Cuando llega el calor y debemos quitarnos un poco de ropa comenzamos con la preocupación de cómo recuperar el peso que teníamos, o como bajar de peso,  esos kilos que el invierno nos hizo aumentar con sus alimentos ricos en calorías y la ropa que los disimula bastante bien. Pero llegó el momento de quitarnos los abrigos y esos rollitos quedaron a la vista. Entonces empezamos a desesperarnos por adelgazar lo más rápido posible.

Siempre debemos tener en cuenta que lo más importante es mantenerse bien, no solo adelgazar por una cuestión estética sino por mantener un buen equilibrio y salud.

En Doncomos.com te enseñaremos cómo adelgazar 10 kilos ya que 10 kilos de más es un buen exceso de peso, poco saludable, y si no te preocupas puede aumentar más.

Si lo deseas en esta categoría de belleza con la temática adelgazar puedes encontrar mucha más información

Recuerda que nuestra intención siempre es apuntar a la vida saludable, a darte dietas para bajar de peso basada en alimentos naturales y  ejercicios físicos.

Todos queremos bajar de peso rápidamente pero no es la mejor manera ya que así como podemos bajar rápido debido al cambio brusco de alimentación y a la disminución de calorías en cada ingesta también podemos recuperar esos kilos si volvemos a los malos  hábitos alimenticios y al sedentarismo. Es por eso que nuestras dietas siempre van acompañadas de buenos consejos  para adelgazar saludablemente y formar buenos hábitos.

¿Que necesitas para adelgazar 10 kilos?

  • Tomar 2 litros de agua por díabeber agua
  • Seguir la dieta estrictamente
  • Consultar médico o nutricionista

