Adelgazar los brazos suele ser la obsesión de muchos y muchas amantes de la vida sana y de lucir estupendos. Un brazo delgado suele ser más atractivo que un brazo gordo(excepto los brazos musculosos), por lo tanto, adelgazar los brazos es una tarea importante en el tema estético.

Muchas personas tienen muy mala genética en sus brazos, ya que en vez de tener brazos duros y tonificados, tienen brazos con la piel colgando, algo que hace que sean completamente antiestéticos y no luzcan demasiado bien que digamos en estas personas.

Esto se hace muy patente en el caso de las chicas, las cuales suelen tener peores brazos que los hombres por su tendencia a acumular grasa. Sin embargo, los hombres tampoco se libran,sobre todo si tienen avanzada edad.

Además si tienes demasiada grasa en los brazos, estos no se van a ver bien con muchas pesas que hagan, ya que el brazo va a parecer más una bola de grasa que un brazo humano funcional y musculoso. Esto además de ser antiestético es malo para la autoestima, ya que la gente no reconocerá ni siquiera que tú haces pesas.

Este artículo también te puede ser de utilidad: Cómo Adelgazar los Hombros

Lo malo es que no es tan sencillo conseguir unos brazos delgados, ya que internet está lleno de mitos absurdos y de información contradictoria. Siempre recalcaré que los mitos absurdos y extendidos son muy peligrosos, pues no sólo no te harán conseguir resultados, sino que podría ser que dañasen incluso tu salud.

Por este motivo, necesitas a alguien que sea claro contigo, alguien que te explique cómo se pueden conseguir de verdad unos brazos más delgados, adelgazar los brazos e incluso tonificarlos y hacerlos vez duros y fuertes.

Por este motivo, voy a explicar detalladamente y paso a paso cómo adelgazar los brazos, para que puedas lucir estupendo o estupenda con unos brazos firmes, tonificados y que se vean muy bien.

Instrucciones para adelgazar los brazos

  1. Tonificación muscular:
    Lo primero que debes saber para conseguir adelgazar los brazos, es que irónicamente tienes que tratar de hacerlos más grandes mediante la masa muscular. La razón es que si tú practicas la tonificación muscular y consigues que el músculo se vea más grande, vas a aumentar tu metabolismo. Esto va a hacer que inconscientemente pasen dos cosas, en primer lugar, que quemes más grasa y por lo tanto, consigas quemar la grasa y adelgazar el brazo y por otro lado, vas a conseguir que tus brazos se vean mejor aunque tengan grasa, haciendo que el músculo tape la grasa por así decirlo. La forma de hacerlo es haciendo ejercicios pesados de levantamiento de pesas, es la única manera de poder conseguir lograr estos objetivos. Si eres mujer no te preocupes, ya que no te vas a poner como un culturista por hacer pesas, ya que por tema hormonal no vas a conseguir esto. Lo que si que vas a conseguir es un cuerpo más parecido al de una atractiva modelo de fitness.
    Cómo adelgazar los brazos
  2. Dieta de definición:
    No hay otro secreto que para bajar grasa que comer menos de lo que gastas. Realmente el tema de adelgazar es que tienes que gastar más calorías de las que ingieres. Por este motivo, hay que hacer lo que se llama una dieta de definición, en la cual vas a perder grasa comiendo menos. La forma de hacerlo es calcular las calorías que comes con ayuda de algún programa como myfitnesspal, el cual calcula las calorías que consumes normalmente. Una vez que hayas hecho esto, consume 500 calorías menos de lo normal, para continuar bajando de peso. Además procura no consumir alimentos como el azúcar, la sal y las frituras, los cuales tienen demasiada densidad de calorías dentro de las mismas.
  3. Pérdida de líquidos:
    El tema de los líquidos es también importantes para conseguir lucir unos brazos bonitos, ya que el agua digamos que se pone en medio del músculo y al piel, haciendo ver los brazos como más gordos. El tema líquidos es bastante fácil de eliminar, ya que lo único que tienes que hacer es reducir el consumo de hidratos de carbono, ya que por cada gramo de hidratos que consumas, se retienen tres gramos de agua. También realiza ejercicios de cardio como correr para sudar y eliminar el agua sobrante, ya que estos ejercicios son muy buenos para esto. También puedes usar suplementos como la cola de caballo y la cafeína, los cuales son diuréticos y ayudan al cuerpo a eliminar más líquidos de lo normal.
    Cómo adelgazar los brazos
  4. Suplementos quemagrasas:
    Esta clase de suplementos son unos suplementos capaces de ayudarte de quemar más grasa de lo normal. Digamos que son un pequeño impulso que tu puedes dar a tu dieta y a tu entrenamiento, ya que este tipo de suplementos ayuda a quemar un poquito más de lo normal. Entre los suplementos que más hacen tenemos la cafeína, la carnitina y otros como el glucomanano que te ayudan a comer un poco menos. En este caso, tienes que acompañarlo siempre con dieta y entreno, ya que sino no te van a ser de ninguna utilidad estos suplementos, porque por si sólo apenas hacen nada. Además no abuses de ellos, ya que el cuerpo se acaba volviendo tolerante a los mismos. Lo que hay que hacer es reducir su consumo a cuando realmente sean necesarios, evitando usarlos de forma continua y prolongada.
    Cómo adelgazar los brazos
  5. Cirugía estética:
    Si te lo puedes permitir, el tema de la cirugía estética va bastante bien para el tema de la grasa de los brazos. La principal cirugía que todos conocemos es la liposucción, la cual consiste en una eliminación de grasa de una zona localizada. Este proceso no es muy caro y es bastante efectivo, así que puede ser buena idea hacerlo si te lo puedes permitir. Además también hay cirugías láser que moldean los brazos y eliminan un poco su flacidez, haciendo que se vean más fuertes sin necesidad de hacer ejercicios. Eso si, aconsejo recurrir primero a las medidas nombradas con anterioridad para ya después pasar a medidas de otro tipo como la cirugía estética. Esto es porque siempre es mejor usar un método natural, ya que los métodos de este tipo son costosos y no siempre dan el resultado deseado. Aparte de que si no cuidas la alimentación, el cuerpo aunque no almacene grasa en los brazos, sí que lo hará en otras partes.
    Cómo adelgazar los brazos
  6. Cremas y productos para estilizar:
    Aunque esto tenga algo de pseudociencia, usar cremas y productos adelgazantes puede ser una buena idea, ya que estos productos pueden hidratar la piel y hacerla ver menos flácida. Mucha gente no tiene los brazos gordos, sino que tiene piel colgando, lo cual es feo y no muy estético que digamos. Lo que hacen estas cremas es estirar la piel y hacerla lucir más atractiva que nunca, hidratándola y haciendo que se apriete a los músculos, sin que haya colgajos ni tirones. Obviamente por sí solas estas cremas no hacen mucho, ya que al igual que con los productos quemagrasas, se deben combinar con el ejercicio físico para que se logren los resultados óptimos esperados. Si compras estas cremas y no haces nada más, simplemente no vas a notar nada y estarás tirando tu dinero a la basura literalmente hablando, así que sigue los consejos que te digo aquí si quieres tener unos brazos delgados.
    Cómo adelgazar los brazos
¿Te ha gustado?