Una de las dietas para perder peso es la dieta de la alcachofa. Esta es una de las más populares y practicadas por todos  aquellos que quieren perder peso rápidamente. Si quieres saber cómo hacer la dieta de la alcachofa no dejes de leer este artículo. La alcachofa es una verdura que tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud además de ser un gran aliado para las dietas ya que es rica en fibra, la cual  obstaculiza la absorción de grasas y azúcares, también  ayuda a que circulen rápidamente toxinas y grasas nocivas del intestino, es baja en grasas y aporte calórico, aporta saciedad y es un excelente diurético. Otro de los beneficios de consumir habitualmente esta verdura es que ayuda a reducir los niveles de colesterol, protege el hígado y ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Además, la alcachofa es excelente alimento para favorecer el metabolismo hepático y para eliminar el colesterol malo o nocivo. La dieta de la alcachofa es aconsejable para los que quieren perder unos kilitos, no para los casos  severos de obesidad. Por otra parte recuerda que las dietas siempre deben ser supervisadas por un médico o nutricionista, que no deben repetirse en períodos cortos de tiempo y que deben suspenderse en caso de que la persona se sienta mal o muy debilitada.

Instrucciones para hacer la dieta de la alcachofa

 

  1. Esta dieta es ideal para las personas con sobrepeso, o sea con algunos kilos de más.
  2. También para personas con celulitis porque el alto contenido de potasio la convierte en un alimento diurético el cual combate la retención de líquidos, una de las causas de la aparición de celulitis.
  3. También pueden hacer esta dieta las personas con hipertensión arterial ya que la alcachofa es baja en sodio.
  4. Para hacer esta dieta debes tener preparadas cápsulas de alcachofa 100% naturales o alcachofas frescas para preparar en ensaladas.
  5. Durante la dieta, debes eliminar el consumo de leches de vaca, azúcar y harina refinada, embutidos, fritos y carnes rojas porque cuando tomes la alcachofa, esta deberá dedicarse a quemar y eliminar grasas, toxinas y residuos sobrantes de tu cuerpo, muchos de los cuales están adheridos en el revestimiento intestinal, en tus venas y algunos órganos. Si comes alguno de los alimentos mencionados, la alcachofa se encargará de depurar y eliminar estos alimentos, en lugar de trabajar con los que ya están alojados y adheridos en tu cuerpo. Así que, para que la alcachofa realice su labor depurativa y eliminativa de una forma más acentuada y rápida, es necesario que evites los alimentos antes dichos.
  6. Es necesario, además, que durante la dieta bebas 2 litros de agua pura para que el cuerpo este en una constante eliminación. Recuerda que el agua es el principal elemento de depuración.
  7. Esta dieta puede hacerse durante una semana, no más. Si la haces al pie de la letra, bajarás  muy pronto de peso. Si deseas mantenerte en el peso, es necesario que conserves un régimen parecido cada día. Si eliminas los alimentos mencionados, te podrás mantener en peso durante mucho tiempo.
  8. En ayunas: beber agua tibia con el jugo de un limón, o beber jugo de piña o comer una naranja en gajos (evita tomar la naranja en jugo, mejor en gajos para ayudar a depurar)
  9. Desayuno: Toma solamente un vaso de leche de soja con avena o un pan integral tostado con miel de abeja. Lugo de desayunar, toma una cápsula de alcachofa. Otra opción escomer frutas, excepto plátanos, café con leche desnatada. Al final la cápsula de alcachofa.
  10. Entre  comidas: Si te da hambre entre comidas, no corras a comer lo que sea. Ten a mano algunas frutas como uvas, manzanas o naranjas.
  11. Media mañana: Un yogur desnatado o zumo de naranja natural.
  12. Almuerzo: Incluye la alcachofa o los corazones de alcachofa en ensaladas, puedes preparar dos o tres alcachofas a la plancha y acompañar con arroz integral o una rebanada de pan integral. No tomes comprimidos si has comido alcachofa.
  13. Otra opción para el almuerzo es: arroz integral con alcachofas o ensalada de alcachofas con tomate y apio aderezado con una cucharada de aceite.
  14. Si no tienes a la mano alcachofas, prepara sopa de verduras o arroz integral con verduras y acompaña con una ensalada de vegetales con salmón fresco. Al final, toma una cápsula de alcachofa.
  15. Merienda: Un vaso de leche desnatada o fruta, y dos cápsula de alcachofa.
  16. Cena: una taza de leche vegetal con pan tostado o sándwich o pizza integral vegetariana. Si deseas bajar muy rápido de peso, toma leche vegetal con algún cereal o tuesta un pan integral y agrega aceite de oliva y verduras.
  17. Otra opción para la cena es alcachofas a la plancha acompañadas de un poco de queso fresco.Tanto para el almuerzo como para la cena puedes ir variando las recetas de alcachofas procurando que sean ligeras y evitar las grasas.
  18. Para hacer  una buena ensalada de alcachofas prepara los siguientes ingredientes: 1 kg. de alcachofas tiernas, 4 cebollas medianas, cortezas de limón, aceite de oliva, sal y vinagre. Limpia las alcachofas y córtalas en cuatro trozos.
  19. Hiérvelas en agua con la corteza de limón.
  20. Limpia las cebollas, córtalas en cuatro trozos y hervirlas separadamente de las alcachofas.
  21. Una vez todo cocido deja escurrir y pasa las verduras por agua fría.
  22. Colócalas  en una bandeja y se adereza tu ensalada con aceite, sal y vinagre al gusto; puede añadírsele alguna especie o hierba aromática como el hinojo, que le dará un toque especial.
  23. Si las alcachofas son muy tiernas pueden usarse completamente crudas, simplemente frotándolas con un poco de limón para evitar la oxidación.
  24. Con las hojas de la alcachofa se puede preparar una deliciosa infusión con efectos diuréticos y adelgazantes. Para ello coloca unas cuantas hojas de alcachofa en agua hirviendo y deja que hierva por 5 minutos. Retira del fuego y deja reposar. Puedes tomar de esta infusión hasta tres tazas diarias especialmente antes de las comidas.

¿Que necesitas para hacer la dieta de la alcachofa?

  • Cápsulas de alcachofas (se consiguen en cualquier herboristería)
  • Alcachofas frescas
  • Arroz integral
  • Frutas
  • Jugos naturales de frutas
  • Leche desnatada

Consejos para hacer la dieta de la alcachofa

  • Al igual que en la mayoría de las dietas es aconsejable realizar ejercicio físico y beber como mínimo dos litros de agua al día.
  • Con esta dieta y con la realización de ejercicio físico regular, se puede conseguir fácilmente adelgazar y mantener el peso deseado. Sin embargo no se debe exceder el régimen mas allá de una semana, lo ideal es ir ajustando nuestros hábitos alimenticios para poder mantener el peso de manera constante.

 

¿Te ha gustado?
32 usuarios han opinado y a un 93,75% le ha gustado.