Aunque la mayoría de los seres humanos no estemos obsesionados con engordar, sino con adelgazar, hay unos pocos a los cuales les interesa engordar rápido.

Engordar rápido consiste en aumentar de peso en poco tiempo, es decir, aumentar de peso de una forma más rápida de la cual aumentaríamos de peso de forma normal.

Esto normalmente no es útil, ni siquiera es saludable, ya que en un mundo dominado por la obesidad, los problemas de corazón y el colesterol, querer engordar rápido no es algo que sea muy útil.

Sin embargo,aumentar de peso en poco tiempo puede ser útil en pequeños casos, los cuales son muy concretos y son posiblemente raros.

El caso más conocido es en personas anoréxicas, las cuales tienen que subir de peso rápidamente para salir del peligro de muerte. También puede ser útil en personas que estén enfermas y necesiten grasa corporal para estar más protegidos.

Es útil también para algunas personas que vayan a ir a vivir a un país muy frío y necesiten engordar rápidamente para poder estar protegidos ante el frío polar de este país, ya que la grasa sin lugar a dudas aísla muchísimo del frío.

Finalmente engordar rápido es útil en actores de películas. Muchas veces hay un papel que hay que interpretar, un papel en el cual el actor tiene que estar gordo y lo tiene que estar rápido. Los casos más conocidos son de Santiago Segura con Torrente, con Robert De Niro en Toro Salvaje y con Christian Bale en la Gran Estafa Americana. en la cual pasó de tener un cuerpo musculado estilo Batman a ser el primo americano de Torrente.

Sin embargo, aunque muchas personas tengan un metabolismo lento y puedan engordar fácil, no es el caso de otras personas que si que quieran engordar rápido, pero que no tengan el metabolismo lento,sino que lo tengan muy acelerado. En el caso de estas personas se pueden complicar mucho el engordar rápido, así que necesitan ayuda y asesoría para poder hacerlo.

Pues de esto va este artículo, de cómo ayudarte a subir de peso rápidamente. Eso si, aviso de que la mayoría de consejos de aquí no son saludables, por lo tanto, aconsejo sólo tomarlos en cuenta si estás en uno de esos casos excepcionales que he mencionado antes, como actores o personas anoréxicas.

