Subir de peso nos resulta una tarea sumamente difícil, aún más que descender de peso, y solemos frustrarnos ante esta complicada situación, ya que la mayor parte de las personas que necesitan subir de peso no es por algo estético si no por su salud. En general las razones por las cuales no podemos subir de peso es el estrés, el metabolismo que es más rápido que el de las personas que pesan más, también la personalidad de cada persona y el ambiente donde se rodea. En otros casos el estrés laboral y la depresión pueden llevar a que se pierda apetito.  Estar en bajo peso no significa que estemos en mala condición física, al contrario, sin embargo para la gran mayoría su salud si está en riesgo. Por ejemplo en el caso de las mujeres si son muy delgadas, disminuye mucho sus reservas de grasa y comprometen o complican su producción de estrógeno, esto favorece el desgaste óseo, de los huesos, así como también complicaciones con el ciclo menstrual e infertilidad.

Las personas que son muy delgadas, tienden a tener un sistema inmune más débil, es decir se enferman con más facilidad que otra persona con un peso normal, lo cual los hace más susceptibles a infecciones, ya que cuando se enferman la recuperación es más lenta y sufren más complicaciones. También podemos darnos cuenta en la composición del cabello, la piel, las uñas, los dientes, se deterioran más fácilmente.

Instrucciones para subir de peso rápido

  1. Primero calculamos el número de calorías que solemos consumir normalmente. Nuestra delgadez se debe a que no consumimos las suficientes calorías que se necesitan diarias o nuestro metabolismo devora nuestras calorías muy rápido. Registramos  nuestra  ingesta de comida durante algunos días para determinar cuál de los dos tipos somos. Para que ganemos una libra de peso se necesitan 3.500 calorías diarias. Debemos  aumentar la cantidad que comemos a razón de 1.000 calorías por día para ganar 2 libras por semana.
  2. Debemos regular nuestros hábitos alimenticios, asegurándonos de comer tres veces al día, comiendo más principalmente a la noche, pero tenemos que consumir además algunos bocados calóricos entre comidas y antes de ir a dormir.
  3. Para que logremos aumentar 1 kilogramo de peso se requieren 7000 calorías extra, lo que significa que para poder aumentar de medio kilo por semana ocupa 3500 calorías más, 500 extra al día.
  4. Por supuesto, se trata de agregar estas calorías con alimentos que sean saludables, no con una barra de chocolate o súper porciones de papas fritas.
  5. Agregamos todos los suplementos que podamos. Cuando comamos una tostada, no te conformemos con una simple. Debemos agregarle  mantequilla de maní, mermelada, o los que nos guste, manteca y un poco de canela para darle sabor. También podemos agregarle leche en polvo a las cazuelas y sopas y la manteca para el puré de papas. Si nos gusta el chocolate, podemos beber chocolate caliente en vez de infusiones de té o café. Debes aumentar el consumo de grasas, pero hazlo saludablemente eligiendo grasas mono y poliinsaturadas, las cuales provienen de aceites de girasol, aceite de maíz, de aceite de ciertos peces, aceite de oliva extra virgen, aceite de coco orgánico y aceite de semilla de lino.
  6. Si no tenemos ganar de comer alimentos sólidos podemos beber suplementos líquidos para aumentar tu ingesta de calorías. Un batido de proteínas o de vitaminas concentradas es un buen bocadillo saludable y mucho mejor para que ganemos peso. También podemos comer frutas secas o frutas enlatadas en vez de frescas, ya que una porción de fruta fresca te llena el doble que las mencionadas anteriormente. También tenemos que mantener a mano siempre un snack, que sean fáciles de comer en cualquier lugar donde nos encontremos.
  7. Realicemos ejercicios para poder ganar volumen. Puede sonar contraproducente aumentar el consumo de calorías, pero debes ganar masa muscular, no grasas; en consecuencia, debemos ejercitarnos. Una mayor ejercitación también aumenta el apetito. Asegurémonos de aumentar el consumo de líquidos cuando empecemos a hacer el esfuerzo de ganar peso.

¿Que necesitas para subir de peso rápido?

  • Voluntad para que podamos realizar el ascenso de peso exitosamente.
  • Perseverancia en el proceso
  • Anotar todos los alimentos que tenemos que ingerir, para así llevar un control de lo que consumimos.
  • Tener un registro de las calorías que comemos diarias, para así llevar un mejor control del procedimiento.
  • Balanza a mano para llevar un control de nuestro peso, lo recomendable es pesarse solo una vez al día, si no nos volvemos dependientes y no es bueno.
  • Apoyo de las personas que nos rodean, ya que no es proceso fácil de seguir.

Consejos para subir de peso rápido

  • Aumentar el consumo de proteínas y carbohidratos.
  • Incrementemos el consumo de arroz, pastas, fideos, harina, nueces, carne de res, garbanzos, lentejas, manteca y pan, entre otros alimentos altos en carbohidratos y proteínas.
  • Consumamos por lo menos dos litros de agua mineral por día.
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 85,71% le ha gustado.