En Doncomos.com te daremos  día a día la guía de alimentos que te harán perder 5 kilos en dos semanas, sabrás cómo adelgazar 5 kilos  si la sigues paso a paso.

Recuerda que la consulta a tu nutricionista o a tu médico si es que no te sientes bien es muy importante porque nadie quiere que afecte tu salud.

Prueba y ve como te sientes, si estás  bien o si te sientes  débil. Por otro lado no olvides  que estas dietas son para las personas que sólo tienen un exceso de peso natural, porque les gusta comer y tienen poca fuerza de voluntad para frenarse ante las tentaciones de los postres, comidas chatarra y no pueden manejar cantidades. Si hubiese un problema de salud de otro tipo lo primero que debes hacer es consultar a un médico que te haga un buen chequeo y te derive, si es necesario a un especialista en nutrición.

Te mostraremos cómo adelgazar 5 kg en sólo dos semanas, es decir que no será una dieta shok que son aquellas que por rápidas pueden hacer que con el tiempo ganes los kilos perdidos nuevamente.

Las caminatas diarias, al menos una hora, o cualquier tipo de ejercicio aeróbico, que te haga quemar grasas será de gran utilidad mientras haces la dieta y cuando la suspendas  también.

¿Que necesitas para adelgazar 5 kilos?

  • Tomar mucha agua
  • Hacer ejercicio físico, variando las rutinas
  • Seguir una dieta ordenada sin romperla.