Instrucciones para adelgazar 10 kilos

  1. Dieta para una semana: Enumeraremos los días para romper con el mito de que hay que empezar el lunes.
  2. Día 1: Desayuno: Comienza el día con un vaso de yogurt con cereales, sin azúcar. Trata de que los lácteos que consumas sean descremados. Come una rebanada de pan integral  con una tajada de queso magro.220px-Yasuda_yogurt_150ml
  3. Almuerzo: Para almorzar come  una porción de unos 200 gr de carne roja, puede ser de res o ternera cocinándola a la parrilla o a la plancha. Evita frituras. Acompaña la carne con una buena ensalada de lechuga y tomates frescos apenas aderezada. Por último come una fruta fresca evitando plátanos, higos, uvas o todas aquellas que tienen exceso de azúcar. Las manzanas, peras y cítricos son las mejores.
  4. Media tarde: Una taza de leche descremada o un yogurt descremado y una fruta. Puedes hacer un licuado o cortar trocitos de fruta, colocarlos en el yogurt y te resultará más rico y te hará sentir más satisfecho.
  5. Cena: Prepara arroz blanco, si te gusta el arroz integral mejor, una vez listo separa una taza de arroz frío y agrégale algunas verduras cocidas que te gusten aderezando con una cucharada de mayonesa light o un a cucharada de aceite de oliva. Recuerda siempre disminuir la cantidad de sal. Come de postre una fruta fresca. Si quieres antes de dormir toma una infusión de tilo o manzanilla sin azúcar.ensalada de lentejas y arroz
  6. Día 2: Desayuno: Toma una taza de café con leche sin azúcar, lógicamente que puedes utilizar edulcorante para endulzar. Prepara dos tostadas de pan integral con queso. Almuerzo: Prepara un filete de pescado al horno o asado y acompáñalo con verduras cocidas: acelga, espinaca, coles, berenjenas (nada de papas, batatas ni maíz). También puedes reemplazar las verduras cocidas  por ensaladas de verduras crudas: lechuga, tomate, remolacha, zanahoria, etc. De postre come una fruta fresca. Recuerda que no debes comer siempre la misma fruta porque te aburrirá, varía tanto las frutas como las ensaladas dentro de las permitidas.
  7. Media tarde: un vaso de gelatina (en lo posible baja en calorías) y una fruta.
  8. Cena: Aquí viene la sorpresa porque podrás comer pastas, esto es un plato de espaguetis con una salsa muy liviana utilizando cebolla y tomate (evita frituras). Come un plato de espaguetis que sea la mitad de lo que solías comer antes. De postre puedes comer una fruta.
  9. Día 3: Desayuno: Toma una taza de te o café con leche descremada  con dos rebanadas de pan integral untados con mermelada dietética. Recuerda comer y beber lentamente, disfruta de lo que comes y así lograrás mayor sensación de saciedad.
  10. Almuerzo: Prepara un cuarto de pollo sin piel asado o al horno y acompáñalo con una porción de puré de zapallo. Puedes aderezar el pollo con poca sal, pimienta y limón. Finalmente come una fruta cítrica.pollo al horno
  11. Media tarde: Prepara una ensalada de frutas sin azúcar, puedes utilizar todas las frutas naturales que quieras. Come un tazón de ensalada de fruta. Trata de no preparar demás para no tentarte a seguir comiendo.
  12. Cena: Haz una ensalada de arroz blanco a la que le puedes agregar lentejas cocidas y granos de maíz. Adereza con una cucharada de aceite de oliva. De postre una fruta o un vaso de gelatina light.
  13. Día 4: Desayuno: Café o te con leche descremada sin azúcar y dos rebanadas de pan integral  con queso descremado.
  14. Almuerzo: Un plato mediano de verduras crudas o cocidas. Las verduras cocidas no pueden ser ni papa  ni batata ni maíz.  De postre una fruta fresca.
  15. Media tarde: Una taza de leche descremada o un yogurt descremado y una fruta. Puedes hacer un licuado o cortar trocitos de fruta, colocarlos en el yogurt.
  16. Cena: Prepara una tortilla utilizando espinaca y dos huevos, con muy poquito aceite. Acompaña con tomates en rodajas. Finalmente una  fruta fresca.
  17. Día 5: Desayuno: Un café con leche descremada sin azúcar con una rebanada de pan integral tostado con mermelada light.
  18. Almuerzo: Prepara todo tipo de verduras al horno: berenjenas, cebollas, pimientos, calabaza, etc , pela los pimientos y berenjenas, córtalos , mézclalos con un huevo o con dos claras, sal y pimienta y colócalo en un molde de horno por unos minutos más. Come una porción de esta torta de verduras con ensalada verde. Finalmente una fruta.
  19. Media tarde: un yogurt o un vaso de gelatina
  20. Cena: Un filete de pescado al horno con limón y poca sal acompañado de ensalada de zanahoria. De postre come una fruta.
  21. Día 6: este día es de desintoxicación. Desayuno: Un vaso de jugo de naranja, un café o te con leche descremada y una fruta.
  22. Almuerzo: Un caldo de pollo o carne totalmente desgrasado. Ensalada de verduras frescas con una taza de arroz integral. Una fruta fresca.
  23. Cena: Un caldo desgrasado,  puedes hacer demás en el almuerzo y guardarlo en el refrigerador. Ensalada de frutas.
  24. Media tarde: Un vaso de jugo de naranja o un vaso de gelatina light.
  25. Día 7: repite el menú de cualquiera de los otros 6 días.

Consejos para adelgazar 10 kilos

  • Si lo que necesitas es adelgazar 5 kilos visita este artículo
  • Bebe mucha agua siempre, hagas o no dieta.
  • Busca compañía tanto para acompañarte en la dieta como para hacer ejercicios.
  • Olvídate de los alimentos con exceso de grasa y azúcar. Cuando hayas logrado tu peso deberás aprender a alimentarte sin eliminar totalmente estos alimentos, simplemente aprender a dominar tu voluntad frente a ellos. Un buen postre semanal no te afectará pero si lo haces diariamente sí.
¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.