Instrucciones para engordar rápido

  1. Comer azúcar:
    El primer consejo que te voy a dar para que puedas engordar lo más rápido posible, es que el azúcar es tu gran aliado en esta tarea. La razón por la cual el azúcar es tu aliado,es por su alta densidad calórica. Me explico, el azúcar tiene muchas calorías para poco peso, teniendo unas 500 calorías por cada 100 gramos de producto. Como lo que engordan son las calorías, nos interesa tomar un alimento que aunque comamos poca cantidad, tenga muchas calorías, siendo el azúcar el alimento ideal para ello. El azúcar está en todas partes,como refrescos, ketchup, tomate frito, dulces, encontrándose incluso en productos llamados de dieta, como por ejemplo los batidos sustitutivos de comida de famosas marcas que no mencionaré y en barritas energéticas.  Además el azúcar retiene líquidos, haciendo que te veas mucho más hinchado de agua y con más peso de báscula, haciendo que aparentes estar más gordo de lo que estás.
    Cómo engordar rápido
  2. Calorías líquidas:
    Otro gran aliado en esta misión para subir de peso son las calorías líquidas, es decir, las que consumimos en alimentos líquidos. Las calorías líquidas tienen la característica de que podemos meternos cientos de calorías y sentir que no hemos comido. Los mejores ejemplos los son los refrescos azucarados, los cuales tienen muchísimas calorías y vamos a sentir que no hemos comido nada cuando los tomemos. Además de los refrescos azucarados, tenemos otros productos líquidos con muchas calorías, como por ejemplo la leche entera o los zumos, los cuales entran muy bien y sentiremos que no hemos consumido ninguna calorías cuando si lo hicimos. Además aquí podemos incluir los condimentos como el ketchup, las salsas y la mayonesa, las cuales engordan mucho y la gente las come sin darse cuenta, siendo uno de los secretos de los gordos que supuestamente están gordos sin comer casi nada.
    Cómo engordar rápido
  3. Beber alcohol:
    El alcohol es un producto dañino, pero por una vez nos va a ser útil. Al igual que ocurre con los productos azucarados, el alcohol tiene muchas calorías, las cuales además son vacías completamente. Esto quiere decir que si bebemos alcohol las calorías se convertirán en grasa directamente, ya que no se pueden aprovechar las calorías de ninguna manera. Además de eso, al ser calorías líquidas, lo vamos a tomar y no nos vamos a dar cuenta de ello. Por ejemplo, un litro de cerveza son unas 500 calorías, las cuales vamos a consumir sin apenas habernos dado cuenta de ello. De esta manera, vamos a poder mezclar lo mejor de las calorías líquidas con lo mejor de las calorías vacías, haciendo que engordemos de una forma muy fácil.
    Cómo engordar rápido
  4. Sedentarismo:
    Realmente el mayor secreto entre adelgazar y engordar está entre las calorías que gastas y las calorías que consumes. Esto quiere decir que no sólo tenemos que aumentar las calorías que consumimos si queremos subir de peso, sino que también tenemos que tratar de reducir las calorías que gastamos. La mejor forma de hacer esto es mediante el sedentarismo, es decir, mediante la reducción al máximo del gasto calórico que hacemos durante el día. Lo que hay que hacer es estar todo el día sentado en el sofá, cogiendo el coche para ir a todas partes y sin caminar casi nunca. Por supuesto olvídate del gimnasio, de ir a caminar y de practicar deportes, ya que todo esto gastará demasiadas calorías.
    Cómo engordar rápido
  5. Evitar los estimulantes:
    Los estimulantes son ciertas sustancias que aceleran tu metabolismo. Estas sustancias se encuentran en ciertos productos como la cafeína y en ciertas drogas. ¿Alguna vez te has preguntado por qué la mayoría de toxicómanos están delgados?, ahora ya sabes por qué, porque los estimulantes aumentan el gasto de calorías y además evitan que tengas hambre. Por este motivo, evita este tipo de sustancias y lleva una vida tranquila, para quemar lo menos posible. Sin duda este además de ser un consejo que te permitirá engordar rápido, es un consejo saludable, puesto que las drogas estimulantes no son buenas para la salud, por mucho que te permitan perder peso de una forma fácil.
    Cómo engordar rápido
  6. Comer siempre que puedas:
    Además de comer alimentos como el azúcar, alimentos líquidos y beber alcohol, para subir de peso debes tratar de comer siempre que puedas, a todas horas, aunque no tengas hambre. Esto quiere decir, que cada vez que tengas comida comas, de lo que haya, y si es de tipo azúcar o líquido mejor para poder meter más calorías de golpe. Una buena forma de hacerlo es comer cada poco y meter azúcar en cada comida, no sólo por su densidad calórica, sino por los picos de insulina, los cuales no sólo te ayudan a engordar, sino que también van a ayudarte a tener más hambre después por los llamados bajones de azúcar que te da.
    Cómo engordar rápido
  7. Dieta de torrente:
    Esta dieta es un poco curiosa, siendo una de las dietas más famosas para engordar que seguía el actor Santiago Segura para poder interpretar al gordo Torrente.Esta dieta consiste en comer tostadas de pan con aceite cada media hora. Esto funciona porque el aceite es de los alimentos más densos calóricamente, ya que realmente es grasa pura y cada gramo de aceite tiene 8 calorías, es decir, que 100 gramos de aceite son más o menos 800 calorías. Si consumes 20 tostadas de pan con 30 gramos de aceite, estás consumiendo 600 gramos de aceite al día, algo que son 4800 calorías de más sin contar las calorías del pan. Sin duda una dieta curiosa que evidentemente funciona, ya que siempre consigue el actor engordar decenas de kilos para interpretar a Torrente.
    Cómo engordar rápido
  8. Comida basura:
    Definimos como comida basura a la comida que podemos encontrar en lugares de comida rápida como el Mcdonals y las pizzerías. Esta comida se llama así porque son alimentos procesados, con poco valor biológico y sobre todo, muchas calorías y mucha densidad de calorías. Las hamburguesas suelen tener muchos condimentos llenos de azúcar, carne adulterada con almidón y fécula de patata y refrescos azucarados de acompañamiento. En cuanto a las pizzas, tienen muchos alimentos con aceite, haciendo que la densidad de calorías sea muy elevada. La forma de engordar con comida basura es fácil, tan solo hay que comer muchísima cantidad de la misma al día, llendo a comer siempre a sitios de comida rápida como el Kebab, el McDonals y demás.
    Cómo engordar rápido
  9. Navidades eternas:
    Si hay una época de navidad donde engordamos mucho, esta época son las navidades. En navidades aparte de haber mucha ilusión, regalos de navidad y ambiente familiar, hay mucho consumismo, sobre todo de productos que engordan mucho. Gran parte de la culpa del peso que cogemos en navidades está en productos con muchas calorías como el turrón, el mazapán y demás productos de navidad con mucha densidad de calorías. La forma de engordar entonces es comportarte como si fuera navidad aunque no lo sea, es decir, comprar turrón de chocolate(muchas veces los supermercados tienen stock de turrón y sino seguro que tienes guardado de otras navidades) y demás dulces y ponerte a comer. Ya verás como en poco tiempo engordas, ya que en navidades siempre se engorda, es casi inevitable.
    Cómo engordar rápido
  10. Subir de peso, pero de forma saludable:
    Hasta el momento, solo hemos dicho locuras para subir de peso, aptas para pocos tipos de personas que necesitan grasa rápidamente, sin embargo, la mayoría de personas no son así. Como no quiero que la gente se lleve una imagen equivocada de lo que quiero trasmitir, os explicaré que también hay gente que puede querer subir de peso, pero de manera saludable. Esta forma de subir de peso no es tan rápida, sin embargo, es más duradera y hará que subas más peso de músculo que peso de grasa, haciendo que tengas mucha mejor estética y mejor aspecto que haciendo los pasos anteriores. Vamos a explicar las dos maneras para subir de peso de manera limpia y saludable.

    1. Comer mucho pero comer limpio:
      Lo primero que debemos hacer es comer mucho, pero comer limpio, es decir, no comer porquerías que he nombrado antes, sino comer comida de verdad, pero en más cantidades. Alimentos como los frutos secos, los hidratos lentos(patatas, arroz…) y la carne te ayudarán a subir de peso de una manera limpia, haciendo que se coja más músculo que grasa.
    2. Entrenamiento de pesas:
      Las pesas son indispensables para subir de peso de forma limpia, ya que al romper las fibras musculares, estamos favoreciendo la hipertrofia como mecanismo de defensa y por lo tanto, la síntesis de proteínas. De esta manera, vamos a conseguir que las calorías de más se vayan al músculo y no a la grasa. Realiza entrenamientos de pesas pesados 3 o 4 veces por semana en el gym, aconsejado siempre por un entrenador especializado en el sector.
      Cómo engordar rápido
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.