Queremos enseñarte cómo utilizar la levadura de cerveza para perder peso si bien no es el único beneficio que la levadura de cerveza tiene para el organismo ya que además nos aporta muchas proteínas y vitaminas. La levadura de cerveza es un fermento que se obtiene durante la fabricación de esta bebida, este fermento procede de la descomposición de la cebada, es un tipo de hongo seco y pulverizado.

También puede cultivarse en laboratorios con el fin de ser utilizada como suplemento nutricional. Sin embargo, la mayoría de las levaduras de cerveza se obtienen de los sobrantes de los procesos en la fabricación de cervezas, y en este proceso la levadura pasa por la tarea de limpieza y desamargado, en el que pierde algo de sus componentes nutricionales y es muy probable que este producto no tenga el mismo valor nutricional que la levadura obtenida a través de la fermentación de la cebada durante la elaboración de esta bebida. Tantos son los beneficios que aporta que la usan también los deportistas, los diabéticos, las personas que quieren mejorar su piel o su cabello.

Los beneficios de incluir la levadura de cerveza en las dietas para  adelgazar, están relacionados con el aporte de nutrientes esenciales para el metabolismo mientras pierdes grasa y peso corporal. Si estás a dieta, recuerda que utilizar la levadura de cerveza para perder peso es una forma saludable de lograrlo. La puedes encontrar en el mercado en forma de  tabletas, en hojuelas o copos, líquida y en polvo para que la agregues directamente sobre las comidas y bebidas.

Las propiedades de la levadura para perder peso se deben tanto a su poder para controlar el apetito, como a su capacidad para regular el metabolismo, estimulándolo y contribuyendo a quemar grasas y bajar kilos. Si este alimento no es parte de tu dieta, sin duda deberías considerarlo. La levadura de cerveza es uno de los alimentos con el más alto perfil nutricional que existen.

Instrucciones para utilizar la levadura de cerveza para perder peso

  1. Cuando compres levadura de cerveza debes asegurarte que esta sea viva, y para esto puedes consultar la etiqueta o preguntar en el lugar donde la compras. Quizá también descubras que existen dos tipos de cervezas: las amargas y las desamargadas. Esto se debe a que la  levadura es sometida a un procedimiento de ¨lavado¨ que busca eliminar el sabor amargo debido a que a muchos consumidores les es desagradable. En realidad, la cantidad de nutrientes en estos dos tipos de cerveza son los mismos, quizá solamente y en estudios muy específicos, se pueda decir que la levadura amarga contiene una cantidad ligeramente mayor de nutrimentos.
  2. Una forma de consumir la levadura de cerveza es con los clásicos batidos de levadura de cerveza para adelgazar. Estos  son preparados hiperproteicos, con un alto contenido en aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales, pueden  directamente sustituir cualquier comida. Pero también vienen  como suplementos en la forma de cápsulas o tabletas. Seguramente habrás escuchado decir que la levadura de cerveza también sirve para aumentar de peso, es cierto ya que los batidos pueden ser ingeridos como complementos alimenticios, que ayudarán a ganar kilos. Las funciones involucradas, en ambos casos, son las mismas y sin duda, quienes necesiten engordar deberás agregarlo a las comidas de tu dieta, si quieres adelgazar podrás remplazar una comida por este batido, en ambos casos te beneficiará.
  3. Es muy común encontrar la levadura de cerveza en forma de pastillas o tabletas en los negocios especialistas en artículos para dietas, herboristerías, dietéticas y farmacias. Existen en el mercado innumerable cantidad de marcas, con formatos y tamaños diferentes. Esta es la manera más cómoda de tomarla, por que puedes llevar las cápsulas en el pastillero y tomarlas aunque estés fuera de casa, a diferencia de los copos o polvo que tienes que añadirlas a la comida. Deberemos siempre, seguir las indicaciones del producto sobre las dosis a consumir y en caso de duda consultar con nuestro farmacéutico o en la herboristería.
  4. Además de las pastillas o cápsulas, una forma en la que es comercializada es en forma de polvo o de copos, esta es la manera que son asimilados más fácilmente por el organismo, por que estos copos o polvo pueden ser utilizados para cocinar, preparar platos, mezclar con el desayuno, zumos, hacer sopas o yogur. Los nutrientes de la levadura de cerveza se asimilan mejor cuando se ingiere con otros alimentos, así que este formato es perfecto  “disfrazar” los copos o polvos si no te agradan mucho.
  5. Comienza por las mañanas mezclando la levadura (en la forma que hayas elegido)  en un vaso de agua. Toma una cucharada llena de hojuelas o líquido y mézclalo con el agua. Toma esta mezcla en ayunas cada mañana por lo menos quince días para que los resultados comiencen a mostrarse. Toma un desayuno bajo en calorías.
  6. La levadura de cerveza siempre de dará sensación de saciedad por eso siempre que tengas hambre fuera de los horarios de las comidas debes tener a mano vegetales frescos y crudos como zanahorias y pepinos recubiertos con levadura cuando sientas hambre
  7. Comienza  una dieta de verduras y carne. Prepárate una ensalada en el transcurso del día y rocíala con la levadura de cerveza. De la misma manera, cubre tu cena con una fina capa de levadura de cerveza.
  8. Es recomendable tomarla tres veces al día, acompañada de otros alimentos en el desayuno, almuerzo y cena. Se absorbe mejor en compañía de otros alimentos, sea cual sea su formato.
  9. Del mismo modo que comienzas por la mañana tomando un vaso de agua con levadura de cerveza, termina el día de la misma manera. Mezcla la levadura de cerveza con un vaso de agua y bebe la mezcla antes de irte a la cama.

¿Que necesitas para utilizar la levadura de cerveza para perder peso?

  • Levadura de cerveza en tabletas, en polvo, en huelas o líquida.
  • Dieta para bajar de peso

 

Consejos para utilizar la levadura de cerveza para perder peso

  • Prueba las diferentes presentaciones de la levadura de cerveza: líquida, en hojuelas, en polvo. Si no te gusta su sabor y pensando en que deberás consumirla diariamente compra en tabletas o pastillas.
  • Lee las instrucciones del envase para no equivocarte en las cantidades que debes agregarle a cada ración de comida o bebida, si son tabletas en el envase viene indicada la cantidad que debes tomar.
  • El consumo recomendable es de 20 a 30 gramos diarios de levadura de cerveza, más siempre puede uno consultar a tu médico para cualquier duda.
¿Te ha gustado?
736 usuarios han opinado y a un 90,35% le ha gustado.