Las piernas es uno de los músculos del cuerpo más estéticos, es decir, que se ven más y que son en los que más se fijan las otras personas si están bien desarrollados. Por este motivo, muchas veces es muy importante saber cómo adelgazar piernas de la manera correcta.

Sí que es verdad que muchas veces las piernas muy delgadas no tienen ningún tipo de estética. Cuantas veces nos habremos reído de hombres con piernas de palo y mujeres con piernas sin curvas, ya que no son bonitas. Sin embargo, el caso contrario tampoco es atractivo.

Muchas veces hemos visto a muchos hombres y mujeres con las piernas muy gordas, haciendo que sintamos prácticamente asco y repugnancia al verlos. Por ejemplo, imagínate ver a un hombre con las piernas más grandes que el torso, llenas de grasa y con apariencia más de un rollo de kebab que de una pierna humana. Lo mismo ocurre con las chicas con el culo gordo y piernas de troncos, algo que no es absolutamente nada estético.

Este artículo también lo encontrarás interesante: Cómo Adelgazar las Piernas en una Semana

Realmente las piernas gruesas están provocadas por el exceso de grasa en la zona. En este caso, cuando hay demasiada grasa en un lugar, hace que esta aumente excesivamente de tamaño, logrando este efecto antiéstetico. Hay factores genéticos que favorecen la acumulación de grasa en exceso en la zona de las piernas, haciendo que estas no se vean para nada estéticas ni mucho menos.

Además de eso, está el gran problema de las tallas de ropa, ya que las personas que tengan demasiada pierna, van a tener que usar tallas de pantalones más grandes que una persona normal, aunque su peso ande en tamaños parecidos. Esto hace que muchas veces no se puedan poner ropa de moda que les gusta, puesto que no tienen tallas de lo suyo, un problema muy común sobre todo en mujeres.

Sin embargo, aunque muchas veces la grasa de las piernas esté limitada por genética, si que es posible y no demasiado complicado adelgazar piernas. Realmente lo que tenemos que hacer es tratar de disminuir la cantidad de grasa localizada en la zona de las mismas, siendo la única forma que tenemos de hacer que estas bajen de tamaño.

Eso sí, aunque sea relativamente fácil hacerlo, sí que es verdad que mucha gente comete errores de novato, dejándose seguir por mitos del fitness que no son del todo ciertos. Por este motivo, debemos de tratar de seguir estas instrucciones para adelgazar piernas.

Sin andarnos más por las ramas, hoy te traigo este artículo sobre cómo adelgazar piernas, un artículo que te va a servir para recuperar el tamaño original que tenían tus piernas y eliminar toda la grasa localizada de la zona.