Instrucciones para adelgazar 5 kilos

  1. Cuando estamos decididos a hacer una dieta para bajar de peso debemos estar seguros de que ésta está equilibrada para que no le falten nutrientes a nuestro organismo. Una de las cosas importantes es el color de los alimentos, aunque parezca raro una dieta colorida es una dieta equilibrada, por ejemplo las verduras verdes, rojas, amarillas, blancas, etc. te permitirán hacer unas ensaladas crudas o cocidas muy saludables. Piensa en el arcoíris cuando compras frutas y verduras para llenar tu refrigerador.
  2. Las  frutas y verduras deben estar siempre a mano para llenarte cuando sientas que te invade ese vacío en el estómago.
    frutas_verduras_masa_muscul
  3. Los productos procesados pierden hasta un 90% de nutrientes por lo que es más saludable y puede saciarte más una fruta fresca que  un postre elaborado con manzana y no te engordará.
  4. No sólo son frutas y verduras los alimentos más importantes y nutritivos, también lo son las claras de huevo, la soya, la carne de ave sin piel, el pescado, los mariscos, todos los lácteos sin grasa  y la carne magra. Todos estos alimentos conforman el grupo ideal de alimentos para poder bajar de peso.fish
  5. Aunque también es muy importante ordenar la forma de comerlos, las cantidades, y siempre acompañado de el ejercicio físico en la medida que cada persona puede.
  6. El agua helada es muy buena para adelgazar ya que el organismo pierde calorías en calentarse durante los próximos 10 minutos, así que además del agua necesaria para vivir necesitas agua mas agua para bajar de peso y si tomas agua helada mucho mejor!agua-hipo
  7. Recuerda también que el desayuno es la comida más importante porque te aportará la energía necesaria para el día que comienza y evitará que sientas hambre “extra” durante el día.
  8. Día 1: Desayuno: Toma un jugo de naranjas y una rebanada de pan integral con mermelada dietética. Café o te con leche descremada.
    jugo de mango
  9. Media mañana: un yogurt descremado.
  10. Almuerzo: ensalada de atún: mezcla el atún con zanahoria rallada tomate y lechuga.  Ensalada de frutas.
  11. Media tarde: Una infusión de te verde con 3 galletitas de salvado.
  12. Cena: Una hamburguesa de pollo con ensalada de tomate y lechuga. Luego toma una infusión de tilo o manzanilla, puede ser antes de dormir para relajarte.
  13. Día 2: Desayuno: Jugo de naranja o pomelo. Una taza de café con leche descremada y tres galletas integrales o media taza de cereales
  14. Media mañana: Una fruta
  15. Almuerzo: Come verduras hervidas o al horno y filete de ternera o pollo a la plancha.
  16. Media tarde:  Prepara y bebe zumo de naranja o pomelo natural y una tostada de pan integral con requesón.
  17. Cena: Comienza con una sopa de verduras, luego fiambre de pavo o reemplázalo por alguno que sea magro, con espárragos y  tomate. Antes de dormir toma una infusión.
  18. Día 3: Desayuno: Toma un jugo de pomelo y una manzana
  19. Media mañana: Un yogurt descremado con cereales.
  20. Almuerzo: Un cuarto de pollo asado o al horno con ensalada de lechuga, tomate, pepino y zanahoria.
  21. Media tarde: Una infusión de té rojo o té verde con 3 galletas integrales.
  22. Cena: Comienza tomando un caldo de verduras, luego un filete de merluza a la plancha  o al horno con un tomate. De postre una gelatina.
  23. Día 4: Desayuno: Café o te con  leche descremada  y 3 galletas integrales o 30 gr. de cereales.
  24. Media mañana: Una pera o manzana.
  25. Almuerzo: Puedes comer un plato chico de espaguetis con tomate y una ensalada de lechuga, tomate, pepino y zanahoria. Un yogurt desnatado.
  26. Media tarde:  Toma una taza de leche descremada  con café, te o sola y una tostada de pan integral con mermelada dietética.
  27. Cena: Prepara un revuelto de espárragos o de calabacín y un quesito blanco descremado con 1 tostada de pan integral. Una infusión antes de dormir.
  28. Día 5: Desayuno: Café o te con  leche desnatada  y 3 galletas integrales o 30 gr. de cereales.
  29. Media mañana: Una fruta, la que quieras.
  30. Almuerzo: Prepara y come una ensalada de zanahoria, tomate, clara de huevo, lechuga y media lata de atún o una entera pequeña. De postre una pieza de fruta.
  31. Media tarde: Licuado de frutas sin azúcar con 3 galletas integrales.
  32. Cena: Abundante ensalada de col y zanahoria. Espinacas salteadas con ajo y cebolla. Antes de dormir toma una infusión.
  33. Día 6: Desayuno: Zumo de naranja y una rebanada de pan integral con mermelada dietética o queso descremado.
  34. Media mañana: Un yogurt descremado.
  35. Almuerzo: Dos tomates rellenos de arroz blanco, puré de calabacín. Un yogurt desnatado
  36. Media tarde:  Zumo de naranja o de pomelo y una tostada de pan integral con requesón.
  37. Cena: Prepara  una sopa  con bastante variedad de verduras. Alcachofas hervidas, come las que quieras. Una infusión.
  38. Día 7: Desayuno: Café con leche desnatada o infusión más dos rebanadas de pan tostado con mermelada de frutas light.
  39. Media mañana: Una infusión de te rojo.
  40. Almuerzo: Un filete de merluza al horno o a la plancha con ensalada de lechuga, tomate y espárragos. Una infusión de te verde.
  41. Media tarde:  Una fruta con un yogurt desnatado.
  42. Cena: Un filete de ternera con rodajas de tomate con orégano o albahaca. De postre una gelatina y una infusión antes de dormir.
  43. La segunda semana se repite igual que la primera.

Consejos para adelgazar 5 kilos

  • Encuentra muchos más consejos para adelgazar aquí
  • Debes planear una rutina de ejercicios, esto significa que para bajar de peso debes quemar más calorías de las que consumes. Varía las rutinas para que tu entusiasmo no decaiga.
  • Reduce el estrés, causa de tantos problemas, haciendo actividad física de cualquier tipo lo estarás logrando además de ayudarte a bajar de peso.
  • Sube y baja escaleras en vez de utilizar el elevador, mantente activo siempre: ya sea en tareas de la casa, jardinería, lavar el auto, hacer compras en bicicleta, etc.
  • Toma un vaso de agua helada antes de cada comida.
¿Te ha gustado?