No siempre la grasa del cuerpo es la que nos hace ver más gordos sino también la cara  por esto es que cuando queremos bajar de peso nos planteamos si podemos adelgazar la cara redonda que se nos ha formado. Esto nos pasa más a las mujeres que estamos más pendientes de estas cosas y queremos solucionarlo. Hay mujeres que aunque suban de peso no se les nota demasiado en la cara pero se les nota más en las piernas o en la cadera mientras que otras cuando engordan unos kilitos lo primero que acusa el aumento de peso es la cara. Queremos enseñarte cómo puedes hacer para adelgazar la cara redonda cuando haces una dieta y darte algunos consejos para que también puedas disimularla con maquillaje y peinado apropiados. La grasa en exceso que se acumula en la cara te hace parecer más gordita de lo que en realidad eres. Si no quieres someterte a cirugías puedes reducir ese aspecto regordete de la cara con ejercicios apropiados ejercitando los músculos de la cara para tonificar y estirar la zona, lo que le dará un aspecto más delgado. Con el tiempo, tendrás un rostro más delgado y definido. Para adelgazar la cara redonda, debes seguir una rutina diaria de ejercicios. Pero no es tan rápido, requiere de constancia en el esfuerzo por verte mejor y perseverancia.

Instrucciones para adelgazar la cara redonda

  1. Como la cara es la imagen, por excelencia, de las personas es nuestra obligación mantenerla saludable es una labor tan difícil como importante y por eso también requiere de cuidados especiales para adelgazar, cuando se encuentra rellenita, más de la cuenta. Así como engordas la cara cuando bajas de peso también ocurre con la cara y es probable que se vea mal al disminuir la cantidad de grasa y quedar la piel más floja.
  2. Las dos características de las caras gorditas están en la barbilla doble y los cachetes regordetes, que en algunas personas podrían verse bien, pero que en otras representan un problema estético importante, que requiere un cambio de aspecto. Deshacerse de la grasa que se concentra en el rostro es lago complicado. Demanda trabajo fuerte para realizarlo de manera natural, lleva bastante tiempo, pero existen tratamientos que lo aceleran y además afirman mejillas y rostro.
  3. Al igual que cualquier músculo del cuerpo, el rostro también se tiene que ejercitar, así que en tus ratos libres prueba con los siguientes ejercicios:
  4. Abre de manera exagerada la boca y ciérrala. Esto lo debes hacer al menos 10 veces al día unas 20 veces.
  5. Haz tres series de 20 presiones con la barbilla, para estirar los músculos del cuello y el mentón. Coloca la mano debajo de la barbilla con la palma hacia abajo. Presiona con la mano hacia arriba y con la barbilla hacia abajo, lentamente. Mantén la posición durante un segundo. Vuelve a empezar despacio, mientras mantienes la presión con la mano. Esto completa una repetición.
  6. Lleva de un lado hacia el otro la boca, ayudará a reafirmar cada uno de los tejidos, descansa hasta que sientas una ligera fatiga.
  7. Haz tres series de 20 sonrisas para fortalecer los músculos de las mejillas. Sonríe lo más amplio que puedas. Mantén esta contracción durante tres segundos antes de volver a tu expresión facial normal.
  8. Masajear tu rostro es una buena forma de reducir su tamaño, además de que seguro podrás relajarte con ello. Puedes recibir los masajes en un spa o de tus propias manos recordando que el masaje debe hacerse con movimientos hacia arriba. Pare ello existen varios productos faciales que nutren la piel pero también te ayudan a adelgazar el rostro.
  9. Eleva las cejas para tonificar los músculos de la frente. Comienza arrugando la frente tanto como puedas y mantén durante un segundo. Después, levanta las cejas lo más alto posible hasta que sientas tensión en la frente y mantén durante dos segundos. Vuelve las cejas a su posición normal y repite el ejercicio varias veces.
  10. No olvides que la alimentación es fundamental para bajar de peso tanto en el cuerpo como en la cara por eso debes tratar de llevar una dieta rica en proteínas y que casi no contenga hidratos de carbono (harinas, pastas panes y cereales).
  11. Consume muchos vegetales y frutas, no sólo lograrás sentirte satisfecha, sino que además los alimentos verdes (verduras) son fibra lo que te ayudará a que tengas una correcta digestión.
  12. Como en todo régimen alimenticio es muy importante el consumo de agua, así que esta ocasión no será la excepción, lo que te sugerimos es que consumas agua sin azúcar. Sabemos que es difícil, pero recuerda que la belleza cuesta.
  13. El consumo de agua es vital para adelgazar. El cuerpo necesita al menos 8 vasos de agua al día para mantenerse bien hidratado.
  14. Ayúdate con el maquillaje aplicando en toda la zona que rodea al rostro un fondo de maquillaje un tono más oscuro que tu piel. Luego difumínalo con una brocha, siempre en movimientos verticales, desde la sien a borde de la mandíbula inferior. Posteriormente utiliza un maquillaje más claro o del tono de tu piel, en la parte alta del pómulo. Estos pocos pasos harán que tu rostro se vea más estilizado.
  15. También el peinado adecuado podrá hacer ver la cara más delgada y menos redonda. Hay cortes que favorecen y otros que desfavorecen. Dile a tu estilista que te aconseje aunque también te daremos algunas ideas.
  16. Te favorecen los cortes irregulares, cuya capa más pequeña no esté más arriba de los pómulos. También el cabello muy largo con ondas suaves. Cortes en capas y lacios a la altura del hombro o más abajo.
  17. No te favorecen los flecos rectos y abundantes porque resaltarán más tus mejillas.Tampoco los cortes rectos y con el cabello lacio, peinados con raya en medio, cabello esponjado o con volumen.

¿Que necesitas para adelgazar la cara redonda?

  • Ejercicios faciales de reafirmación
  • Ejercicios aeróbicos
  • Maquillaje  para que el rostro se vea mas delgado
  • Peinado adecuado.
  • Dieta saludable
  • Beber mucha agua.

Consejos para adelgazar la cara redonda

  • Si te interesa cómo adelgazar en nuestra categoría dedicada a perder peso y adelgazar encontrarás mucha información de tu interés.
  • Reduce o evita el consumo de bebidas alcohólicas. El alcohol contiene muchas calorías para el cuerpo
  • Debes hacer ejercicios aeróbicos, caminar o trotar, por ejemplo, lo mismo que los ejercicios para quemar grasa corporal sirven para adelgazar la cara.
  • Si ya has probado todo lo que te hemos indicado y aún quieres adelgazar más tu rostro te aconsejamos que leas este artículo sobre Cómo adelgazar la cara con maquillaje que te puede ayudar mucho.
¿Te ha gustado?
474 usuarios han opinado y a un 85,86% le ha gustado.