Instrucciones para adelgazar piernas

  1. Restricción calórica:
    La ecuación es bien sencilla, la forma de perder peso es comer menos calorías de las gastas, ni más de menos. De esta manera, el cuerpo va a quemar la grasa que tiene para poder mantener el funcionamiento natural del cuerpo, dando lugar al adelgazamiento deseado. El cuerpo coge grasa de todo el cuerpo, incluidas por supuesto las piernas. Lo que hay que hacer es hacer una dieta, pero no hacer una dieta en el sentido estricto de la palabra, sino tratar de comer menos calorías de las que gastas pero comer de todo. El error de mucha gente es reducir las grasas a tope, algo que no es bueno, ya que se ha demostrado que las grasas no engordan tanto como parecen. Lo que engordan son las calorías, por lo tanto los alimentos que debemos evitar son los que son más densos calóricamente, siendo el azúcar el rey de los mismos. Tiene las mismas calorías un bollo de 100 gramos con azúcar y chocolate que 200 gramos de filetes de cerdo, es decir, que el cerdo engorda la mitad que los bollos. Trata además de proporcionar el consumo correcto de vitaminas al cuerpo, ya que así realizará mejor las funciones vitales y logrará quemar más grasa.
    Cómo adelgazar piernas
  2. Hacer ejercicio cardiovascular:
    Además de bajar la cantidad de calorías que vamos a ingerir, también debemos de tratar de aumentar el gasto calórico que hacemos a diario. Esto lo vamos a hacer con el llamado ejercicio cardiovascular, el cual es un tipo de ejercicio que consiste en realizar un ejercicio de baja a media intensidad durante períodos largos de tiempo. Ejercicios como correr, montar en bici o la elíptica ayudan no sólo a quemar grasa, sino también a la ayuda en órganos como el sistema respiratorio y el aparato circulatorio en general. La forma de hacerlo es hacer 20 minutos de cardio tres veces por semana. Hacer más no es bueno, ya que te va a desgastar toda la masa muscular, te va a dañar las articulaciones de las rodillas y finalmente va a hacer que te estanques, ya que el cuerpo se acostumbrará rápidamente al cardio y reducirá el metabolismo para adaptarse al mismo.
  3. Hacer pesas:
    No pensarías que te ibas a librar de las pesas verdad?. Las pesas es uno de los mejores ejercicios que existen, ya que van a tonificar tu figura y hacer que esta se vea más atractiva. Si haces todos los pasos menos las pesas seguramente consigas adelgazar, pero se te quedarán unas piernas muy delgadas, con poco atractivo y sobre todo, con poca fuerza y pieles colgando. La forma de solucionar esto es mediante la realización del levantamiento de pesas. Un tipo de ejercicios que es muy bueno para fortalecer esta zona y hacerla más bonita. Realiza ejercicios pesados de pierna como la sentadilla, el peso muerto y la prensa para lograr estética en toda la pierna. Se me olvidó mencionar que las pesas no sólo te van a ayudar a tener unas piernas mucho más estéticas, sino que también te van a ayudar a quemar más grasa, ya que una persona musculosa quema más grasa que una persona no musculosa, gracias principalmente al aumento del metabolismo basal en reposo, ya que el músculo necesita más calorías para mantenerse que la grasa.
    Cómo adelgazar piernas
  4. Operaciones estéticas:
    Aunque este sea un método que yo no recomiendo principalmente por lo caro que es, es un método que funciona y se ha de tener en cuenta. La principal operación estética que debemos tener en cuenta para adelgazar piernas es la llamada liposucción, la cual como su propio nombre indica consiste en la succión de grasa localizada en una determinada zona. Le puedes pedir al cirujano que te quite la grasa de sólo las piernas, algo que hará que bajen de tamaño. Además de eso, nunca más te volverán a engordar las piernas, sino otras partes del cuerpo, ya que al contrario que los otros métodos que disminuyen de tamaño las células de grasa, la liposucción las elimina. Lo que quiero decir con esto es que si eliminamos las células de grasa del cuerpo, no vamos a poder engordar en las piernas, ya que no hay células de grasa que rellenar y por lo tanto, la grasa que consumamos de más se almacenará en otras partes del cuerpo.
  5. Hiit:
    Hiit son las siglas de lo que se llama entrenamiento de alta intensidad por intervalos. Este método de entrenamiento se ha vuelto muy popular en estos últimos años por su gran eficacia, ya que es de esos métodos que sirven para eliminar grasa localizada y para aumentar el metabolismo. La forma de realizar este método es bastante sencilla y rápida, ya que tenemos que realizar ejercicios de muy alta intensidad durante muy poco tiempo. El mejor ejemplo de esto es el entrenamiento en sprint, es decir, de realizar sprints de 50 o 100 metros en intervalos, haciendo un sprint y descansando un minuto para repetir. Aquí vamos a conseguir tres cosas, en primer lugar, lograremos quemar muchas calorías, ya que al hacer esto, el cuerpo necesita mucha energía. En segunda lugar, vamos a lograr hacerlo en tiempo récord, algo muy útil para las personas ocupadas, las cuales podrán bajar de peso dedicando únicamente 8 minutos al día. Finalmente vamos a poder aumentar el metabolismo, ya que hay estudios que demuestran que el hiit es capaz de aumentar el metabolismo basal en reposo, ya que crea un entorno hormonal favorecedor para la pérdida de grasa, algo que sin duda nos va a interesar.
    Cómo adelgazar piernas
  6. Suplementos ¿si o no?:
    Mucha gente para adelgazar tiende a comprar millones de suplementos en la tienda, ya que estos prometen bajar de peso fácilmente y sin ningún problema. Por este motivo, hay que ver si realmente estos suplementos van a servirnos para algo o si son pura paja. Realmente los suplementos que sirven para quemar grasa son la cafeína, el té verde (más para perder líquidos que grasa), el glucomanano(te hace comer menos) y la yohimbina(acelera el metabolismo). El resto sirven de más bien poco, así que si estás pensando en comprar suplementos raros como las semillas de garcinia Camboya, sales del Himalaya y demás, ahórrate el dinero ya que no sirven para absolutamente nada. Incluso en los suplementos que funcionan no tienes que gastar mucho, ya que la cafeína que te da un café es la misma que te da un suplemento muy caro a base de cafeína.
    Cómo adelgazar piernas
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 83,33% le ha gustado.