de ayudarte a quemar grasas, ya que obviamente necesitas energía para hacer hiit, algo que hará que pierdas grasa porque vas a quemar más calorías de las que gastas.
    3. Cardio:
      El ejercicio cardiovascular es un ejercicio que te permitirá quemar gran cantidad de calorías. Además de eso, es un ejercicio que es bueno para el corazón y los pulmones, ya que entre otras cosas ayuda a mejorar la capacidad pulmonar. Este ejercicio se realiza a baja y media intensidad durante poco tiempo, siendo los mejores ejemplos salir a correr. Eso sí, no es bueno salir a correr todos los días, principalmente porque el cuerpo se acostumbrará rápidamente a ello, haciendo que el gasto de calorías baje y de esta manera, necesitando correr cada vez más tiempo. Además quema el músculo si se hace mucho, así que recomiendo no hacerlo más de dos veces por semana.
      Cómo perder grasa abdominal
  3. Abdominales:
    Mucha gente comete el error de matarse a hacer abdominales para quemar grasa abdominal, sin embargo, esto es un mito y no funciona. Es más, cuando hacer muchos abdominales, el abdomen se hincha y empuja la grasa hacia afuera, haciendo que parezca que estás aún más gordo. Lo que hay que hacer con los abdominales es dejarlos para el final, es decir, para cuando ya tengas un porcentaje bajo de grasa y estés cerca de que se te vean, para así darles a estos más masa muscular y hacer que se vean un poco antes. Al igual que la mayoría de músculos del cuerpo, no es bueno hacerlos todos los días, ya que necesitan descanso para desarrollarse de forma correcta. Lo mejor es hacerlos tres veces por semana entrenando abdominales normales, abdominales inferiores y finalmente abdominales superiores y oblícuos. Lo que quiero decir es que hasta que bajes la grasa localizada en el abdomen, no tiene sentido hacer abdominales, ya que estos no sirven para perder grasa en la zona como mucha gente se cree. Es mejor seguir primero los consejos anteriores que te he mostrado arriba y después de eso ya hacer abdominales para darle un empuje final y lograr esa estética deseada. La moraleja es que las prisas no son buenas y el cuerpo necesita tiempo para perder grasa, así que no por hacer 1000 abdominales te vas a poner como cristiano Ronaldo en un día, sino que necesitas meses para llegar a un porcentaje bajo de grasa y finalmente lograr estar definido con abdominales marcados.
    Cómo perder grasa abdominal
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.